El peso argentino "colapsa" luego de la primera vuelta electoral
Connect with us

Economía

El peso argentino «colapsa» luego de la primera vuelta electoral

Publicado

on

El peso argentino "colapsa" luego de la primera vuelta electoral
Foto: fuentes.
Compartir

La asediada moneda argentina (peso), se derrumbó este lunes debido a que los votantes “coquetearon” con un retorno a la economía intervencionista; al rechazar al presidente favorable al libre mercado Mauricio Macri, en las votaciones primarias del domingo.

La moneda argentina, se debilitó el 30,3% a un mínimo récord de 65 por dólar estadounidense este lunes, dijeron los operadores de cambio, luego de que el candidato opositor Alberto Fernández (que es el pupilo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner), dominara fácilmente en las elecciones primarias.

El peso argentino y los bonos del gobierno, se vendieron abruptamente el lunes después de que el líder de centro derecha del país, el presidente Mauricio Macri, tuvo un mal desempeño en las elecciones primarias.

Derrota para Macri

Macri, perdió por un margen mucho mayor de lo esperado el domingo, mostraron los primeros resultados oficiales; arrojando serias dudas sobre las posibilidades de reelección del titular en octubre.

El resultado de las elecciones había provocado que el bono argentino valorado en euros;  cayera casi 9 centavos más, según datos reportados por Reuters. El rendimiento, que se mueve inversamente al precio, subió casi un 3%.

El principal mercado bursátil argentino, se movió a la baja en un 11% poco después de la apertura de las operaciones.

Los Fernández se alzan en las primarias

El candidato de oposición de la centroizquierda, Alberto Fernández, cuyo compañera de fórmula es la exlíder populista Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 47.7% de los votos; con aproximadamente el 99% de los votos contados.

Mientras tanto, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, recibieron el 32,1% de los votos.

Se cree que el resultado de las primarias, visto por muchos como un indicador clave para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina el 27 de octubre; es una clara señal de que el país sudamericano está listo para rechazar las austeras políticas económicas del gobierno gobernante.

El resultado electoral, ha llevado a los analistas a advertir sobre el pánico generalizado en los mercados financieros, con acciones argentinas; bonos y el peso súper sensible, de un país que se dirigen a unos días de agitación económica sin precedentes.

Con información de: ACN|Reuters|CNBC

No dejes de leer: Macri promete disminuir inflación en Argentina

Economía

Comienza pago del bono «Economía Familiar» de septiembre

Publicado

on

Pago del bono Economía Familiar - Noticiacn
Compartir

Este lunes 26 de septiembre, inició pago del bono «Economía Familiar», correspondiente al mes de septiembre de 2022; a través del sistema del Carnet de la Patria.

El monto otorgado es de Bs. 23,40, el equivalente a US$2,88; según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 23,40 por concepto del Bono Economía Familiar (septiembre 2022)», precisó el mensaje publicado en el Canal Patria Digital.

También puede leer: Inicia entrega del Bono Regreso a Clases este jueves #22Sep

Pago del bono «Economía Familiar»

Recientemente, el Gobierno «celebró» el regreso a clases a partir de octubre con un nuevo bono pagado a través de la plataforma Patria, por un total de 31,20 bolívares; cantidad que equivale a 3,85 dólares al tipo de cambio oficial.

El bono «Regreso a Clases» se cancelará hasta este 30 de septiembre. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto firmado por el presidente Nicolás Maduro en el que dice «El regreso a clases será el 30 octubre, bajo cuidados, seguridad, disciplina, y con la COVID-19 controlada. Todo para garantizar la vida y la educación».

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Canasta básica baja un 2% en un mes, según Cendas-FVM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.