Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)
Connect with us

Sucesos

Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Publicado

on

Pescan acn
Compartir
  • 95
    Shares

Funcionarios policiales de Aruba mostraron una grabación en la cual se muestra cómo pescan a los indocumentados venezolanos.

Para combatir el ingreso ilegal a la isla los funcionarios disponen de una férrea vigilancia con helicópteros, confirmó el ministro de Justicia, Andy Bikker.

El pasado fin de semana dos balseros venezolanos fallecieron cuando huían de la crisis que atraviesa su país. El portal informativo Noticias Curazao reseñó que los migrantes indocumentados perecieron ahogados.

Sin embargo, capturaron en un operativo de búsqueda a otros tres venezolanos que se encontraban escondidos en un monte. Trascendió que uno de los detenidos se identificó como Guardia Nacional.

Los indocumentados presos quedaron a las órdenes de Migración Aruba, organismo que tramita su deportación. A los venezolanos los pescan en las costas de Aruba y Curazao antes que toquen las costas. Otros son apresados mientras intentan burlar los controles migratorios.

En los últimos meses se duplicó el oleaje de venezolanos que abandonan sus hogares. Buscan de un mejor futuro para su familia, indicó el portal noticioso local. Según la policía arubeña los balseros provienen de las costas del estado Falcón.

Los pescan y los deportan

Utilizan precarias embarcaciones que ponen en riesgo sus vidas. En la isla buscan trabajar como buhoneros y trabajadores domésticos. Sólo les anima el deseo de una mejor vida para los suyos. Luego envían dinero a sus parientes que decidieron quedarse en su país.

Un intenso operativo se desarrolla en sector conocido como “Santana di Cachó”. Allí buscan algunos migrantes que lograron ingresar de manera ilegal. Después que los pescan en las playas, son deportados.

Los cadáveres de los balseros son sometidos a estudios forenses. Pretenden identificarlos y una vez concluidos los estudios notificarán a las autoridades venezolanas. Los familiares de las víctimas serán informadas.

El Pasado 11 de enero perecieron diez balseros cuando pretendían arribar a tierras de Aruba. Los socorristas señalaron que se trató de la peor tragedia marítima que involucró a migrantes venezolanos.

También te puede interesar: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído