Pesas nacionales por más cupos a Juegos Panamericanos Lima 2019
Connect with us

Deportes

Pesas nacionales por más cupos a Juegos Panamericanos Lima 2019

Publicado

on

pesas nacionales
Compartir
  • 4
    Shares

Las pesas nacionales van por más cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se alistan para viajar al Clasificatorio; que se efectuará en Santo Domingo, República Dominicana del 12 al 19 de mayo.

Así lo dio a conocer la Federación Venezolana de la disciplina, por intermedio de su presidente Luis Seijas en nota; de prensa del Instituto Nacional de Deportes, quien agregó que las pesas nacionales tienen como meta aumentar el número de; atletas en masculino a siete y mantener los cinco en femenino.

Recordó que las pesas nacionales ya tienen asegurado cinco deportistas por cada rama, luego de participar en el campeonato continental; realizado el año pasado en Miami, Estados Unidos.

“Las expectativas están centradas en mantener esos cupos, aunque en el caso del masculino podemos  tratar de llegar a siete; ya que estamos en el cuarto lugar a tres puntos de Ecuador, equipo al que pudiéramos desplazar” acotó el dirigente; de las pesas nacionales.

Indicó el titular de fevepesas que Venezuela cuenta con una selección que ha rendido en las últimas competencias, de allí; su confianza en las posibilidades de incrementar el número de atletas para la cita Panamericana del año próximo en la; capital peruana.

En relación a los rivales del certamen Panamericano, dijo que en masculino los principales competidores serán Cuba, Ecuador, Estados Unidos; México y Colombia. Mientras que en femenino, Colombia, México, Ecuador, República Dominica y Estados Unidos serán los principales contrincantes sentenció.

Seijas espera que la selección nacional parta el día 10 de mayo a Santo Domingo, donde permanecerá hasta el 19; para luego trasladarse a Cochabamba, Bolivia, sede de los Juegos Suramericanos.

Delegación

La delegación que asistirá tanto al evento continental como a los Suramericanos bolivianos está conformada en femenino por Rosielis Quintana;  (48 kg), Karen Fernández (53 kg), Yurleidis Figueroa, Yurleidis Arriola (69 kg), Dayana Chirinos (75 kg), Naryuri Pérez (90 kg); Yaniuska Espinoza  (+90 kg) y Marufay Morillo (+ 90 kg)..

En masculino el equipo está integrado por  Roger Ochoa (62 kg), Julio Mayora (69 kg), Darvin Castro  (77 kg), Renzo Balza  (77 kg), Keidomar Vallenilla (85 kg), Ángel Luna (85 kg), Yeison Arias (94 kg) y Jesús González (105 Kg).

ACN/Prensa IND/MAS

No deje de leer: Alejandro Marqués metió a Barcelona en final de Champions juvenil

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído