Perú acogió al preso político Villca Fernández tras su expulsión
Connect with us

Política

Perú acogió al preso político Villca Fernández tras su expulsión

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

Perú fue el país que recibió al Villca Fernández. El pasado miércoles se realizaron las últimas 43 excarcelaciones de los llamados presos políticos. Entre los liberados está Fernández, quien recibió su boleta de excarcelación, con la condición de salir inmediatamente del país.

El joven estaba detenido en El Helicoide desde el año 2016 por escribir un tweet dirigido a Diosdado Cabello.

La información acerca de que Fernández sería trasladado a la Casa Amarilla para recibir su boleta; la dio a conocer el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, quien aseguró que el joven sería llevado al aeropuerto de Maiquetía, para viajar a El Vigía; sin embargo su destino resultó ser Perú.

“Me encuentro en un avión que se dirige a Perú. El régimen venezolano me ha sacado de los calabozos del Sebin y me ha expulsado de Venezuela. Perú, que es el país natal de mi padre, me ha brindado cobijo y hacia allá me dirijo, hacia el exilio”, afirmó en un mensaje de voz.

Fernández llegó a Perú

El joven detenido por escribir un Tweet a Cabello, llegó en la madrugada de este viernes a tierra peruana. Junto a su padre, fue recibido por un grupo de venezolanos residenciados en ese país; que se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Al llegar a Lima, Fernández dio unas palabras de agradecimiento al pueblo peruano por haberlo recibido y resaltó que aún quedan ciudadanos en los calabozos de la dictadura como Lorent Saleh, capitán Caguaripano, el general Baduel, entre otros. «Seguimos luchando porque ellos también sean libres, Villca no será libre hasta que Venezuela no sea libre”, dijo.

De igual manera, explicó que se unirá a los venezolanos en el exilio para luchar por Venezuela; «No descansaré hasta ver un país diferente, un país libre, donde se respeten los derechos de todos, no se encarcele el pensamiento libre, donde decir lo que se piensa no sea un delito y donde lo que yo estoy viviendo –ser expulsado del país que me vio nacer– ningún otro venezolano lo viva”.

Cerrado el primer ciclo de liberaciones

Un tercer de grupo de presos políticos fueron llevados el pasado miércoles a la Casa Amarilla, para realizar acto y dar boletas de excarcelamiento. Solo 17 fueron liberados ese día; sin embargo el jueves 14 de junio dieron boleta a los que faltaban.

Con estos últimos 43 se cierra el primer ciclo de las excarcelaciones; informó Delcy Rodríguez, expresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ahora actual vicepresidenta de Venezuela.

 

ACN

No dejes de leer: Saleh, Simonovis y López excluidos de las liberaciones de presos políticos

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído