Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor
Connect with us

Internacional

Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor

Publicado

on

Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente peruano, Martin Vizcarra, anunció que disolvería el Congreso después de que desafiara sus advertencias, cuando eligió a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional el lunes, lo que llevó a los legisladores de la oposición a prepararle una nueva moción de censura.

Vizcarra se dirigió a la nación este lunes, cuando anunció que disolvería el Congreso, según las atribuciones constitucionales conferidas por la ley, en el palacio de gobierno en Lima (Perú); decisión que ha quedado fechada para la historia el 30 de septiembre de 2019.

El presidente Martin Vizcarra enfatizó que su decisión era parte de sus poderes constitucionales y dijo que convocaría nuevas elecciones legislativas.

Culpó a los legisladores por tratar repetidamente de bloquear sus reformas anticorrupción para funcionarios públicos peruanos.

Martin Viscarra ordenó la disolución del congreso

Los legisladores de la oposición, en una sesión plenaria acusaron a Vizcarra de sobrepasar los límites de la constitución; y dijeron que tratarían de expulsarlo por ser moralmente incapaz de gobernar.

La lucha por el poder amenaza con obstaculizar el gobierno y podría provocar disturbios en un país que ha visto una mayor volatilidad política en los últimos años.

Algunos legisladores han prometido resistirse físicamente a cualquier intento de sacarlos de sus asientos en el congreso.

El destacado investigador y politólogo Gerardo Berthin, publicó en su cuenta de la red social twitter lo siguiente: «Presidente del Perú anuncia disolución de Congreso controlado por la oposición en pelea sobre temas de #anticorrupción».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ONU calcula que en 2019 cinco millones de venezolanos migrarán

Auto Europe Car Rental

Internacional

Misión espacial china Change-5 se posó «suavemente» en la Luna (+Video)

Publicado

on

Misión espacial china Change-5 se posa suavemente sobre la Luna
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

La nueva misión robótica a la luna «Chang’e-5» (o Change-5, como se le conoce en las redes), logró un perfecto y suave alunizaje este martes. La sonda china, tiene el objetivo de recolectar muestras de roca y polvo para traerlas de regreso a la Tierra.

La misión lunar se dirigió a la región de Mons Rümker, un área volcánica alta en una zona de la luna conocida como «Oceanus Procellarum».

Se espera que el módulo de aterrizaje de Change-5 pase los próximos días examinando su entorno y recogiendo materiales de la superficie lunar.

La sonda, tiene una serie de instrumentos para facilitar esto, incluida una cámara, un espectrómetro, un radar, una pala y un taladro.

Change-5: Otra exitosa misión china a la luna

La intención de la misión china, es empaquetar alrededor de 2 kg de material lunar (o regolito), para posteriormente lanzarlo a un vehículo que se encuentra en la órbita de la Luna, donde luego será transportado en el viaje interplanetario de regreso a la Tierra.

Han pasado 44 años desde que esta hazaña se logró por última vez en la era de oro de las misiones lunares, cuando la misión soviética Luna-24, que recogió poco menos de 200 gramos de muestras de regolito.

A diferencia del lanzamiento de la misión hace una semana, el aterrizaje no fue cubierto en vivo por los canales de televisión chinos. Solo después de que se confirmó el alunizaje, entraron en su programación para transmitir la noticia.

Las imágenes tomadas durante el descenso se publicaron rápidamente y el cuadro final muestra una de las patas de la sonda proyectando una sombra sobre la polvorienta superficie lunar.

Imagen de la Luna, donde se destaca en color rojo la región de Mons Rümker, en el "Oceanus Procellarum", sitio de alunizaje de la Misión Chang'e-5. Foto: Cortesía/ BBC

Imagen de la Luna, donde se destaca en color rojo la región de Mons Rümker, en el «Oceanus Procellarum», sitio de alunizaje de la Misión Chang’e-5. Foto: Cortesía/ BBC

Change-5 alunizó en la cara visible de la luna

La agencia espacial estadounidense (NASA), felicitó a China por el logro alcanzado. El principal funcionario científico de la NASA, el Dr. Thomas Zurbuchen, dijo que esperaba que la comunidad internacional de investigación eventualmente tuviera la oportunidad de analizar cualquier muestra enviadas de regreso a casa.

«Cuando las muestras recolectadas en la Luna sean devueltas a la Tierra, esperamos que todos se beneficien de poder estudiar esta preciosa carga que podría hacer avanzar a la comunidad científica internacional», tuiteó Zurbuchen.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Después de meses inoperativo! Colapsó el observatorio astronómico de Arecibo (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.