Pescadores rescataron tripulantes de avioneta desaparecida
Connect with us

Nacional

Pescadores rescataron tripulantes de avioneta desaparecida

Publicado

on

Rescatados pasajeros avioneta desaparecida. ACN
Foto: La Prensa Lara
Compartir

Pescadores rescataron con vida tripulantes de avioneta reportada como desaparecida; luego de que despegará la mañana de este lunes 20 de mayo, con destino a Los Roques.

Vía Twitter, el órgano informativo en el exilio @VenezuelaXpresa, informó que pescadores rescataron ilesos la tarde de este lunes 20; a los tripulantes de la avioneta que salió de Los Roques y se precipitó en Cabo Codera, playa Caracolito, a 4 millas de Higuerote y 2 de La Guaira.

Los pasajeros rescatados fueron identificados como: Federico Vicenti, Luis Branyer, Andrea Calvo y Mariela Capranes.

Entre tanto, el periodista Javier Ignacio Mayorca, también dio a conocer la información en su cuenta de Twitter. “Se encontraron con vida cinco personas que se encontraban en una aeronave; reportada como desaparecida durante horas de la mañana”, publicó el comunicador social.

El vehículo aéreo fue identificado bajo las siglas YV1343, modelo Baron BE-55; su punto de despegue fue en Los Roques y se dirigía al Aeropuerto Metropolitano de Ocumare del Tuy; sin embargo, su ruta cambió hacia Higuerote.

Horas previas del rescate de los tripulantes, Mayorca escribió vía Twitter: “Durante recorrido aéreo avistaron en costas de Miranda los restos de un aparato que podrían ser los de la aeronave YV1343. Algunos están en la orilla”.

Además detalló que piso tierra cerca de Cabo Codera, donde se registró el último reporte de vuelo. Con información: ACN/Javier Mayorca/@VenezuelaXpresa

No deje leer: Transportistas denunciaron que el gremio está asfixiado

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído