Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones y Salvy sobresalió
Connect with us

Deportes

Pete Alonso defendió su trono en buena actuación de «Salvy» (+ vídeos)

Publicado

on

Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones - noticiacn
Alonso lo ganó en 2019, en 2020 no hubo evento y ahora repite en 2021. (Foto: EFE)
Compartir

Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones, por segundo año consecutivo, donde comenzó el camino ante el careta carabobeño Salvador Pérez y cerró ante Trey Mancini, en un día de récord y emociones en el Coors Field de Colorado, donde se disputará este martes 13 de julio el Juego de Estrellas.

El primera base de los Mets de Nueva York disparó 74 cuadrangulares en total para derrotar a Mancini 23-22 en la ronda final del lunes; unirse a Ken Griffey Jr. (1998-99) y a Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años consecutivos.

Bateando en el segundo turno, Alonso estaba abajo 22-17 luego de los primeros dos minutos de la ronda final; luego sacudió seis jonrones en seis swings durante un lapso de 28 segundos de su minuto final.

Pete Alonso campeón del Derby

Mancini, quien reapareció esta temporada luego de recibir tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental; mientras que Alonso fue el más animado de los ocho peloteros que participaron en el festival de cañonazos; que volvió este año tras una campaña de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

Con bates personalizados con los colores azul y anaranjado de los Mets, y zapatos y guanteletas que le hacían juego, Alonso no paró de menear la cabeza al ritmo de la música en la caja de bateo. En un tiempo fuera, aprovechó para arengar a los aficionados.

Alonso, de 26 años, tiene la oportunidad de igualar a Griffey; quien también se coronó en 1994, como los únicos en levantar el cetro del evento en tres ocasiones.

Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones - noticiacn

Con 26 años de edad, Alonso logra su segundo corona del poder. (Foto: EFE)

Comenzó ante «Salvy» de gran actuación

Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones - noticiacnPor su parte, el valenciano Salvador Pérez dio todo un espectáculo, pero el receptor venezolano de los Reales se quedó corto frente al cañonero de los Mets Pete Alonso; quien tuvo una actuación histórica en la primera ronda del Derby de Jonrones presentado por T-Mobile el lunes.

«Salvy» finalizó con 28 cuadrangulares en la primera ronda, empatado con la tercera mayor cantidad entre los ocho participantes; desafortunadamente para Pérez, su rival fue Alonso, quien demostró por qué ganó el Derby en 2019, cuando despachó 35 estacazos en solamente 49 swings.

Alonso impuso un récord de la primera ronda con 35 jonrones, siete más que Josh Hamilton en 2008, en un evento celebrado en el Yankee Stadium original.

Pérez apretó, pero no le alcanzó

Pérez, siete veces convocado al Juego de Estrellas tuvo un inicio flojo, tras conectar nueve bambinazos en el primer minuto y medio; el careta de Kansas City pidió tiempo fuera con 1:44 minutos restantes en su ronda y se acurrucó junto a sus compatriotas Germán Márquez y Eduardo Escobar, además del lanzador de los Cerveceros, Freddy Peralta.

Tras el tiempo fuera, Pérez aceleró el ritmo, disparando un jonrón panorámico tras otro. Su cañonazo más largo el lunes fue de 491 pies y conectó 16 batazos de vuelta entera de por lo menos 450 pies; por un momento durante su ronda extra,  el criollo disparó jonrones en seis swings consecutivos.

Salvador Pérez y Peter Alonso abrieron el duelo en el Derby.

Metropolitano puso orden

Alonso, en el segundo turno, superó 16-15 a Juan Soto en la segunda ronda.; el tablazo más largo del cañonero de los Mets viajó 514 pies.

Para luego cerrar ane un Mancini que se perdió toda la temporada de 2020 mientras recibía quimioterapia por un cáncer de colon en fase 3, tratamiento que concluyó el 21 de septiembre en el Hospital Johns Hopkins.

El inicialista de los Orioles de Baltimore llegó al Juego de Estrellas con .256 de bateo, 16 cuadrangulares y 55 carreras producidas. Su oncólogo, el doctor Nilo Azad, realizó el primer lanzamiento ceremonial en Camden Yards; antes del juego del viernes pasado ante los Medias Blancas de Chicago.

Dos récords de postín

Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones - noticiacn

Juan Soto y Shohei Ohtani.

Pete Alonso campeón del Derby de Jonrones, pero hubo otro espectáculo aparte. Soto, al dejar incrédulos a los 49.048 espectadores con su jonrón de 520 pies, el más largo del evento en la era de Statcast, una herramienta que mide distancia y velocidad de salida de los batazos, aunque se cree que la er que Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, disparó un cuadrangular 524 pies que superó el tobogán de Bernie Brewer en Milwaukee en 2002.

La otra estrella que alumbró en el primer round, fue el japonés Shohei Ohtani, la sensación de los Angelinos, tuvo un inicio lento pero obligó a dos rondas de desempate con Soto antes de caer 31-28 en la primera ronda.

Ambos llegaron empatados a 22 después del tiempo regular y a 28 luego del primer desempate; Soto, de los Nacionales de Washington, se voló la barda en sus tres swings del siguiente desempate, mientras que el japonés conectó un rodado en el primero y quedó eliminado, pero es otra marca de dos empates para acceder a otra ronda.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1414778348773969921

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clásico otoñal espera voz de «play ball» con cuatro criollos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.