Perú y otros países pedirán investigar Venezuela a la CPI | ACN
Connect with us

Internacional

Perú y otros países pedirán investigar Venezuela a la CPI

Publicado

on

Perú pedirá investigar Venezuela a la CPI -acn
Foto: RPP
Compartir
  • 3
    Shares

A través de una entrevista realizada en Perú, el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, declaró que Perú con el apoyo de varios países de la región pedirán investigar Venezuela a la Corte Penal Internacional (CPI).

Perú denunció a Venezuela por violación de los derechos humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y cree todavía se puede seguir la presión al Gobierno venezolano. Bajo su criterio, las mesas de dialogo que tuvieron lugar en Venezuela no llegaron a una conclusión positiva.

Para el ministro la presión se ve reflejada en las sanciones de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea a la cúpula del gobierno; así como la resolución que se logró en la Organización de Estados Americanos (OEA); que permitirá, cuando tengan los votos, aplicar la Carta Democrática Interamericana.

Popolizio argumenta que con el informe que solicitó la OEA sobre la violación de los derechos humanos con ejecuciones extrajudiciales en las que imputan al Gobierno chavista; y el pronunciamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; tienen material suficiente para solicitar a la fiscal de la CPI que abra una investigación preliminar sobre la situación en Venezuela.

En conversaciones con países de la región

Dicha situación se está conversando con varios países de la región para hacer una denuncia en conjunto que sea más efectiva.

«Cuando le hablo de una investigación preliminar es cuando algún país que es miembro del Estatuto de Roma denuncia; entonces es expeditivo y automático empezar la investigación. Y si lo hacemos más países de la región, sería muy positivo», declaró el ministro peruano.

También señaló que hasta el momento son cuatro los países que ven con buenos ojos la denuncia en conjunto; y en las próximas semanas le darán forma final la propuesta.

ACN/El Comercio

No deje de leer: Extorsión por venta solo en efectivo en el terminal Big Low Center

 

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído