Pestañazos de luz desesperan y revientan a los Carabobeños
Connect with us

Sucesos

Pestañazos de luz desesperan y revientan a los Carabobeños

Publicado

on

Valencia acn
Compartir
  • 3
    Shares

Desde la tarde del pasado jueves los pestañazos de luz y el  efímero restablecimiento del servicio mantiene a los carabobeños en ascuas.

Con cada hora que pasa el desespero es mayor. En diferentes sectores de la Gran Valencia se reportan por breves momentos la llegada de la electricidad, pero al cabo rato se a ir. Por ello los afectados no pueden ocultar su ira.

Usuarios de las redes sociales desmienten con frecuencia que el servicio eléctrico haya sido restablecido. Tras casi 70 horas sin luz las autoridades aún no informan acerca de las causas del apagón nacional. Sólo se limitan a atribuir el fenómeno a un ataque de naturaleza cibernética.

Sin embargo, los organismos de seguridad aún no han señalado la presunta autoría. En Naguanagua, Valencia y San Diego la luz ha llegado por momentos. En algunos casos se reportan pestañazos de escasos minutos. Denuncian que algunos hogares necesitan mantener refrigerados algunos medicamentos.

Lee también: Escaramuzas nocturnas en la Gran Valencia por falta de luz

Sucesos

Hallan 280 kilos de cocaína en recipientes muy particulares

Publicado

on

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN
Compartir

Hallan 280 kilos de cocaína el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, pero no es la primera vez que pasa, lo participar del hallazgo fue que la droga era un cargamento de champú para caballos, según reseñaron medios del país vecino.

Si era champú, para equinos, pero los recipientes estaban contaminados con el alucinógeno; la encomienda sería enviada a Ciudad de México y pertenece al Clan de Golfo.

El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló a la agencia AP que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas.

Hallan 280 kilos de cocaína

Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo; y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó el funcionario.

El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.

Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.

Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.

Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.

Los caninos fueron claves

Pero fue un trabajo en equipo, porque fueron los perros entrenados los que olfatearon el alcaloide y de una vez actuó la policía.

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada» señala el informe.

«Se descubrió en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla «encauchetada», que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía en reseña de RCN Radio.

Hallan 280 kilos de cocaína - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Situación irregular se generó entre funcionarios del Cicpc y del Faes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído