El peso argentino "colapsa" luego de la primera vuelta electoral
Connect with us

Economía

El peso argentino «colapsa» luego de la primera vuelta electoral

Publicado

on

El peso argentino "colapsa" luego de la primera vuelta electoral
Foto: fuentes.
Compartir

La asediada moneda argentina (peso), se derrumbó este lunes debido a que los votantes “coquetearon” con un retorno a la economía intervencionista; al rechazar al presidente favorable al libre mercado Mauricio Macri, en las votaciones primarias del domingo.

La moneda argentina, se debilitó el 30,3% a un mínimo récord de 65 por dólar estadounidense este lunes, dijeron los operadores de cambio, luego de que el candidato opositor Alberto Fernández (que es el pupilo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner), dominara fácilmente en las elecciones primarias.

El peso argentino y los bonos del gobierno, se vendieron abruptamente el lunes después de que el líder de centro derecha del país, el presidente Mauricio Macri, tuvo un mal desempeño en las elecciones primarias.

Derrota para Macri

Macri, perdió por un margen mucho mayor de lo esperado el domingo, mostraron los primeros resultados oficiales; arrojando serias dudas sobre las posibilidades de reelección del titular en octubre.

El resultado de las elecciones había provocado que el bono argentino valorado en euros;  cayera casi 9 centavos más, según datos reportados por Reuters. El rendimiento, que se mueve inversamente al precio, subió casi un 3%.

El principal mercado bursátil argentino, se movió a la baja en un 11% poco después de la apertura de las operaciones.

Los Fernández se alzan en las primarias

El candidato de oposición de la centroizquierda, Alberto Fernández, cuyo compañera de fórmula es la exlíder populista Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 47.7% de los votos; con aproximadamente el 99% de los votos contados.

Mientras tanto, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, recibieron el 32,1% de los votos.

Se cree que el resultado de las primarias, visto por muchos como un indicador clave para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina el 27 de octubre; es una clara señal de que el país sudamericano está listo para rechazar las austeras políticas económicas del gobierno gobernante.

El resultado electoral, ha llevado a los analistas a advertir sobre el pánico generalizado en los mercados financieros, con acciones argentinas; bonos y el peso súper sensible, de un país que se dirigen a unos días de agitación económica sin precedentes.

Con información de: ACN|Reuters|CNBC

No dejes de leer: Macri promete disminuir inflación en Argentina

Economía

Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Publicado

on

Petro a mitad de precio
Compartir

Según informes, venezolanos están vendiendo el Petro a mitad del precio oficial; el cual el Gobierno afirma haber fijado en USD 60.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional, otorga medio Petro a parte de la población, sin embargo, obtenerlo o realizar compras con el mismo; se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos.

Por dicha razón, venezolanos recurren a LocalBitcoins; en donde venden el Petro a mitad de precio, tomando como referencia el valor oficial que posee la criptomoneda.

Inicialmente el Gobierno inicialmente permite el uso de Petro para comprar productos a través de una aplicación biométrica, sin embargo; la misma se cierra debido al congestionamiento; pues la gente inunda las pocas tiendas que lo aceptan en ese momento.

Cabe destacar, que algunos intercambios gubernamentales también admiten el Petro, pero el tipo de cambio se desvió demasiado del precio oficial.

La única opción que queda para los venezolanos parece ser LocalBitcoins. Se pueden encontrar varios listados que aceptan Petro a cambio de Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, todos ellos parecen estar inactivos actualmente.

Varios listados se mostraron en la página principal hasta el 20 de enero.

El portal web Cointelegraph; se puso en contacto con Ernesto Pinto, uno de los vendedores de LocalBitcoins para pedirle aclaraciones.

El mismo confirma que si compra Petro a los venezolanos a cambio de Bitcoin (BTC). Pinto explica que el precio fue referenciado desde un exchange local, Amberescoin, que apoyaba al Petro. Ascendía a 0,0036 BTC, o aproximadamente USD 30 por un Petro.

Sin embargo, los vendedores están luchando debido a la excesiva presión de venta del lanzamiento.

También destaca, que existe un grupo de Telegram; en donde los venezolanos discuten e intentan intercambiar Petros.

ACN/Andrey Shevchenko/Cointelegraph

No dejes de leer: Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído