"Personas no gratas" del Foro de Sao Paulo | ACN
Connect with us

Política

«Personas no gratas» del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Declarar “Personas no gratas” a los comunistas del Foro de Sao Paulo pide Oswaldo Álvarez Paz

El ex candidato presidencial de Copei, Oswaldo Álvarez Paz;  propone a la Asamblea Nacional que encabeza su presidente y encargado del Poder Ejecutivo Juan Guaidó;  declarar “Personas no gratas” a los comunistas de diversas latitudes que participarán próximamente;  en el Foro de Sao Paulo convocados en Caracas; para revivir la corrupción y el descalabro de la democracia en el Continente;  tal cual lo propuso en su alborada el tirano de Cuba Fidel Castro.

-Personalmente le pido a la Asamblea Nacional que se oponga a los propósitos de este Foro; y declare personas no gratas a quienes asistan al mismo. Ya basta de toda manifestación de socialismo comunistoide que no se adapte plenamente a nuestro texto constitucional; el cual, con las fallas que podemos señalarle;  es la guía para la restauración democrática y la construcción del futuro desde este presente. ¡El futuro ya empezó!- exclamó el líder zuliano al final de su discurso;  para rendir homenaje a su adversario político Carlos Canache Mata en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contrapunteo entre promotores y oponentes

Al referirse al capítulo venezolano y en especial al contrapunteo que emerge;  entre sus promotores y oponentes, Álvarez Paz hizo hincapié;  en las denuncias sobre terrorismo, narcotráfico y corrupción sin precedentes contra la administración actual;  signadas por “una notable incapacidad y competencia para atender y resolver favorablemente la crisis que a todos amenaza”.

-Estas preocupaciones no son las únicas. Se nos informa que a finales de este mes va a celebrarse en Caracas una nueva reunión del llamado Foro de Sao Paulo. Se trata de una organización fundada en la ciudad que lleva su nombre, por los más connotados dirigentes de esa maligna tendencia socialista comunistoide que le dio nacimiento. Han perdido mucho poder e influencia en el Continente y el mundo. Se están equivocando al pretender adoptar, a estas alturas, como patrocinante casi único, al deteriorado régimen que hasta ahora ha gobernado a Venezuela.

Vienen a darle respaldo de variada naturaleza y a exigirle un nuevo apoyo para tratar de reconstruir todo lo que han perdido. Debemos hacerles entender que no será posible. Se acabó.

Este tiempo llega a su final dentro y fuera de las fronteras venezolanas- puntualizó Álvarez Paz.

ACN/CA

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Política

Negociadores de Oposición viajan a EEUU en pausa del diálogo

Publicado

on

Compartir

Posible elección presidencial tratarán Negociadores de Oposición en EE UU en pausa del diálogo.

Delegados de la oposición de Venezuela que forman parte de la mesa de diálogo con el Gobierno;  y que media Noruega, viajan esta semana a Estados Unidos;  a reuniones con autoridades de ese país;  en medio de una pausa de las conversaciones;  dijeron el lunes cuatro fuentes conocedoras de los encuentros.

Los opositores revisarían con las autoridades estadounidenses;  los puntos tratados hasta ahora en el diálogo, entre ellos temas;  como unas posibles elecciones presidenciales a futuro;  agregaron las fuentes de las que tres son opositoras y una partidaria del chavismo.

En mayo, el gobierno y la oposición iniciaron un acercamiento;  para superar la crisis política que atraviesa  el país.

Pero esos contactos fueron suspendidos por la administración del presidente Nicolás Maduro;  hace dos semanas después de una nueva orden ejecutiva de Donald Trump;  que congela los activos del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Planteado realizar una elección presidencial

Durante las semanas en las que hubo reuniones;  entre los representantes de Maduro y del jefe del Congreso, el opositor Juan Guaidó, en la isla de Barbados se planteó realizar una elección presidencial, señalaron las fuentes.

La oposición presentó en la mesa un acuerdo para que los comicios se hicieran previo cambio de los poderes electoral y judicial y en un período de nueve meses.

El oficialismo habría acogido la propuesta, pero con un plazo de 12 meses, con Maduro como candidato y con el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, dijo una de las fuentes.

Las autoridades en Estados Unidos estarían de acuerdo con las elecciones, pero sin que Maduro sea candidato, lo cual sería un punto de discusión, señalaron dos de las fuentes consultadas.

La semana pasada una delegación del gobierno de Noruega estuvo en Venezuela para reunirse por separado con las partes e intentar restablecer el diálogo.

Sin embargo, todavía no hay una fecha para reanudar los diálogos porque el Gobierno no da respuestas, dijo una fuente.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela y la cancillería de Noruega no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

ACN/Reuters

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído