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Para personas que “nunca tienen tiempo”

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Hoy les presentamos algunas fórmulas para llevar una vida más saludable, sobre todo para las personas “que nunca tienen tiempo”.

La vida actual, con sus múltiples tareas, reduce el tiempo que una persona puede dedicar a adquirir y desarrollar hábitos que le permitan ser más saludable. Sin embargo, ¿esta carecía de espacio es impedimento para realmente mejorar nuestra vida?

De acuerdo a un análisis publicado en PLOS Medicine, las personas que son extremadamente obesas o tienen  un sobrepeso considerable mueren entre 6.5 y 13.7 años antes que quienes tienen un peso saludable.

Para muchos dedicar horas al gimnasio o a preparar la comida puede ser algo imposible. Por ello te presentamos las siguientes fórmulas que te ayudarán a “ser más saludable”, aunque no tengas tiempo, con información de la nutrióloga Georgina Gómez.

Pequeñas acciones, sorprendentes cambios

-Toma un vaso con agua simple antes y después de cada comida. El agua es libre de calorías y ayuda a tener una digestión adecuada porque hidrata los tejidos y contribuye a remover las toxinas del cuerpo.

-Desayuna fuerte y cena ligero. Siempre incluye tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y los de origen animal. La cena debe ser ligera; evita las frutas por la noche y cuando llegue el antojo, come treinta pistaches, que equivalen a tan sólo 100 calorías.

-Expresa tu agradecimiento. Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor.

-Cambia los jugos naturales por fruta fresca entera. Un litro de jugo de naranja, da aproximadamente 480 calorías. Cuando se hace un jugo, se pierde la fibra, que te hace sentir satisfechos.

-Sube las escaleras. Evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo y puede evitar que subas de peso.

-Sustituye el pan dulce con una cucharadita de miel o mermelada. Así, disminuyes el aporte de grasa y las calorías. Dos mantecadas aportan en promedio 300 calorías; en cambio, dos panes tostados con 2 cucharaditas de mermelada suman 196 kcal.

-La última por ahora,  Vientre en plano en la comodidad de tu oficina. Puedes ponerte en una silla con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones.

ACN/Vida Saludable/Bordan/Salud180

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Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

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beneficios del agua de tamarindo - acn
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El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

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