Petro denuncia plan para atentar contra su vida y suspende gira regional
Connect with us

Internacional

Petro denuncia plan para atentar contra su vida

Publicado

on

denuncia contra Gustavo Petro - noticiacn
Gustavo Petro. (Foto: EFE)
Compartir

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro denuncia plan para atentar contra su vida; por parte de la banda criminal La Cordillera, por lo que suspendió su correría política por los departamentos de la turística región del Eje Cafetero (centro).

Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro; en el que aseguró que «las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad».

El candidato del izquierdista Pacto Histórico. añadió que, «de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona; el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial»; dice el comunicado.

Petro denuncia plan para atentar contra su vida

La Cordillera es, según el documento, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que opera principalmente en los departamentos de Quindío; Caldas y Risaralda; «ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero».

La denuncia señala que algunos miembros de la Policía y del Ejército de la zona supuestamente hacen parte de ese grupo criminal.

El documento remata diciendo que la información del atentado «fue verificada por el equipo de análisis e investigación de la Campaña ‘Petro Presidente'»; que «tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que un integrante de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal); que habría participado en asesinatos del líder juvenil Lucas Villa, también sería parte del plan criminal».

Villa murió en mayo de 2021 luego de ser tiroteado por desconocidos en un sector de Pereira durante una jornada de manifestaciones contra el Gobierno colombiano; el joven se convirtió en un referente de las protestas pacíficas contra el Gobierno de Iván Duque por sus charlas educativas y su carácter alegre.

Encuestas lo favoracen

Según recientes encuestas, Petro y Federico «Fico» Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia; se perfilan como favoritos para disputar la Presidencia en una segunda vuelta.

El sondeo de la firma Invamer publicado la semana pasada señala que Petro cuenta con el 43,6% de la intención de voto para la primera vuelta, que se celebrará el 29 de mayo; aventaja por 16,9 puntos porcentuales a Gutiérrez, que alcanza el 26,7%; con lo cual ambos disputarían la Presidencia en la segunda vuelta el 19 de junio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia pone en órbita nuevo satélite militar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.