Peruano disparó a venezolana y al creerla muerta se suicidó
Connect with us

Internacional

Peruano disparó a venezolana y al creerla muerta se suicidó

Publicado

on

Peruano disparó a venezolana
Compartir

Un agente de Seguridad Ciudadana peruano le disparó a una venezolana, quien era su expareja y al creerla muerta se suicidó.

El hecho sucedió este domingo 10 de enero a las 11.00 de la mañana; en un centro comercial de Lurín, en Perú donde la joven trabaja como vendedora de ropa.

Según testigos, la venezolana identificada como Anny Molina Urdaneta, de 37 años, fue sorprendida por su expareja; David Flores Matildo, 35 años, quien en medio de una discusión sacó un arma de fuego y le disparó.

La joven salió de la tienda malherida e ingresó a otro local donde se desplomó.

Peruano disparó a venezolana

Peruano disparó a venezolana. Foto: Cortesía de La Verdad

Peruano disparó a venezolana

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, el hombre se disparó en el pecho, cayó al piso.

Sin embargo, para asegurarse de su muerte; se disparó una segunda vez, evidentemente un tiro fulminante que le causó el fallecimiento de manera inmediata.

«Ella salió corriendo a la calle y al ratito se escuchó otro disparo»; comentó la trabajadora de un negocio aledaño.

El móvil habría sido porque él no aceptaba el fin de la relación sentimental y luego de separarse; él tampoco habría podido acercarse a la mujer porque tenía orden de alejamiento.

Anny Molina permanece internada en el hospital de Emergencias de Villa El Salvador y se encuentra fuera de peligro; ya que el balazo que recibió no llegó a comprometer ningún órgano vital, según fuentes.

ACN/La Verdad

No dejes de leer: Asesinan a joven para robarle 60 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

Publicado

on

Colombia recibirá vacunas de Covax - ACN
Compartir

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

«La próxima semana se definirá qué países recibirán estas vacunas la primera semana de febrero; y Colombia está en este grupo de países porque cumple los criterios que han sido considerados«, aseguró la representante de la OPS en el país, Gina Tambini, durante el programa televisivo del presidente Iván Duque, «Prevención y Acción».



Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero

La representante explicó que el país cumple con los criterios, que son estar listo para iniciar el proceso de vacunación inmediatamente lleguen las dosis; tener la infraestructura para la conservación de vacunas como las de Pfizer y BioNtech y no haber iniciado vacunación en esta fecha.

De este modo, Colombia tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas; y ese sería el primer paquete de vacunas que tiene una fecha confirmada de entrega.

El país andino espera vacunar a 35,7 millones de colombianos que, según calcula, deben recibir el suero para alcanzar la inmunidad de rebaño; para lo cual el Gobierno del presidente Duque ya aseguró vacunas para 29 millones de personas.

Esos 35,7 millones equivalen al 70% de la población nacional y de ese grupo están excluidos los menores de 16 años; gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Además de los contratos a través de la plataforma Covax, el país tiene acuerdos para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas); 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

De acuerdo con el plan de vacunación definido por el Ministerio de Salud, se espera aplicar unas 850.000 dosis en febrero, comenzando por los trabajadores sanitarios de la primera línea de lucha contra el coronavirus; y por la población de 80 años y más, grupos que se irán ampliando a lo largo del año.

ACN/ Agencias

No dejes de leer: Ecuador recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.