Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor
Connect with us

Internacional

Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor

Publicado

on

Presidente peruano anuncia la disolución del congreso opositor
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente peruano, Martin Vizcarra, anunció que disolvería el Congreso después de que desafiara sus advertencias, cuando eligió a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional el lunes, lo que llevó a los legisladores de la oposición a prepararle una nueva moción de censura.

Vizcarra se dirigió a la nación este lunes, cuando anunció que disolvería el Congreso, según las atribuciones constitucionales conferidas por la ley, en el palacio de gobierno en Lima (Perú); decisión que ha quedado fechada para la historia el 30 de septiembre de 2019.

El presidente Martin Vizcarra enfatizó que su decisión era parte de sus poderes constitucionales y dijo que convocaría nuevas elecciones legislativas.

Culpó a los legisladores por tratar repetidamente de bloquear sus reformas anticorrupción para funcionarios públicos peruanos.

Martin Viscarra ordenó la disolución del congreso

Los legisladores de la oposición, en una sesión plenaria acusaron a Vizcarra de sobrepasar los límites de la constitución; y dijeron que tratarían de expulsarlo por ser moralmente incapaz de gobernar.

La lucha por el poder amenaza con obstaculizar el gobierno y podría provocar disturbios en un país que ha visto una mayor volatilidad política en los últimos años.

Algunos legisladores han prometido resistirse físicamente a cualquier intento de sacarlos de sus asientos en el congreso.

El destacado investigador y politólogo Gerardo Berthin, publicó en su cuenta de la red social twitter lo siguiente: «Presidente del Perú anuncia disolución de Congreso controlado por la oposición en pelea sobre temas de #anticorrupción».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: ONU calcula que en 2019 cinco millones de venezolanos migrarán

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.