¡Lamentable! Perú sacudida por un terremoto de magnitud 7,5
Connect with us

Internacional

Perú sacudida por un terremoto de magnitud 7,5

Publicado

on

Terremoto en Perú
Compartir

Un potente sismo de magnitud 7,5 se ha registrado este domingo a 98 kilómetros al este de la localidad de Perú, Santa María de Nieva, situada en la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

Según los datos del Centro Sismológico Nacional, el foco del movimiento telúrico; que se produjo sobre las 6 de la mañana (hora local).

Terremoto en Perú

El sismo se localizó a una profundidad de 131 kilómetros. Además del noreste de Perú, los temblores se sintieron incluso en varias ciudades de la sierra; costa y Amazonia ecuatoriana.

La Defensa Civil indicó, en su segundo reporte, que hasta que hasta el momento no se reportan daños personales, pero sí resultaron afectadas una indeterminada cantidad de viviendas en varios distritos de la región de Amazonas.

Cabe destacar, que también hubo reportes desde Lima. Entre las ciudades afectadas está Loja, en el sur de Ecuador; donde se produjeron daños en la fachada de la capilla de la escuela secundaria La Dolorosa.

Se derrumba torre de Iglesia

En tanto, la reconocida torre de la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y y considerada Patrimonio Histórico del Perú; se ha derrumbado en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Detenido un venezolano que vendía panes rellenos de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.