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Para personas que “nunca tienen tiempo”

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Hoy les presentamos algunas fórmulas para llevar una vida más saludable, sobre todo para las personas “que nunca tienen tiempo”.

La vida actual, con sus múltiples tareas, reduce el tiempo que una persona puede dedicar a adquirir y desarrollar hábitos que le permitan ser más saludable. Sin embargo, ¿esta carecía de espacio es impedimento para realmente mejorar nuestra vida?

De acuerdo a un análisis publicado en PLOS Medicine, las personas que son extremadamente obesas o tienen  un sobrepeso considerable mueren entre 6.5 y 13.7 años antes que quienes tienen un peso saludable.

Para muchos dedicar horas al gimnasio o a preparar la comida puede ser algo imposible. Por ello te presentamos las siguientes fórmulas que te ayudarán a “ser más saludable”, aunque no tengas tiempo, con información de la nutrióloga Georgina Gómez.

Pequeñas acciones, sorprendentes cambios

-Toma un vaso con agua simple antes y después de cada comida. El agua es libre de calorías y ayuda a tener una digestión adecuada porque hidrata los tejidos y contribuye a remover las toxinas del cuerpo.

-Desayuna fuerte y cena ligero. Siempre incluye tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal. La cena debe ser ligera; evita las frutas por la noche y cuando llegue el antojo, come treinta pistaches, que equivalen a tan sólo 100 calorías.

-Expresa tu agradecimiento. Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor.

-Cambia los jugos naturales por fruta fresca entera. Un litro de jugo de naranja, da aproximadamente 480 calorías. Cuando se hace un jugo, se pierde la fibra, que te hace sentir satisfechos.

-Sube las escaleras. Evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo y puede evitar que subas de peso.

-Sustituye el pan dulce con una cucharadita de miel o mermelada. Así, disminuyes el aporte de grasa y las calorías. Dos mantecadas aportan en promedio 300 calorías; en cambio, dos panes tostados con 2 cucharaditas de mermelada suman 196 kcal.

-La última por ahora,  Vientre en plano en la comodidad de tu oficina. Puedes ponerte en una silla con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones.

ACN/Vida Saludable/Bordan/Salud180

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Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

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Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
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Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

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