Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados
Connect with us

Política

Perú prohíbe el ingreso a su territorio de chavistas y enchufados

Publicado

on

Enchufados acn
Compartir
  • 6
    Shares

El gobierno peruano confirmó su decisión de prohibir a partir de esta semana el ingreso de cualquier chavista y enchufado a su territorio.

Le medida se adoptó en consonancia con los acuerdos de la última reunión del Grupo de Lima. Tampoco se le permitirá el ingreso a tierras del Altiplano peruano a Nicolás Maduro. Toda aquella persona vinculada con el régimen no podrá realizar transferencias bancarias, informó el canciller Néstor Popolizio.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro. Familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el canciller peruano a la radio local RPP. La medida entró el vigencia ayer lunes.

El gobierno peruano entregará esa información a entidades bancarias, agregó el alto funcionario. La decisión es una de las acciones concretas que el Grupo de Lima decidió  el viernes pasado en la capital peruana. De esa forma se rechaza el segundo mandato de Maduro a iniciarse este jueves.

Enchufados aislados

La lista la encabeza el presidente Maduro, seguido de buen número de miembros del gobierno venezolano, dijo a la AFP la cancillería peruana. Ministros, funcionarios con altos cargos, alcaldes y enchufados con el chavismo no podrán entrar a Perú.

«Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula del gobierno. Para que definitivamente tengan una presión. Con ello se les permita transitar otra vez a la recuperación de la democracia, que le corresponde al pueblo venezolano», apuntó el jefe de la diplomacia peruana.

No será un proceso fácil, admitió el canciller, un convencido de que «poco a poco» esa presión va a llevar al aislamiento del gobierno de Maduro.

Se estima que en los próximos días similares decisiones se adopten en otros países de la región y de Europa. El próximo 10 de enero Nicolás Maduro tiene previsto juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia.

También te puede interesar: El Grupo de Lima desconoce la legitimidad de Maduro

Política

«Nadie puede disolver la ANC» asegura Maduro

Publicado

on

Compartir

Este domingo 15 de diciembre,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó;  que “nadie puede disolver la Asamblea Nacional Constituyente;  es la constituyente la que puede destituir o disolver cualquier poder constituido de este país”.

Así lo explicó en la sesión especial de la ANC;  para la celebración del vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución Bolivariana, por referéndum popular.

Agregó también que “se está buscando, con la misma oposición;  y en constantes conversaciones, un consenso para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral;  que de más amplias garantías para las elecciones. Democracia;  diálogo, acuerdos es lo que viene”, destacó.

65% de los venezolanos y venezolanas quieren elegir una nueva Asamblea Nacional de la República y eso será en 2020

Indicó además que “todas las encuestas señalan que más del 65% de los venezolanos y venezolanas quieren elegir una nueva Asamblea Nacional de la República y eso será en 2020, puede ser en cualquier fecha”.

Reiteró sus denuncias con respecto a los planes de la oposición para generar violencia en el país, luego que el pasado sábado el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunciara  un plan terrorista que pretendía atacar destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Sucre.

“¿Quién está detrás de esta conspiración? Leopoldo López y su subordinado Juan Guaidó. Lo que no saben es que la Fanb está alerta al 1.000% y está presta, lista y preparada para accionar con las armas de la República ante cualquier ataque. Máxima alerta para esos ataques, para esas conspiraciones violentas”.

El Jefe de Estado ratificó que “esta semana (la que comienza) cuando estemos depositando a todos los pensionados y los trabajadores públicos el medio petro como aguinaldo, estará arrancando una nueva etapa monetaria de protección económica y social”.

ANC sesionará hasta 2020

El Presidente, en otras declaraciones, anunció que la ANC sesionará el mes de diciembre de 2020.

“La Constituyente ha decidido de manera plenipotenciaria, legal y constitucional sesionar, por lo menos, todo diciembre de 2020”, dijo.

También informó que la ANC tiene como plan, en pleno ejercicio de sus funciones, dar rango de Ley Constitucional a grandes temas del país como son las Misiones, Grandes Misiones, Las Comunas y la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), “para establecer la doctrina Bolivariana, para dar carácter antiimperialista, anti oligárquico, Zamorista y Chavista a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó.

En el mismo contexto, resaltó que además de aprobar leyes constitucionales, la ANC, entre otras tareas, deberá “vigilar los procesos electorales y la paz de la República”.

Oración a las víctimas de Vargas

El Mandatario también ofreció una oración por las víctimas del deslave en Vargas.

Al conmemorarse este domingo 20 años de los trágicos hechos del deslave fluvial suscitados en la entidad litoralense, hoy estado La Guaira, durante los días de navidad del año 99, el Presidente expresó “hoy recordamos con respeto y elevamos nuestra oración por todas las victimas de aquel 15 y 16 de diciembre de 1999”.

Miles de venezolanos y venezolanas perecieron durante estos días, los daños fueron incalculables; Venezuela estuvo de luto tras el desastre natural que afectó además a los estados Miranda, Anzoátegui, Sucre, Falcón, entre otros.

“Recordamos con profundo sentimiento, uno de los episodios más dolorosos de nuestra patria, la tragedia de La Guaira. 20 años después, rendimos homenaje a la memoria de las víctimas y a los sobrevivientes que lograron levantarse ante las dificultades con valentía y firmeza”, dijo.

Conmemorado vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Maduro conmemoró el vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en una sesión especial.

“Quien iba a pensar que 20 años después el Poder Constituyente Originario iba a estar vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente poderosa como la que tenemos en Venezuela”, destacó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

En su discurso, el presidente Maduro elogió la cohesión del pueblo venezolano y su capacidad de convocatoria en defensa de la revolución bolivariana.

“Tenemos un sólido pensamiento nacional, bolivariano, revolucionario, que tiene la capacidad de renovarse desde la raíz, desde la experiencia compartida, desde la lucha diaria, desde los retos presentes y desde la visión de futuro (…) 20 años después, tenemos a un pueblo que se auto convoca por miles, que sale a las calles en unión cívico militar”, agregó.

ACN/agencias

No deje de leer: «limpieza» en las FANB comenzó Maduro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído