Perú: Aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan a diario al país
Connect with us

Internacional

Perú: Aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan a diario al país

Publicado

on

Venezolanos en Perú
Compartir
  • 14
    Shares

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, informó que aproximadamente 3 mil venezolanos ingresan al país diariamente; muchos no se instalan en tierra peruana, debido a que están de paso para seguir a otras naciones. Una de las naciones con alto porcentaje de tránsito es Perú.

El titular de ese despacho, Eduardo Sevilla, recordó que hasta junio de 2018 el número de venezolanos que se radican en Perú asciende a 330 mil y explicó que desde inicios del año existe un crecimiento sostenido de la llegada de venezolanos.

De 2 mil a 3 mil subió el ingreso en un par de meses

La entrada masiva de venezolanos a Perú comenzó en 2 mil diarios, luego pasó a 2.400; y desde finales de abril se contabilizó 3 mil ciudadanos venezolanos ingresando diariamente al país andino.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo llega a Perú sino también a países vecinos; y dijo que en Colombia hay cerca de 900 mil ciudadanos de Venezuela, en Chile y Argentina  más de 100 mil . “Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también hay algunos centenares que salen por la frontera sureña de Tacna”, precisó.

Según las informaciones oficiales; la gran mayoría de venezolanos llegados a Perú permanece en el país con la calidad migratoria de turista; que permite como máximo una estancia de seis meses. Son pocos los venezolanos (una cuarta parte) lo que han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP); que les otorga la residencia y les permite realizar legalmente actividades como trabajar y estudiar

Desde hace tres años aproximadamente; la salida masiva de los ciudadanos en Venezuela se ha incrementado, lo cual es muy notoria, en los aeropuertos y fronteras venezolanas; la mayoría sale a tierras lejanas en busca de una mejor vida para sus familias, ya que la situación, política, social y económica ha golpeado fuerte a los venezolanos. Lo más doloroso de la salida son las fracturas familiares, sin embargo permanece la fe y esperanza de volverse a encontrar.

ACN/EFE

No dejes de leer: Chile a venezolanos: Nuevos requisitos para Visa chilena

Internacional

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump

Publicado

on

Magnate de Twitter dona millones a la campaña de opositora a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha donado miles de dólares a la Representante de los Estados Unidos y al candidata presidencial Tulsi Gabbard, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones.

El magnate, que dirige la firma de tecnología financiera y Twitter Square, dio $ 2800 cada uno al fondo primario de Gabbard y al fondo de su campaña de elección general, la cantidad máxima permitida para los individuos según la ley federal.

Jugosas donaciones a la campaña de Gabbard

Las donaciones fueron reportadas por primera vez por Buzzfeed News, que señaló que llegaron el día después de que Gabbard apareció en el escenario; en uno de los debates demócratas el mes pasado en Miami.

Gabbard, una de las seis mujeres que compiten por la nominación presidencial demócrata en 2020, ha estado realizando una encuesta en solo el 1%; entre los posibles votantes primarios demócratas.

Los propios puntos de vista políticos de Dorsey no se conocen realmente; aunque él ha señalado en el pasado que su padre es un republicano conservador.

Gizmodo postula la teoría de que el apoyo de Dorsey a la congresista, que representa a Hawai, es prácticamente “el matrimonio de dos extraños”.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

El Magnate CEO de Twitter realizó jugosos donativos a la campaña de la opositora a Trump: Tulsi Gabbard. Foto: fuentes.

Excéntrico magnate de Twitter

El magnate de Twitter, tiene un régimen de salud único: practica ayunos intermitentes, toma múltiples baños de hielo diarios, no come mucho los fines de semana y hace regularmente la larga caminata para trabajar; desde su mansión hasta el Sede central de la empresa en San Francisco.

Gabbard, el primer miembro hindú del Congreso, se reunió con el dictador sirio Bashar al-Assad; un hombre que utilizó armas químicas letales contra su propia gente.

Ella dice estar en contra de las guerras por el «cambio de régimen»; pero ella ha usado voluntariamente el término «Islam radical».

En mayo, Gabbard dijo a The Intercept que el presidente Trump no recibió ninguna ayuda del gobierno ruso; lo cual es refutado por los hallazgos del Informe Mueller.

Cuando fue contactado por Fox News el martes, un portavoz de Twitter declinó hacer comentarios al respecto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído