Perú sólido y sin perder en 13 juegos se despidió con triunfo ante Escocia
Connect with us

Mundial 2018

Perú sólido y sin perder en 13 juegos se despidió con triunfo ante Escocia

Publicado

on

Sólido
Christian Cueva (I) y Jefferson Farfán autores de las dianas incas que este miércoles viajaba a Europa. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Perú sólido. Con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, Perú venció 2-0 a Escocia para estirar su racha invicta; y abrigar esperanzas sobre un buen papel en el próximo Mundial pese a carecer de su astro suspendido Paolo Guerrero.

El equipo inca llegó a 13 partidos consecutivos sin perder, una racha que se remonta a 2017 y que se; constituye como un récord en la historia de la blanquirroja que está sólido a pesar de los últimos acontecimientos.

Sólido y convencido

Tras lograr el boleto mundialista que se le había negado durante 36 años, Perú había obtenido contundentes victorias en marzo; ante otros dos equipos que estarán en la cita del mes próximo en Rusia: Croacia (2-0) e Islandia (3-1).

Perú «se ha acostumbrado a triunfar y hay que seguir así con esta racha», valoró Farfán, tras el sólido lauro; contra Escocia.

Cueva, el mediocampista del Sao Paulo, marcó el primer gol luego de que un tiro de Jefferson Farfán rebotó en; la mano del defensor Scott McKenna.

El árbitro mexicano Fernando Guerrero determinó penal, y Cueva clavó el balón en el ángulo derecho inferior del arco escocés; batiendo al guardameta Jordan Archer.

Escocia no se amilanó y presionó con ataques de Kenny McLean y Lewis Stevenson, pero fueron contenidos por la defensa; peruana dirigida por Alberto Rodríguez, que mostró gran recuperación de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha que; lo mantuvo fuera de juego el primer trimestre.

“La Foquita” selló el triunfo

Apenas empezó el segundo tiempo, Farfán recibió un tiro de Yoshimar Yotún desde la banda izquierda. El delantero del Lokomotiv-Moscú; consiguió el segundo gol para la blanquirroja, en sólido encuentro durante los 90 minutos.

Aún quedan dos experimentos

La oncena peruana culminó su último encuentro en sus tierras u partió este miércoles a Europa para jugar sus dos; últimos encuentros de preparación previos al Mundial: el 3 de junio contra Arabia Saudita en Altach, Austria y el 9; de junio contra Suecia en Gotemburgo.

«La idea era poder ganar, irnos de viaje con una victoria, con una confianza», dijo Cueva, limpiándose el sudor apenas; culminó el encuentro.

Pese a jugar sin Guerrero, su máximo goleador y quien busca una exención temporal que le permita participar del Mundial; tras dar positivo en una prueba antidopaje, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca mostró seguridad y cohesión en; el ataque, cualidad que le permitió clasificar a Rusia 2018. El último Mundial al que Perú asistió fue España 1982.

Perú listo para cualquier rival

«No nos gusta saltear, sino ir paso a paso, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo»; remarcó el director técnico Ricardo Gareca

El seleccionador reiteró que «Perú está listo con todas las selecciones, no solamente con Francia, sino con la selección que; le toque», en referencia a la primera etapa del Mundial, que disputará en el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca.
Enfatizó que su equipo «está capacitado para solucionar cualquier inconveniente» que se le presente y dijo que puede prometer que; va «a dejar todo lo que tiene en el campo de juego».
«En definitiva, nosotros creemos tener las variantes para; mantener un determinado protagonismo, una iniciativa o una manera de jugar», remarcó.
«El triunfo no admite ningún tipo de dudas, pero de todas maneras lo tomamos como que tenemos que mejorar bastante; de aquí al Mundial, de todas maneras los muchachos hicieron un gran esfuerzo», sostuvo.

Ficha técnica

Perú (2): José Carvallo; Luis Advíncula (Aldo Corzo, 87’), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo (Andy Polo, 69’), Renato Tapia (Wilder Cartagena, 84’), Yoshimar Yotún (Raul Ruidiaz, 69’), Édison Flores, Christian Cueva (Pedro Aquino, 79’); y Jefferson Farfán (Paolo Hurtado, 80). DT. Ricardo Gareca.

Escocia (0): Jordan Archer; Stephen O’Donnell, Lewis Stevenson, Scoot McKenna, Charlie Mulgrew; Dylan McGeouch, Kenny McLean (Chris Cadden, 87’), John McGinn (Callum Paterson, 63’), Matt Phillips (Lewis Morgan, 72’), Scott McTominay; y Jamie Murphy (Iliver McBurnie, 63’). DT. Alex McLeish

Goles: Cueva (37’ penal) y Farfán (47’). Árbitro: Fernando Guerrero (México). Escenario: Estadio Nacional de Lima. Asistencia: 45.000 espectadores.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Los mensajes de cada país que llevan en su autobús mundialista

Deportes

Inaugurados Juegos Centroamericanos con Venezuela y Shakira presentes

Publicado

on

Inaugurados
Venezuela ondeó su tricolor en el estadio de Barranquilla y este viernes irá por sus primeras preseas. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Inaugurados en grande. Barranquilla subió el telón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con Venezuela presente con una emotiva ceremonia que contó con el regreso de Shakira a su ciudad natal con una muestra de su carnaval.

