"Personas no gratas" del Foro de Sao Paulo - ACN
Connect with us

Política

«Personas no gratas» del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Declarar “Personas no gratas” a los comunistas del Foro de Sao Paulo pide Oswaldo Álvarez Paz

El ex candidato presidencial de Copei, Oswaldo Álvarez Paz;  propone a la Asamblea Nacional que encabeza su presidente y encargado del Poder Ejecutivo Juan Guaidó;  declarar “Personas no gratas” a los comunistas de diversas latitudes que participarán próximamente;  en el Foro de Sao Paulo convocados en Caracas; para revivir la corrupción y el descalabro de la democracia en el Continente;  tal cual lo propuso en su alborada el tirano de Cuba Fidel Castro.

-Personalmente le pido a la Asamblea Nacional que se oponga a los propósitos de este Foro; y declare personas no gratas a quienes asistan al mismo. Ya basta de toda manifestación de socialismo comunistoide que no se adapte plenamente a nuestro texto constitucional; el cual, con las fallas que podemos señalarle;  es la guía para la restauración democrática y la construcción del futuro desde este presente. ¡El futuro ya empezó!- exclamó el líder zuliano al final de su discurso;  para rendir homenaje a su adversario político Carlos Canache Mata en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contrapunteo entre promotores y oponentes

Al referirse al capítulo venezolano y en especial al contrapunteo que emerge;  entre sus promotores y oponentes, Álvarez Paz hizo hincapié;  en las denuncias sobre terrorismo, narcotráfico y corrupción sin precedentes contra la administración actual;  signadas por “una notable incapacidad y competencia para atender y resolver favorablemente la crisis que a todos amenaza”.

-Estas preocupaciones no son las únicas. Se nos informa que a finales de este mes va a celebrarse en Caracas una nueva reunión del llamado Foro de Sao Paulo. Se trata de una organización fundada en la ciudad que lleva su nombre, por los más connotados dirigentes de esa maligna tendencia socialista comunistoide que le dio nacimiento. Han perdido mucho poder e influencia en el Continente y el mundo. Se están equivocando al pretender adoptar, a estas alturas, como patrocinante casi único, al deteriorado régimen que hasta ahora ha gobernado a Venezuela.

Vienen a darle respaldo de variada naturaleza y a exigirle un nuevo apoyo para tratar de reconstruir todo lo que han perdido. Debemos hacerles entender que no será posible. Se acabó.

Este tiempo llega a su final dentro y fuera de las fronteras venezolanas- puntualizó Álvarez Paz.

ACN/CA

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Auto Europe Car Rental

Política

Extraña «movida de mata militar» en gobierno de Maduro

Publicado

on

Compartir

Sorprenden algunos cambios dentro de la FANB

Movimientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro dentro de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sobre todo en altos cargos de comando;  sin tomar en cuenta la Promoción de 1984 y pasando a retiro;  a todos los oficiales  compañeros de Diosdado Cabello; Obviamente, la movida de mata castrense llama mucho la atención en expertos militares

La ratificación de Vladimir Padrino López y  Remigio Ceballos; en los más altos cargos estratégicos  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  es la demostración de que Nicolás Maduro premia la lealtad; afirma Fernando Ochoa Antich, abogado, general de división retirado;  y ex ministro de la Defensa.

Opina el militar retirado que “no es que Padrino, como ministro de la Defensa y Ceballos, en el Comando Estratégico Operacional (CEO) no tengan condiciones profesionales, sino que ha privado la confianza que tiene el comandante en jefe de la FANB en ellos”.

Dos hechos que llaman la atención

Hechos que sí llama la atención, dice Ochoa Antich, Es que, primero, fueron  pasados a retiro todos los oficiales que formaron parte de la promoción de Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y segundo; que se pasó por alto la promoción de 1984.

Los nombrados de la promoción 1985

En los altos cargos los de la promoción de 1985, señala el ex ministro de la defensa Ochoa Antich, fueron designados en puestos de comandos;  los  mayores generales Domingo Antonio Hernández Lares (Ejército) y José Rafael Silva (Aviación), así como al almirante William Miguel Serrantes Pinto (Armada), referencia sin nombrarlos.

En cuanto a las creaciones de la Dirección Conjunta de Fuerzas Especiales; Alto Riesgo y Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; Dirección Conjunta de Acción Naval, manifestó que no son nuevas estructuras sino cargos de apoyo.

Detenciones Ilegales

El general Ochoa Antich comentó que hay muchos militares presos, pero lo que más preocupa es el maltrato que están recibiendo.

Criticó que los militares estén ocupando cargos civiles burocráticos, porque la función de la fuerza armada está muy bien definida.  Claro está, habrá uno que otro pueda desempeñar funciones administrativas por estar preparado para ello, pero no todos los oficiales tienen que estar ocupando puestos en la administración pública.

ACN/Diarios/redes

No deje de leer: Registro Electoral a la deriva con arranque fallido

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído