Perú acogió al preso político Villca Fernández tras su expulsión
Connect with us

Política

Perú acogió al preso político Villca Fernández tras su expulsión

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Perú fue el país que recibió al Villca Fernández. El pasado miércoles se realizaron las últimas 43 excarcelaciones de los llamados presos políticos. Entre los liberados está Fernández, quien recibió su boleta de excarcelación, con la condición de salir inmediatamente del país.

El joven estaba detenido en El Helicoide desde el año 2016 por escribir un tweet dirigido a Diosdado Cabello.

La información acerca de que Fernández sería trasladado a la Casa Amarilla para recibir su boleta; la dio a conocer el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, quien aseguró que el joven sería llevado al aeropuerto de Maiquetía, para viajar a El Vigía; sin embargo su destino resultó ser Perú.

“Me encuentro en un avión que se dirige a Perú. El régimen venezolano me ha sacado de los calabozos del Sebin y me ha expulsado de Venezuela. Perú, que es el país natal de mi padre, me ha brindado cobijo y hacia allá me dirijo, hacia el exilio”, afirmó en un mensaje de voz.

Fernández llegó a Perú

El joven detenido por escribir un Tweet a Cabello, llegó en la madrugada de este viernes a tierra peruana. Junto a su padre, fue recibido por un grupo de venezolanos residenciados en ese país; que se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Al llegar a Lima, Fernández dio unas palabras de agradecimiento al pueblo peruano por haberlo recibido y resaltó que aún quedan ciudadanos en los calabozos de la dictadura como Lorent Saleh, capitán Caguaripano, el general Baduel, entre otros. «Seguimos luchando porque ellos también sean libres, Villca no será libre hasta que Venezuela no sea libre”, dijo.

De igual manera, explicó que se unirá a los venezolanos en el exilio para luchar por Venezuela; «No descansaré hasta ver un país diferente, un país libre, donde se respeten los derechos de todos, no se encarcele el pensamiento libre, donde decir lo que se piensa no sea un delito y donde lo que yo estoy viviendo –ser expulsado del país que me vio nacer– ningún otro venezolano lo viva”.

Cerrado el primer ciclo de liberaciones

Un tercer de grupo de presos políticos fueron llevados el pasado miércoles a la Casa Amarilla, para realizar acto y dar boletas de excarcelamiento. Solo 17 fueron liberados ese día; sin embargo el jueves 14 de junio dieron boleta a los que faltaban.

Con estos últimos 43 se cierra el primer ciclo de las excarcelaciones; informó Delcy Rodríguez, expresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ahora actual vicepresidenta de Venezuela.

 

ACN

No dejes de leer: Saleh, Simonovis y López excluidos de las liberaciones de presos políticos

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído