Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)
Connect with us

Sucesos

Mira cómo pescan a los migrantes venezolanos en Aruba (Videos)

Publicado

on

Pescan acn
Compartir
  • 95
    Compartidos

Funcionarios policiales de Aruba mostraron una grabación en la cual se muestra cómo pescan a los indocumentados venezolanos.

Para combatir el ingreso ilegal a la isla los funcionarios disponen de una férrea vigilancia con helicópteros, confirmó el ministro de Justicia, Andy Bikker.

El pasado fin de semana dos balseros venezolanos fallecieron cuando huían de la crisis que atraviesa su país. El portal informativo Noticias Curazao reseñó que los migrantes indocumentados perecieron ahogados.

Sin embargo, capturaron en un operativo de búsqueda a otros tres venezolanos que se encontraban escondidos en un monte. Trascendió que uno de los detenidos se identificó como Guardia Nacional.

Los indocumentados presos quedaron a las órdenes de Migración Aruba, organismo que tramita su deportación. A los venezolanos los pescan en las costas de Aruba y Curazao antes que toquen las costas. Otros son apresados mientras intentan burlar los controles migratorios.

En los últimos meses se duplicó el oleaje de venezolanos que abandonan sus hogares. Buscan de un mejor futuro para su familia, indicó el portal noticioso local. Según la policía arubeña los balseros provienen de las costas del estado Falcón.

Los pescan y los deportan

Utilizan precarias embarcaciones que ponen en riesgo sus vidas. En la isla buscan trabajar como buhoneros y trabajadores domésticos. Sólo les anima el deseo de una mejor vida para los suyos. Luego envían dinero a sus parientes que decidieron quedarse en su país.

Un intenso operativo se desarrolla en sector conocido como “Santana di Cachó”. Allí buscan algunos migrantes que lograron ingresar de manera ilegal. Después que los pescan en las playas, son deportados.

Los cadáveres de los balseros son sometidos a estudios forenses. Pretenden identificarlos y una vez concluidos los estudios notificarán a las autoridades venezolanas. Los familiares de las víctimas serán informadas.

El Pasado 11 de enero perecieron diez balseros cuando pretendían arribar a tierras de Aruba. Los socorristas señalaron que se trató de la peor tragedia marítima que involucró a migrantes venezolanos.

También te puede interesar: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Explosión de bombona de gas de un vehículo se registró en Guárico

Publicado

on

explosión bombona gas vehículo - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 27 de octubre por la mañana, se registró una explosión en la gasolinera ubicada en el sector El Paural de Altagracia de Orituco, estado Guárico, cuando la bombona de gas instalada en en un vehículo estalló. 

Fue a eso de las 6:55 am que el vehículo la bombona ubicada en el vehículo explotó y para el momento no se registraron lesionados; aunque si pérdidas materiales, principalmente para el dueño del automóvil.

Tras el evento, personas cercanas al sitio reportaron a través de las redes sociales a las autoridades. Al tiempo, la periodista Amanda Saldivia indicó que las autoridades policiales; ahondarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Explosión de bombona de gas en vehículo

Sobre el incidente, el portal Radio Fe y Alegría, reseñó que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la estación de servicio de Urimare del referido sector.

Recordaron, que a finales de mayo un camión explotó mientras surtía de gas al vehículo por una falla en la conexión de la bombona con la manguera; justo cuando estaban surtiendo el mineral.

Es una realidad, que los accidentes con gas se han vuelto más frecuentes en Venezuela; debido a la escasez de gasolina que existe en el país.

Con información: ACN/Tal Cual/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 10 heridos por explosión en San Martín de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.