Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)
Connect with us

Sucesos

Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Publicado

on

Pescan acn
Compartir
  • 95
    Shares

Funcionarios policiales de Aruba mostraron una grabación en la cual se muestra cómo pescan a los indocumentados venezolanos.

Para combatir el ingreso ilegal a la isla los funcionarios disponen de una férrea vigilancia con helicópteros, confirmó el ministro de Justicia, Andy Bikker.

El pasado fin de semana dos balseros venezolanos fallecieron cuando huían de la crisis que atraviesa su país. El portal informativo Noticias Curazao reseñó que los migrantes indocumentados perecieron ahogados.

Sin embargo, capturaron en un operativo de búsqueda a otros tres venezolanos que se encontraban escondidos en un monte. Trascendió que uno de los detenidos se identificó como Guardia Nacional.

Los indocumentados presos quedaron a las órdenes de Migración Aruba, organismo que tramita su deportación. A los venezolanos los pescan en las costas de Aruba y Curazao antes que toquen las costas. Otros son apresados mientras intentan burlar los controles migratorios.

En los últimos meses se duplicó el oleaje de venezolanos que abandonan sus hogares. Buscan de un mejor futuro para su familia, indicó el portal noticioso local. Según la policía arubeña los balseros provienen de las costas del estado Falcón.

Los pescan y los deportan

Utilizan precarias embarcaciones que ponen en riesgo sus vidas. En la isla buscan trabajar como buhoneros y trabajadores domésticos. Sólo les anima el deseo de una mejor vida para los suyos. Luego envían dinero a sus parientes que decidieron quedarse en su país.

Un intenso operativo se desarrolla en sector conocido como “Santana di Cachó”. Allí buscan algunos migrantes que lograron ingresar de manera ilegal. Después que los pescan en las playas, son deportados.

Los cadáveres de los balseros son sometidos a estudios forenses. Pretenden identificarlos y una vez concluidos los estudios notificarán a las autoridades venezolanas. Los familiares de las víctimas serán informadas.

El Pasado 11 de enero perecieron diez balseros cuando pretendían arribar a tierras de Aruba. Los socorristas señalaron que se trató de la peor tragedia marítima que involucró a migrantes venezolanos.

También te puede interesar: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído