Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados
Connect with us

Política

Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Publicado

on

Enchufados acn
Compartir
  • 6
    Shares

El gobierno peruano confirmó su decisión de prohibir a partir de esta semana el ingreso de cualquier chavista y enchufado a su territorio.

Le medida se adoptó en consonancia con los acuerdos de la última reunión del Grupo de Lima. Tampoco se le permitirá el ingreso a tierras del Altiplano peruano a Nicolás Maduro. Toda aquella persona vinculada con el régimen no podrá realizar transferencias bancarias, informó el canciller Néstor Popolizio.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro. Familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el canciller peruano a la radio local RPP. La medida entró el vigencia ayer lunes.

El gobierno peruano entregará esa información a entidades bancarias, agregó el alto funcionario. La decisión es una de las acciones concretas que el Grupo de Lima decidió  el viernes pasado en la capital peruana. De esa forma se rechaza el segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves.

Enchufados aislados

La lista la encabeza el presidente Maduro, seguido de buen número de miembros del gobierno venezolano, dijo a la AFP la cancillería peruana. Ministros, funcionarios con altos cargos, alcaldes y enchufados con el chavismo no podrán entrar a Perú.

«Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula del gobierno. Para que definitivamente tengan una presión. Con ello se les permita transitar otra vez a la recuperación de la democracia, que le corresponde al pueblo venezolano», apuntó el jefe de la diplomacia peruana.

No será un proceso fácil, admitió el canciller, un convencido de que «poco a poco» esa presión va a llevar al aislamiento del gobierno de Maduro.

Se estima que en los próximos días similares decisiones se adopten en otros países de la región y de Europa. El próximo 10 de enero Nicolás Maduro tiene previsto juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia.

También te puede interesar: El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído