Perú y Uruguay empataron y tienen rato que no ganan
Connect with us

Deportes

Uruguay sale ileso de Lima ante Perú que aún no ganar en casa (+ vídeo)

Publicado

on

Perú y Uruguay empataron - noticiacn
Renato Tapia adelantó a la escuadra inca con golazo de "chalaca". (Foto: EFE)
Compartir

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay empataron 1-1 este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2022; resultado que deja a los locales penúltimos y a la Celeste cuarta en la clasificación.

La Blanquirroja se adelantó en el marcador con Renato Tapia que anotó de chalaca a los 24 minutos; al aprovechar el rebote de un balón cabeceado por Paolo Guerrero frente al arco celeste.

Perú y Uruguay empataron

El gol peruano hizo gritar de emoción a los hinchas en el Estadio Nacional, que volvieron a un encuentro deportivo después de más de un año; aunque con solo el 20% del aforo total por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 minutos con un remate de izquierda; tras asistencia de Vecino y ante la inacción de la defensa peruana.

Guerrero intentó aumentar el marcador; pero no logró controlar un pase de Cueva y el balón se perdió a un lado del arco de Muslera.

Durante el complemento, Gómez y Valverde encabezaron el ataque uruguayo, junto con Bentancur; pero la defensa local estuvo atenta y logró cortar sus avances.

El arco de Muslera se cerró para Perú tras los disparos de Flores, Yotún y Carrillo que salieron desviados o fueron atajados por el arquero.

Perú y Uruguay empataron - noticiacn

Giorgian De Arrascaeta logró la paridad. (Foto: EFE)

A saber

  • La Blanquirroja no vence en Lima desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas; mientras que Uruguay completó cuatro partidos al hilo sin ganar.
  • De cuatro partidos disputados en casa; Perú apenas sacó un punto, el de este jueves ante Uruguay.
  • Con este empate, la Celeste llegó a nueve puntos, mientras que Perú tiene cinco, uno más que Venezuela.
  • Perú recibirá el próximo domingo, por la sexta jornada, a Venezuela, en juego de coleros y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

Ficha técnica

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Edison Flores (Sergio Peña, 71′), Renato Tapia (Wilder Cartagena, 71′), Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz, 85′), Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Uruguay (1): Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino (Joaquín Piquerez, 70′), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, 70′); Federico Valverde (Giovanni González, 81′), Giorgian De Arrascaeta (David Terans, 65′), Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez, 66′); Brian Rodríguez. DT. Oscar Washington Tabárez.

Goles: Renato Tapia (24); Giorgian De Arrascaeta (29′).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestado: Godín. Escenario: Estadio Nacional de Lima. Asistencia: 8.000 personas (20% del aforo) debido a las restricciones por la pandemia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cae ante Argentina, pero Soteldo la «picó» con clase (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera no desiste en llegar a los 3000 hits este año

Publicado

on

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn
Compartir

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits, al ligar otro par que incluyó su doble 597 de por vida en las Grandes Ligas; pero equipo Tigres de Detroit cayó ante Medias Blancas de Chicago 8-7.

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras; Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana lograran la victoria 89 del año.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras; después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena.

Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada; después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. El venezolano César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno; en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.

El abridor de los Medias Blancas, Dallas Keuchel (9-9) permitió dos carreras y siete hits en cinco entradas; Liam Hendricks lanzó la novena y permitió un hit al conseguir su 37mo salvamento.

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits - noticiacn

Miguel Cabrera arribó a 2986 hits

Por su parte, el aragüeño Miguel Cabrera ligó otro par de cohetes para sumar en la tempora 120, en los últimos 30 juegos acumula 32 para colocarse a 14 de los 3.000, a falta de seis juegos de la temporada regular para Detroit.

Por los Medias Blancas, el venezolano Hernández de 3-2, tubey (20), anotada y dos impulsadas (61).

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, doble (16).

A saber

  • Miguel Cabrera superó a Luis González del puesto 18 de todos los tiempos en dobles al llegar a 597, uno más que el cubano y ahora tiene a Barry Bonds a tres 601, escaño 17); con sus dos imparables se puso a uno de Sam Rice (puesto 33).

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.583 juegos

9.609 turnos

2.986 hits

502 jonrones

1.804 impulsadas

1.505 anotadas

5.123 bases alcanzadas

597 dobles

1.199 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elvis Andrus se pierde resto de la temporada por fractura (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.