Perú expulsa a 50 inmigrantes venezolanos por falsear información penal
Connect with us

Internacional

Perú expulsa a 50 inmigrantes venezolanos con antecedentes policiales detenidos este lunes

Publicado

on

ACN inmigrantes
Compartir

Perú, expulsará hacia su país a medio centenar de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales; que ingresaron al territorio local falsificando su información migratoria. Ésto, constituye la primera medida de este tipo por parte de las autoridades, señaló el gobierno de ese país este lunes.

El medio centenar de venezolanos, será repatriado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, bajo custodia de la policía peruana; y en coordinación con autoridades de Caracas, indicó el Ministerio del Interior. «Los venezolanos, falsearon información al tramitar su Permiso Temporal de Permanencia y señalaron que no contaban con antecedentes policiales en su país; lo que significa una falta al artículo 58 de la Ley de Migraciones, la cual tiene como sanción la expulsión»; señaló el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter al justificar la decisión.

Los criollos, fueron detenidos este lunes en la madrugada, en barrios periféricos de la capital peruana durante una operación policial. Es la primera expulsión de inmigrantes venezolanos, que realizan las autoridades locales; desde que Perú se convirtió en una de las mecas de refugio en la región.

Aumento de la delincuencia

La medida, coincide con crecientes denuncias de robos y asaltos contra ciudadanos venezolanos en Lima. Esas denuncias, han generado reacciones xenófobas contra los migrantes de ese origen.

La percepción en Lima, donde viven aproximadamente 10 millones de personas; es que hay una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos; según un sondeo de Ipsos divulgado el lunes en el diario El Comercio.

La principal organización de venezolanos en Perú, admitió que llegaron delincuentes entre los migrantes. «Ello es innegable», señaló el ex diputado venezolano Óscar Pérez; citado por el equipo de El Comercio en referencia a la presencia de delincuentes.

«Sin embargo, se debe tener responsabilidad frente a esta percepción, porque por cada mal migrante de Venezuela; hay miles que han venido a Perú a hacer las cosas bien, de manera decente; y buscando las oportunidades que nos ha negado el régimen de Maduro», aseguró Pérez, quien también encabeza la ONG «Unión Venezolana en Perú».

730.000 venezolanos en Perú

Debido a la crisis en Venezuela, más de 730.000 connacionales han llegado al país sureño en los últimos tres años; según Migraciones, y cada día sigue ingresando un promedio de 1.500 personas. Perú proyecta que a finales de abril; habrá casi 800.000 venezolanos en el país y la barrera del millón, será superada en pocos meses si se mantiene el actual flujo.

Este es el segundo país que ha recibido más venezolanos, después de Colombia (1,2 millones); lo que significa una pesada carga para los servicios públicos peruanos.

ACN/AFP/El Nacional/Foto: Cortesía

No dejes de leer Cumbre de paises vecinos confrontará éxodo venezolano

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.