Peseiro convocó a 42 jugadores del torneo local para módulo en Caracas
Connect with us

Deportes

Peseiro convoca a cuatro jugadores de Academia Puerto Cabello para módulo

Publicado

on

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN
Foto: @la_academiapc
Compartir

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro convocó a 42 jugadores del torneo local para el módulo que realizará en Caracas; desde el próximo miércoles 3 de marzo en Caracas.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde destacan cuatro jugadores de la Academia Puerto Cabello; pero ninguno del Carabobo FC.

Dice la nota que el objetivo es realizar un trabajo exploratorio, tal como lo hizo en año pasado, antes de los partido de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en esta ocasión están en agenda los juegos ante Ecuador, en estadio Olímpico de la UCV, en 25 de marzo y contra Perú, en Lima, cinco días más tarde.

Peseiro convocó a 42 jugadores para módulo en Caracas

Según el boletín, el estratega portugués llegaría el lunes 1 de marzo para estar al frente del módulo desde el miércoles 3 hasta el domingo 7; donde realizará sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital venezolana

«Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos»; expresa prensa de la FVF.

El técnico estará al frente del cuerpo técnico durante el mes de marzo; con la misión de planificar la estrategia de cara a los dos desafíos premundialistas.

Para la ultima semana del próximo mes concentrará a los convocados para los partidos ante los meridionales e incas; por lo que se espera ahora el llamado a los repatriados y posiblemente algunos futbolistas del torneo local.

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

El técnico portugués José Peseiro llegaría el lunes 1 de marzo.

Cuatro jugadores de la Academia

Los jugadores convocados para este módulo están distribuidos en seis porteros, 12 defensas, 19 mediocampistas y cinco delanteros llamados de 14 clubes de la primera división.

Entre los más de 40 elegidos para estos cinco días de trabajo están cuatro futbolistas de la Academia Puerto Cabello:  los volantes William Lugo, Robert Garcés y Lisandro Pérez; además del atacante Ronaldo Chacón.

Igualmente, destaca el volante carabobeño Edson Alejandro Tortolero, actualmente ficha del Deportivo Táchira.

Los juegos de eliminatorias están pautados para el 25 de marzo, a las 6:15 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV y el 30 del mismo mes. en Lima (9:00 pm).

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tiger Woods fue trasladado a otro hospital para su rehabilitación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.