Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados
Connect with us

Política

Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Publicado

on

Enchufados acn
Compartir

El gobierno peruano confirmó su decisión de prohibir a partir de esta semana el ingreso de cualquier chavista y enchufado a su territorio.

Le medida se adoptó en consonancia con los acuerdos de la última reunión del Grupo de Lima. Tampoco se le permitirá el ingreso a tierras del Altiplano peruano a Nicolás Maduro. Toda aquella persona vinculada con el régimen no podrá realizar transferencias bancarias, informó el canciller Néstor Popolizio.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro. Familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el canciller peruano a la radio local RPP. La medida entró el vigencia ayer lunes.

El gobierno peruano entregará esa información a entidades bancarias, agregó el alto funcionario. La decisión es una de las acciones concretas que el Grupo de Lima decidió  el viernes pasado en la capital peruana. De esa forma se rechaza el segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves.

Enchufados aislados

La lista la encabeza el presidente Maduro, seguido de buen número de miembros del gobierno venezolano, dijo a la AFP la cancillería peruana. Ministros, funcionarios con altos cargos, alcaldes y enchufados con el chavismo no podrán entrar a Perú.

«Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula del gobierno. Para que definitivamente tengan una presión. Con ello se les permita transitar otra vez a la recuperación de la democracia, que le corresponde al pueblo venezolano», apuntó el jefe de la diplomacia peruana.

No será un proceso fácil, admitió el canciller, un convencido de que «poco a poco» esa presión va a llevar al aislamiento del gobierno de Maduro.

Se estima que en los próximos días similares decisiones se adopten en otros países de la región y de Europa. El próximo 10 de enero Nicolás Maduro tiene previsto juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia.

También te puede interesar: El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Política

Tomás Guanipa: “Los ganadores de la negociación son los venezolanos”

Publicado

on

Tomás Guanipa negociación
Compartir

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Tomás Guanipa, aseguró que “en el acuerdo parcial firmado en México los ganadores somos los venezolanos que veremos un alivio en el deterioro de nuestra calidad de vida”.

Guanipa aclaró que haber iniciado por un acuerdo en materia social no implica que para la Delegación haya un tema más importante que otro.

“Lo que estamos diciendo es que en el centro de nuestra discusión está el venezolano común que cuando abre su nevera la convierte en un armario, porque no hay electricidad y se daña, que cuando llega a su casa no se puede bañar porque no hay agua, que en definitiva ha visto como la mala gestión de quien está en el gobierno ha destruido su capacidad para echar para adelante».

«Y lo ponemos en el centro porque nos damos cuenta que podemos llegar a acuerdos para resolver problemas sentidos de la gente sin perder de perspectiva que lo más importante para nosotros es la democratización del país y que haya un proceso electoral transparente, con garantías y que le dé certidumbre al venezolano de que su voto elige y decide el futuro del país”.

Respecto a esta segunda fase aseguró que aunque no hay una fecha determinada aún, lo acordado es que el proceso de negociación continúe en el mes de diciembre, centrados en los temas políticos.

“Nosotros no claudicamos a nuestros principios. Nuestro objetivo final es que la gente pueda decidir cuál es el gobierno que quiere, quién quiere que sea su presidente y que podamos abrir una nueva etapa de progreso y oportunidades para Venezuela”.

Guanipa destacó que esta nueva fase es esencial para lograr soluciones definitivas a los problemas de los venezolanos a través de la reinstitucionalización y el cambio político mediante elecciones totalmente transparentes.

El representante de la Comisión Negociadora aseguró que “el hecho de que este proceso tenga el acompañamiento del mundo libre, de organizaciones tan importantes como las Naciones Unidas, puede ser positivo en torno a los resultados que se pueden obtener”.

Guanipa reiteró que la administración del fondo acordado será llevada a cabo por la ONU y que los recursos serán desembolsados en ese fondo en la medida que los proyectos se vayan desarrollando.

“La existencia de una comisión de evaluación y seguimiento permitirá verificar el uso adecuado de los recursos y que los procesos de contratación se hagan según estándares internacionales”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Libbb cuenta la historia de un amor “Prohibido”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.