Personas con discapacidad en Carabobo exigieron atención al Estado
Connect with us

Carabobo

Personas con discapacidad exigieron atención especial al Estado venezolano

Publicado

on

Personas con discapacidad Carabobo
Compartir

Personas con discapacidad del estado Carabobo exigieron al Estado venezolano que garantice atención especial y servicios básicos para esta comunidad.

César Heredia, miembro de la fundación Ruedas de Felicidad en Carabobo; destacó que 10% de la población del país pertenece a este sector que debe ser atendido de manera especial por su vulnerabilidad.



Asimismo, el vocero de este grupo de personas con discapacidad del estado Carabobo agregó que 85% de los ciudadanos con discapacidad padece la falta de acceso al agua potable a través de tuberías.

«Es importante que nosotros tengamos en este momento de cuarentena; la garantía de tener acceso a nuestra alimentación proporcionada a través del Estado», dijo César Heredia.

Los miembros de esta fundación en Carabobo hicieron énfasis en la necesidad de recibir ayuda humanitaria.

Por su parte, Yorman Moreno, persona con discapacidad expresó que no cuentan con tapabocas, guantes, sondas, gasas, curas para heridas.

Recordaron que 15% del total de la población de personas con discapacidad labora y que en la actualidad 60% ellos debe salir a la calle a durante la cuarentena a buscar ingresos económicos.

No dejes de leer: Gobierno Interviene a Coposa, controla precios en Polar, Plumrose y matadero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído