El peso argentino "colapsa" luego de la primera vuelta electoral
Connect with us

Economía

El peso argentino «colapsa» luego de la primera vuelta electoral

Publicado

on

El peso argentino "colapsa" luego de la primera vuelta electoral
Foto: fuentes.
Compartir

La asediada moneda argentina (peso), se derrumbó este lunes debido a que los votantes “coquetearon” con un retorno a la economía intervencionista; al rechazar al presidente favorable al libre mercado Mauricio Macri, en las votaciones primarias del domingo.

La moneda argentina, se debilitó el 30,3% a un mínimo récord de 65 por dólar estadounidense este lunes, dijeron los operadores de cambio, luego de que el candidato opositor Alberto Fernández (que es el pupilo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner), dominara fácilmente en las elecciones primarias.

El peso argentino y los bonos del gobierno, se vendieron abruptamente el lunes después de que el líder de centro derecha del país, el presidente Mauricio Macri, tuvo un mal desempeño en las elecciones primarias.

Derrota para Macri

Macri, perdió por un margen mucho mayor de lo esperado el domingo, mostraron los primeros resultados oficiales; arrojando serias dudas sobre las posibilidades de reelección del titular en octubre.

El resultado de las elecciones había provocado que el bono argentino valorado en euros;  cayera casi 9 centavos más, según datos reportados por Reuters. El rendimiento, que se mueve inversamente al precio, subió casi un 3%.

El principal mercado bursátil argentino, se movió a la baja en un 11% poco después de la apertura de las operaciones.

Los Fernández se alzan en las primarias

El candidato de oposición de la centroizquierda, Alberto Fernández, cuyo compañera de fórmula es la exlíder populista Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 47.7% de los votos; con aproximadamente el 99% de los votos contados.

Mientras tanto, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, recibieron el 32,1% de los votos.

Se cree que el resultado de las primarias, visto por muchos como un indicador clave para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina el 27 de octubre; es una clara señal de que el país sudamericano está listo para rechazar las austeras políticas económicas del gobierno gobernante.

El resultado electoral, ha llevado a los analistas a advertir sobre el pánico generalizado en los mercados financieros, con acciones argentinas; bonos y el peso súper sensible, de un país que se dirigen a unos días de agitación económica sin precedentes.

Con información de: ACN|Reuters|CNBC

No dejes de leer: Macri promete disminuir inflación en Argentina

Economía

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

Publicado

on

Compartir

Los jubilados y pensionados, pero también quien esté registrado en la plataforma patria;  tienen depositado en sus cuentas  un mes de aguinaldo;  abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, desde el domingo 8 de diciembre de 2019, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Medio petro llegará según anunció el presidente. Vea cómo puede realizar el proceso de retiro.

Retire aguinaldo en petros en 6 pasos

  1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.
  2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña «Monedero» y escogerá la opción «Plan de Ahorro».
  3. A su vez, deberá seleccionar «Ver ahorro». Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.
  4. Luego, pulsará la opción de «Retención Anticipada», aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.
  5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.
  6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.

ACN/Conatel

No deje de leer: Afirman que el gobierno no tiene capacidad de aumentar el salario(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído