Personas con discapacidad en Carabobo exigieron atención al Estado
Connect with us

Carabobo

Personas con discapacidad exigieron atención especial al Estado venezolano

Publicado

on

Personas con discapacidad Carabobo
Compartir

Personas con discapacidad del estado Carabobo exigieron al Estado venezolano que garantice atención especial y servicios básicos para esta comunidad.

César Heredia, miembro de la fundación Ruedas de Felicidad en Carabobo; destacó que 10% de la población del país pertenece a este sector que debe ser atendido de manera especial por su vulnerabilidad.



Asimismo, el vocero de este grupo de personas con discapacidad del estado Carabobo agregó que 85% de los ciudadanos con discapacidad padece la falta de acceso al agua potable a través de tuberías.

«Es importante que nosotros tengamos en este momento de cuarentena; la garantía de tener acceso a nuestra alimentación proporcionada a través del Estado», dijo César Heredia.

Los miembros de esta fundación en Carabobo hicieron énfasis en la necesidad de recibir ayuda humanitaria.

Por su parte, Yorman Moreno, persona con discapacidad expresó que no cuentan con tapabocas, guantes, sondas, gasas, curas para heridas.

Recordaron que 15% del total de la población de personas con discapacidad labora y que en la actualidad 60% ellos debe salir a la calle a durante la cuarentena a buscar ingresos económicos.

No dejes de leer: Gobierno Interviene a Coposa, controla precios en Polar, Plumrose y matadero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita este viernes 29 de enero a la Paradura del Niño

Publicado

on

Alcaldía de Valencia Paradura del Niño
Compartir

La Alcaldía de Valencia invita a la Paradura del Niño Dios, este viernes 29 de enero a las 9:00 de la mañana.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura); informó que la Paradura del Niño Dios es una tradición venezolana la cual pone fin a las festividades navideñas, con la celebración del Día de la Candelaria.



«Buscamos mantener las tradiciones de nuestra cultura venezolana con el propósito de fortalecer la fe católica en nuestra ciudad y fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces», dijo.

Expresó que el punto de partida de la procesión será desde la Catedral de Valencia; hasta la Casa Natal José Rafael Pocaterra; encabezada por el presbítero Padre Pedro de Freitas.

Detalló que la actividad contará con la participación de la agrupación Fogón y Tambor junto a la Escuela de Folklore Benito Galarraga.

En este sentido, recordó que la procesión se realizará tomando en cuenta las normas de bioseguridad contra el COVID-19; y que los feligreses pueden llevar su respectiva vela como parte del desarrollo de la procesión.

Miraldo enfatizó que, desde el gobierno regional y municipal, encabezado por Rafael Lacava y Alejandro Marvez, respectivamente; se brinda apoyo a las diferentes actividades religiosas y culturales para promover en las comunidades el reencuentro ciudadano.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación del alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.