Perú se convierte en el país con más muertes de covid-19 en el mundo
Connect with us

Internacional

Perú se convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19

Publicado

on

Perú con más muertes de Covid-19 - ACN
Compartir

Este miércoles Perú lideró el ranking con la mayor tasa de mortalidad del mundo por el covid-19, tras superar los 28.000 fallecidos que representan una mortalidad de 85,5 por casa 100.000 habitantes, en un país de 36 millones de personas.

Estos datos según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



Perú, el país con más muertes de covid-19, este récord de mortalidad accedió luego de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos y restó 121 personas de su balance diario de la enfermedad. Y consignara 85,5 muertos por covid-19 por casa 100.000 habitantes entre una población de 11.5 millones, ubicándose Bélgica en el segundo lugar en el listado internacional.

En este sentido, Perú obtiene el record mundial en la cifra de más muertes por covid-19; estas suceden por centenares en el sexto país del mundo con más casos confirmados al acumular más de 607 000 contagios.

Por su parte, la nueva tasa de mortalidad del coronavirus en Bélgica se situó en 85.5 muertos por cada 100 000 habitantes; al reportar ahora 9 878 occisos entre una población de algo más de 11,5 millones de habitantes.

La rectificación fue anunciada este miércoles después de revisar detalladamente una serie de decesos en residencias de ancianos; que habían sido contabilizadas dos veces o cuyas causas de muerte no cuadraban con la sintomatología producida por el coronavirus.

Muertes bajo sospecha

En Perú existen todavía existen miles de muertes sospechosas de coronavirus que no están incluidas en los reportes del Gobierno.

En total son más de 65.000 los fallecidos en exceso registrados desde el inicio de la pandemia en comparación a años anteriores, pues, desde marzo, los fallecimientos a nivel nacional se han incrementado en un 120 % respecto a los dos años anteriores.

Las muertes sospechosas ascienden en Perú a 10.443, según el último reporte publicado el 18 de agosto; por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

ACN/ Dinero

No dejes de leer: Fronteras de Colombia se mantendrán cerradas hasta el 1° de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído