Perú impugna ordenanza que limita el empleo extranjero en Cusco | ACN
Connect with us

Internacional

Perú impugna ordenanza que limita el empleo extranjero en Cusco

Publicado

on

limitan empleos en cusco perú- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

El Ministerio del Trabajo del Perú impugnará una ordenanza que limita la contratación de personas extranjeras; específicamente venezolanos, en la provincia de Cusco.

Ante esta situación, el Gobierno de Perú presentará una demanda por inconstitucionalidad; contra una ordenanza regional aprobada por el gobierno de Cusco.

En este sentido, las autoridades regionales publicarán esta medida, por considerar una falta grave «la contratación de personal extranjero en condiciones de subempleo; para sustituir inmediatamente a trabajadores locales».

No tienen potestad constitucional

Por medio de una publicación, el viceministro del Trabajo, Augusto Eguiguren; precisó que ninguna autoridad regional tiene potestad constitucional o legal para regular los temas laborales; puesto que esto es una materia exclusiva del Ministerio del Trabajo y Promoción de Empleo.

Se conoció sobre ello, que las autoridades de este ministerio, esperan la publicación de la ordenanza; para iniciar el proceso legal por inconstitucionalidad ante mencionada.

Limita el empleo extranjero en Perú

Esta ley regional, limita el empleo extranjero, específicamente de migrantes venezolanos; quienes representan una fuerte presión para el mercado laboral en Perú; según economistas.

A causa de esta realidad social, se han generado diversas posiciones xenofóbicas; las cuales han sido emitidas por dirigentes políticos, gobernantes locales, opinadores y ciudadanos del país suramericano.

En este orden de ideas, es importante destacar que según las cifras más recientes anunciadas por representantes de la Acnur; en Perú se han establecido más de 760.000 venezolanos.

Por cierto, es considerada el segundo destino con más migración venezolana en América Latina, detrás del vecino país Colombia.

ACN/El Carabobeño/Banca y Negocios/Foto: Referencial

Lee también: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Internacional

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1.400 Kg de cocaína

Publicado

on

Operación naval conjunta en el Caribe capturó embarque con 1400 Kg de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

Por cuarta vez en tres meses, el buque patrullero de la marina holandesa HNLMS Groningen realizó una importante redada de drogas en el Mar Caribe. El barco detuvo una lancha rápida que transportaba más de 1.400 kilogramos (kg) de cocaína el 2 de diciembre.

La ancha rápida fue vista por un avión Dash 8 de la Guardia Costera del Caribe Holandés (DCCG).

El buque HNLMS Groningen se encargó de este caso y el barco activó su helicóptero NH90 para recopilar información.

Al mismo tiempo, el barco lanzó una nave rápida de asalto, intercepción y fuerzas especiales (FRISC), una lancha rápida con un equipo combinado de personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Marina Real Neerlandesa a bordo.

Las autoridades finalmente obligaron a la lancha a detenerse, y momentos después los contrabandistas se rindieron ante las fuerzas navales.

Después de revisar la embarcación, el personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrió los 1.400 kg de cocaína (1.421) a bordo.

Los contrabandistas y la carga de narcóticos fueron transferidos a un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos en el área.

Los contrabandistas serán procesados en Estados Unidos

El barco patrullero HNLMS Groningen, ha estado estacionado en el Caribe desde el pasado mes de abril y forma parte del proyecto piloto «tripulación de intercambio de buques de patrulla oceánica».

Esto significa que el barco navega en el Mar Caribe durante dos años, pero su tripulación rota periódicamente.

La tripulación actual realizó otras tres intercepciones de drogas en los meses de octubre y noviembre, desde su rotación anterior en septiembre. En total, la tripulación actual ha interceptado más de 2.900 kg de drogas en la zona.

Las tareas de HNLMS Gronigen en el Caribe incluyen la ejecución de operaciones antidrogas y el apoyo al DCCG, así como a la Marina de los Estados Unidos.

Con información de: ACN|AP|TheDailyHerald|Redes

No dejes de leer: Fallas del Internet Aba Cantv continúan en varios estados

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído