Perú abrió la fiesta de medallas y México terminó al frente de los Panam
Connect with us

Deportes

México mandó en primera jornada y Perú inauguró cuadro de los Panam

Publicado

on

Gladys Tejeda (c), Bethany Sechtleben (I) y Angie Orjuela, primer podio de la justa. (Foto: EFE)
Compartir

Perú abrió la fiesta de medallas, pero fue México que al final del día lideró el  cuadro con 15 metales, entre estas cinco doradas, pero fue Perú la primera en ganar áureas de los Juegos Panamericanos 2019.

La delegación azteca obtuvo oros en triatlón masculino, taekwondo (2), pentatlón femenino y levantamiento de pesas, y preseas en casi todas la disciplinas que repartieron premios en la jornada.

Por su parte, Estados Unidos se ubica segunda en la tabla con sus cuatros oros en gimnasia, squash, taekowndo y boliches, y hasta otras nueve más de diferentes metales.

El anfitrión Perú abrió la fiesta y terminó el primer día con siete en total, discriminadas en tres áureas, par de plateadas y dos bronce.

Brasil es cuarto en el medallero con sus oros en patinaje artístico y triatlón, las mismas medallas de metal dorado que obtuvieron también Argentina (taekwondo y patinaje) y Cuba (remo y tiro).

Colombia y República Dominicana, con un doradas en pesas cada uno, y Puerto Rico, con otro en bowling, cerraron la cuenta en esta fecha.

Perú abrió la fiesta

Perú abrió la fiesta en lo más alto del podio, con dos en maratón. Gladys Tejada fue la primera de estos juegos y una hora más tarde su compatriota Christian Pacheco también subió a lo más alto del podio tras correr los 42 kilómetros y 195 metros en el circuito dispuesto en el barrio Miraflores de Lima.

Los dos rompieron los registros para la distancia. Perú abrió la fiesta con Tejada, que hace cuatro años en Toronto ganó, pero fue despojada por dar positivo en la prueba de antidopaje, se sacó la espinita al crizar la meta en 2 horas, 30 minutos y 55 segundos, seguida por  por la estadounidense Bethanty Sachtleben y la colombiana Angie Orjuela.

El anterior crono pertenecía a la brasileña Adriana da Silva de 2h.35:40 en el asfalto canadiense.

Por su parte, Christian Pacheco ganó el oro (2h.09.31), bajando la marca del boricua Jorge González (2h.12:43), impuesto en Caracas, Venezuela en 1983.

La plata y el bronce fueron para los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco respectivamente.

El otro oro peruano de la jornada fue con Diego Elías en la disciplina del squash.

Brasil y México con el triatlón

En la disciplina que combina natación, ciclismo y carrera pedestre, en femenino Brasil alcanzó oro y plata con Lusia Baptista y Vittoria Lopes. Cerró el cuadro la mexicana Cecilia Pérez.

México impuso su ley en masculino con Crisanto Grajales (1.50:39), segundo el amazónico Messias Manoel y tercero el argentino Luciano Taccone.

Perú abrió la fiesta - noticiasACN

Crisanto Grajales (C), Messias Manoel (I) y Luciano Taccone el podio del triatlón. (Foto: EFE)

 

Bowling para Estados Unidos

El bowling doble mujeres lo obtuvo con Stefanie Johnson y Shannon Okeefe. La dupla mexicana integrada por Iliana Lomeli y Miram Zetter, plata y las dominicanas Aumi Guera y Astrid Valiente, bronce.

En la prueba de canotaje, C2 lo ganó Cuba, escoltado por Canadá y México en ese orden.

Pesas alzadas por Colombia, Dominicana y México

La primera jornada de levantamiento de pesas se cargaron las áureas Colombia. Dominicana y México.

Las neogranadinos Francisco Mosquera, con nuevo registro panamericano en envión (170 Kgs) y Jhon Serna fueron oro y plata en ese orden en los 61 kilos. Cerró el podio el «manito» Antonio Vázquez.

En 49 kilos femenino la victoria fue para la quisqueyana Beatriz Pirón, con dos nuevos récords en arranque (83 Kgs) y total (193 Kgs). Segunda la cafetalera Ana Segura y tercera la dominicana Santa Cotes.

Por su parte, el mexicano Jonathan Muñoz es el nuevo rey en los 67 kilos, seguido en el podio por el guatemalteco Edgar Pineda y el peruano Luis Bardalez. El venezolano fue cuarto.

 

Perú abrió la fiesta - noticiasACN

El colombiano Francisco Mosquera alzó el oro en los 61 kilos. (Foto: EFE)

Otras áureas…

Patinaje artístico libre femenino la dorada fue para la brasileña Bruna Wurts y el varones, el argentino Juan Sánchez.

En taekwondo, modalidad poomsae (figura) las doradas las ganaron el estadounidense Alex Lee en masculino y la mexicana Paula Fregoso.

Finalmente, en tiro deportivo, modalidad 10 metros pistola de aire fue para la cubana Laina Pérez; plata la ecuatoriano Andrea Pérez y cerró el podio la cubana Sheyla González.

Perú abrió la fiesta - noticiasACN

La brasileña Bruna Wurts dorada en patinaje. (Foto: EFE)

Medallero

 

P              País                                            O      P    B     Total

1 México 5 3 7 15
2  Estados Unidos 4 5 4 13
3  Perú 3 2 2 7
4  Brasil 2 3 3 8
5  Argentina 2 1 2 5
6  Cuba 2 0 2 4
7  Colombia 1 3 4 8
8  República Dominicana 1 0 2 3
9  Puerto Rico 1 0 0 1
10  Canadá 0 2 4 6
11  Ecuador 0 1 2 3
12  Guatemala 0 1 0 1
13  Chile 0 0 1 1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hamilton ganó la pole del Gran Premio de Alemania

 

 

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.