Perú ratifica que Maduro no puede asistir a la cumbre | ACN
Connect with us

Internacional

Perú ratifica que Maduro no puede asistir a la cumbre

Publicado

on

Perú Maduro
Compartir
  • 6
    Shares

A pesar de que el Gobierno venezolano celebró la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la dimisión de PPK no alteró la posición de Perú sobre prohibirle a Nicolás Maduro su asistencia a la Cumbre de las Américas previstas para 13 y 14 de abril en Lima, capital de ese país.

La información fue confirmada por Martín Vizcarra que recientemente fue juramentado como presidente de Perú, luego de que su antecesor cediera ante las presiones que sobre él pesaban por su supuesta vinculación con hechos de corrupción.

“En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del Perú sino de países que son miembros de la OEA (…) es la cancillería la que toma esas decisiones, que nosotros respaldaremos”, explicó el Ejecutivo para aclarar que no cambiará la decisión de impedir la asistencia de Maduro a la cumbre, sin embargo, éste ha insistido en que acudirá a la reunión gracias al apoyo de organizaciones sociales.

Vizcarra vaticinó un buen resultado de este encuentro entre naciones vecinas del continente americano. “He recibido llamadas de diversos mandatarios, ratificando su compromiso con esta cita. Creemos que va a ser un éxito”.

En febrero Pedro Pablo Kuczynski anunció que no permitiría el ingreso de Maduro a la Cumbre de las Américas por adelantar las elecciones presidenciales. Desde Venezuela mantienen su decisión de asistir a la actividad diplomática.

Tras la renuncia de Kuczynski, voceros del Gobierno nacional se pronunciaron a favor de su retiro, incluso Maduro llegó a preguntarse quién le imposibilitaría el ingreso a Perú. La coyuntura política de esa nación dio espacio a la duda sobre la posibilidad de la participación del Ejecutivo nacional en la cumbre, esto fue rechazado categóricamente por Martín Vizcarra.

Perú ha sido una de las naciones de América receptoras de los migrantes venezolanos que huyen de su país por la crisis económica que no les permite establecer un proyecto a futuro en su nación.

ACN/AFP

No deje de leer: Se resquebrajan las Fuerzas Armadas por descontento con Maduro

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído