Continua la violencia en las calles de Perú exigiendo la renuncia de Merino
Connect with us

Internacional

Continua la violencia en las calles de Perú exigiendo la renuncia de Merino (+Video)

Publicado

on

Perú: Violencia en las calles mientras exigen la renuncia del presidente Merino
Foto: Cortesía/ Gamba
Compartir

La madrugada de este domingo, el Presidente del Congreso le ha solicitado formalmente la renuncia al actual presidente peruano Manuel Merino, ante la crisis social que ha desatado una verdadera ola de violencia en las calles de Perú, debido a la feroz represión ordenada por el gobierno de transición; que derivó en la muerte de dos jóvenes en las protestas contra el nuevo gobierno.

Los medios locales, reseñan la renuncia masiva de ministros del gabinete que fue nombrado por el presidente Merino hace a penas dos días, situación que deja prácticamente a la deriva el poder ejecutivo de Perú.


Reportan violencia extrema en las calles de Perú

La escalada de la violencia callejera en Perú, alcanzó su punto máximo en las horas de la noche del sábado, cuando verdaderas batallas campales se libraban entre formaciones de brigadas antimotines de los cuerpos de seguridad y los manifestantes apertrechados con escudos y armamento casero/improvisado, en épicas batallas nocturnas captadas en vivo por las cámaras de la prensa internacional.

Tw2

Diversos factores políticos de Perú exigen la renuncia de Merino

Recientemente, a través de twitter, la Asociación de municipalidades de Perú, fijó posición ante la muerte de los dos jóvenes en las protestas y exigen la renuncia del primer mandatario.

«La ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DEL PERÚ SE DECLARAN EN REBELDÍA y exigen la renuncia inmediata del presidente Manuel Merino y lamenta profundamente la muerte de dos jóvenes peruanos. Los gobiernos locales estamos en pie de lucha por la democracia y la vida de todos los ciudadano», expresa el comunicado enviado a través de las redes.

Recientemente, medios internacionales reportan que la violencia en las calles de la capital no ha cesado con la llegada de la luz del día, cuando este domingo se registran nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, donde las fuertes detonaciones de explosivos improvisados, así como la lluvia de bombas lacrimógenas y perdigones están a la orden del día. Periodistas locales temen que la cifra de muertos y heridos vaya en aumento si no se concreta la renuncia del presidente Merino en las próximas horas.

[Fuentes]: ACN | AFP | RPP | DW | Redes

No dejes de leer: Presidente de Perú con las horas contadas y las manos manchadas de sangre

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.