Buscan a tres pescadores desaparecidos en el río Orinoco
Connect with us

Nacional

Buscan a tres pescadores desaparecidos en el Río Orinoco

Publicado

on

desaparecidos pescadores en Río Orinoco
Foto: Cortesía
Compartir

Autoridades activaron la búsqueda de tres pescadores desaparecidos luego de que la embarcación en la que viajaban naufragará en el Río Orinoco, frente a una comunidad del estado sureño de Bolívar.

Así lo informó este martes el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Mantenemos activas las labores de búsqueda y salvamento de tres tripulantes presuntamente desaparecidos; luego que la embarcación de pesca en la que navegaban zozobrara en el río Orinoco frente a la comunidad pesquera El Almacén en Ciudad Bolívar”, anunció el INEA en un tweet.

Así mismo, explicó que la embarcación, procedente de la comunidad de El Palmar en el estado costero de Anzoátegui; zarpó con seis tripulantes, tres de los cuales “lograron salvarse” y se presentaron ante la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar para reportar el suceso.

“Se efectuó patrón de búsqueda. Inmediatamente se inició la búsqueda con el apoyo de pescadores de la zona”, afirmó.

Pescadores desaparecidos en el Río Orinoco 

Vale resaltar que estos tres pescadores se suman a otros cinco cuya embarcación fue dada por desaparecida el pasado 14 de mayo; tras varios días sin noticias de los tripulantes.

Los familiares de estos cinco pescadores, que viajaban en la embarcación “Santo Amaro II”; pidieron a la Fiscalía que investigue el caso, dijo a EFE el pasado 15 de junio Doris Vargas, hermana del capitán del barco.

con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

FMV: Más de 40 médicos detenidos en los últimos 10 días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Apagón eléctrico paraliza producción de gasolina en Amuay

Publicado

on

Apagón eléctrico refinería Amuay
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de gasolina en la mayor refinería de Venezuela, Amuay, quedó paralizada luego de que el pasado sábado 2 de julio, se registrará una falla eléctrica que provocó un apagón.

Así lo reseñó la agencia de noticias Reuters, tras una consulta de cinco fuentes familiarizadas con la situación.

“Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas; que actualmente produce cerca del 80% de la gasolina del país”, refirió una de las fuentes bajo condición de anonimato.

Así mismo, señaló que los problemas surgieron por una falla en la central eléctrica que suministra energía a ambas refinerías pero que afecta más a Amuay. “Si bien se restableció la electricidad, la interrupción del procesamiento no se ha solucionado”, agregó la fuente.

Vale mencionar que Pdvsa trabajará para restaurar la electricidad a Amuay el domingo, agregaron dos de las fuentes.

Apagón en refinería de Amuay dejó sin electricidad a familias cercanas 

El CRP está ubicado en la costa noroeste de Venezuela y está operando muy por debajo de su capacidad de procesamiento de 955.000 bpd; indicó Reuters en su reportaje.

La red de refinerías de Venezuela tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de bpd.

Tras la falla eléctrica, personas de comunidades cercanas que dependen de la electricidad generada por el CRP; recurrieron a las redes sociales para denunciar cortes de energía.

Vale mencionar que Amuay produce 645.000 barriles de petróleo por día (bpd), y es la única refinería que produce gasolina en el Centro de Refinería Paraguaná (CRP); luego de que el 30 de junio se detuvieran algunas operaciones en la refinería Cardón mientras se reparaba una falla en el reformador.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.