Más de 1000 personas fueron atendidas durante Jornada de Atención Social en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Más de 1000 personas fueron atendidas durante Jornada de Atención Social en Naguanagua

Publicado

on

Atención Social en Naguanagua
Compartir

Naguanagua continúa en crecimiento constante gracias al trabajo conjunto del poder popular y del gobierno municipal, esto se pudo evidenciar este sábado al llevarse a cabo una jornada de atención social en donde fueron atendidas más de 1000 personas; como parte del programa Ruta Comunal Socio – Productiva.

Dicha actividad, realizada en la Plaza Urdaneta del municipio, fue organizada por la Alcaldía de Naguanagua, liderada por Gustavo Gutiérrez; con respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro.

Más de 15 comunidades de Naguanagua participaron en esta actividad, entre ellas Casco Central II, La Campiña I; Las Adjuntas entre otras, en donde las personas fueron atendidas con despistaje de tensión, barbería, manicura, exposiciones del hogar, todo completamente gratis.

Con gran calor humano y emoción los presentes recibieron a la directora de la alcaldía de Naguanagua, Ana González, quien estuvo de visita en la actividad y comprobó la atención a las personas; realizándose el manicure con una de las jóvenes presentes, quien desarrolló su talento en el municipio con el apoyo del ayuntamiento.

Atención Social en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Atención Social en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Atención Social en Naguanagua

Cabe destacar, la participación protagónica de los naguanaguenses; quienes estuvieron de lleno entrenando y organizando todo para que esta jornada fuese un hecho y así ayudar a la población más necesitada del municipio.

Pueblo agradecido

Josefina Torrealba, responsable de la UBCH del sector Dr.José María Gil, manifestó “aquí vamos a estar todos los sábados en el Casco Central; para atender y ayudar a nuestro pueblo, que se corten su cabello, que obtengan su medicina, que desarrollen sus talentos”.

Por su parte, Felicia Padrón, de la comunidad Colinas de Tarapio, quien llevó a los barberos formados en su sector para atender a las personas en la jornada; manifestó sentirse muy orgullosa de sus muchachos.

“Constantemente realizamos talleres en la comunidad, en donde los jóvenes aprenden actividades como barbería, peluquería, electricidad; varios oficios. Yo me siento realmente feliz viendo a estos chicos de apenas 15 años; aportando a la sociedad y haciendo lo que les gusta”, expresó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conductor de autobús arrolló a motorizado en la Av. Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Publicado

on

derechos humanos docentes
Compartir

Los docentes del estado Carabobo alertaron que el Estado venezolano viola sus derechos humanos al no garantizarles un salario acorde a la realidad del país.

El vocero de los profesionales, Luis Guillermo Padrón, agregó que la situación de estos profesionales empeoró durante la pandemia del covid-19.

«En vista de las continuas violaciones, más de cuatro años de violación continua, claro, se afincaron más en esta gestión porque lamentablemente los maestros nacionales y estadales no están gozando de sus derechos humanos»,

Padrón precisó que a los profesionales le violan su derecho al salario, no tienen HCM ni servicio funerario.

«Ya tenemos el caso de docentes que se han hasta suicidado por esta situación de precariedad que ha llegado a un nivel de desesperación».

Si el salario que devengan no alcanza para comer mucho menos para acudir a un hospital en donde también les piden insumos y medicamentos.

Los maestros de la región tienen años protestando en las calles para exigir las condiciones laborales mínimas para el gremio.

No dejes de leer

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.