Inaugurados con Venezuela

La delegación venezolana, compuesta con más de 400 atletas, hizo acto de presencia con su abanderada, la garrochista Robeilys Peinado y parte de los atletas, entrenadores y dirigentes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ya el fútbol femenino abrió la justa con victoria de 2-1 ante Jamaica y este viernes verá acción en varias disciplinas.

Barranquilla exaltó su historia

El objetivo de la ceremonia era escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando, principalmente, su alegría y cultura, además de tener como marco musical los diferentes ritmos que llegaron a Colombia a través de la ‘Puerta de Oro’.

Por ello la ceremonia se inició con un vídeo que representaba a la sociedad del 2132, que no tiene alegría y que manda a una representante, la ex Miss Universo 2014 y modelo colombiana Paulina Vega, a que conozca Barranquilla para tratar de llevar la felicidad de vuelta al futuro.

En ese contexto, Vega, vestida completamente de blanco, emergió de un huevo que estaba ubicado en el centro de la cancha para observar a decenas de mujeres bailar al ritmo que impuso una violonchelista.

Inaugurados

El ciello barranquillero iluminado por sus juegos. (Foto: EFE)

La noche se tiñó de blanco

La noche se tiñó de blanco, tanto el escenario como la vestimenta de los artistas era de ese color e incluso los globos que emanaron de unos balones gigantes que cargaban algunos de los danzantes.

Por otra parte, los espectáculos musicales mostraron, como se tenía previsto, la variedad de ritmos que hay en el Caribe colombiano, como el pop de la banda Los de Adentro o las fusiones tropicales de Systema Solar, que le rindió un homenaje a la agrupación cubana La Sonora Matancera y al cantante Nelson Pinedo.

Inaugurados

Barranquilla lleno de luces y colores. (Foto: EFE)

Desfile de las delegaciones

Esa etapa de la ceremonia culminó con las notas del himno nacional de Colombia y la posterior aparición de los deportistas en el terreno de juego.

La primera delegación en salir fue la de México, que organizó hace cuatro años la XXII edición de los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Luego lo hicieron siete de los representantes de Antigua y Barbuda y después hicieron su presentación cada uno de los; 35 países y territorios restantes que están en los juegos.

Los deportistas recorrieron toda la cancha y dieron una vuelta por la pista atlética, desde donde saludaron a las miles; de personas que colmaron las tribunas del estadio de Barranquilla. Al final del trayecto se apostaron en una tribuna reservada para ellos.

Colombia explotó la emoción

Los últimos en iniciar su recorrido fueron los locales, recibidos con la canción «En Barranquilla me quedo», del fallecido salsero; Joe Arroyo, en medio de la algarabía, los aplausos y el júbilo de los asistentes, que clamaron al unísono «Colombia, Colombia».

Luego saltaron al escenario los cantantes Maía y Mr. Steve, quienes precedieron la izada de las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Inaugurados

La delegación colombiana explotó el escenario. (Foto: EFE)

Santos dio por inaugurados los CAC

«Declaro oficialmente abiertos los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos que; habló luego de que sonaran los himnos del COI, de la Odecabe y de la capital del departamento del Atlántico.

Después llegó el turno de Adriana Lucía y del dúo Dragón y Caballero, quienes cantaron «Viniste a Ganar» la canción; oficial de los juegos que bailó Baqui, un tití cabeciblanco que es el símbolo de Barranquilla 2018.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando aparecieron en el terreno de juego algunos trenes barcos; y botes rodeados por personas vestidas con trajes antiguos con los que se simbolizó la llegada de las diferentes comunidades; que llegaron a Barranquilla y dieron lugar a su creación.

Edgar Rentería encendió el pebetero

Inmediatamente después el futbolista Carlos Bacca llegó con la llama de los Juegos al Metropolitano, que pasó por las manos de la bicicrosista Mariana Pajón, al extirador Helmut Bellingrodt y al exbeisbolista barranquillero Édgar Rentería, quien encendió el pebetero de los Centroamericanos y del Caribe.

Inaugurados

El exgrandeliga Edgar Renteria tuvo el honor de encenter el pebetero. (Foto: EFE)

Carnaval barranquilleero

Inaugurados a su estilo con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad tampoco; se quedó por fuera de la celebración y las comparsas aparecieron en el escenario, acompañadas por la música del Checo Acosta y del dominicano Cuco Valoy, quienes hicieron levantar al público.

Shakira y su «bicicleta»

Sin embargo, la ceremonia, que se prolongó por cerca de tres horas, tuvo su éxtasis cuando apareció Shakira, que cantó; «Me enamoré», «Hips don’t lie» y «La Bicicleta», piezas que el público acompañó, emocionado por ver en vivo a la; artista más importante del país en la ciudad después de doce años.

Al término del concierto de la cantautora barranquillera, los fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo y finalizaron el ritual con el; que los Juegos, oficialmente, quedaron inaugurados.

Inaugurados

La cantante Shakira cantó en su tierra en el cierre de la ceremoinia. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído