Petro devaluación, Petro pobreza | ACN Petro devaluación
Connect with us

Opinión

Petro devaluación, Petro pobreza

Publicado

on

Hacia el rescate - acn
Compartir
  • 1
    Share

Petro devaluacion,  Petro pobreza:  Por  Cora Páez de Topel.-  Pasó el mes de Agosto cargado de sorpresas, angustias e incertidumbre con el anuncio presidencial de las nuevas medidas económicas, la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda, el Bolívar Soberano anclado al  “Petro”, la criptomoneda  que tiene  un valor de 3.600 bolívares soberanos.  La auténtica moneda  acuñada en metal, inicialmente plata, valorada en  5 bolívares, 2 bolívares, 1 bolívar, el cual se dividía en dos reales, o cuatro medios, que circuló hasta  el siglo pasado, 1980 aproximadamente, o los billetes de 10, 20, 50 ó 100 bolívares, facilitaban los pagos  en efectivo, unos más baratos que otros, pero no teníamos que recurrir al  “punto” para poder pagar y por lo tanto no se formaban colas y uno sabía exactamente el valor de los productos.  El rostro de Simón Bolívar relucía en las monedas y en los billetes, con el escudo nacional.  Pero la Revolución Socialista del s. XXI se encargó de devaluar no sólo la moneda sino el nombre de nuestro Libertador,  llevándolo a un valor ficticio hiperinflacionario.

El Programa de Recuperación y Crecimiento Económico decretado por Nicolás Maduro el pasado 20 de Agosto, con el aumento del Salario Mínimo y de los pensionados a Un Millón Ochocientos Mil bolívares fuertes, equivalentes  a 1.800 bolívares soberanos, o medio Petro, el aumento del IVA hasta el 16%, del Impuesto sobre la Renta de los contribuyentes especiales y el cobro de hasta 20% a las grandes transacciones financieras, destacando en cadena nacional “la necesidad de retomar el papel del Estado como ente regulador y como la única autoridad para hacer valer las reglas económicas” son, según los expertos en economía, políticas erradas en medio del descenso de los precios del petróleo, la caída brusca del producto interno bruto y el bloqueo financiero.  Así lo asegura, entre otros,  el Diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra,  advirtiendo que  el “Paquetazo” devaluó la moneda en un 1.300%.  Las criptomonedas son sólo plataformas electrónicas.  Sus transacciones son anónimas,  no están controladas por ningún banco central ni institución financiera.  Petróleos de Venezuela es una industria muy endeudada, con caída sostenida de la producción.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis Gonzalez, advierte que las medidas decretadas por el gobierno, sin presentar un plan de estabilización macroeconómica, generarán  el  cierre de muchas más industrias de las que ya han tenido que dejar el país. Los compromisos laborales son impagables para las empresas de baja producción, por lo que se generará un paro de actividades económicas y habrá mayor escasez, así como mayor desempleo.  El gobierno busca estatizar la economía.  El pasado 24 de Agosto la empresa de cauchos Pirelli,  ubicada en Guacara, suspendió operaciones por no poder cumplir con la nómina de los empleados ni con el aumento de los impuestos.

De seguir acatando tantos disparates, vamos hacia el despeñadero, más compatriotas buscando refugio en otros países, más empresas y comercios cerrados, más desempleo, pobreza  y sumisión al Carnet de la Patria y a las bolsas de comida CLAP para calmar el hambre.  Será que el gobierno está tensando las cuerdas para saber hasta donde puede llegar la paciencia, o cuanto será el coraje de una población que lleva 19 años viendo como el país va en caída libre, empujado por quienes desde Miraflores lo deslizan hacia el subdesarrollo, para dejarlo allí estancado en la miseria y la opresión. Para que eso no ocurra, apartemos a ciertos personajes de la escena pública,  uniéndonos en un fuerte abrazo de esperanza y solidaridad social,  hasta ver con claridad un nuevo amanecer.  Es hora de actuar.

Valencia, 04 de Septiembre del 2018.

No deje de leer: Trabajadores temen incremento de índice de desempleo ante nuevo aumento

Opinión

Informaciones compartidas de un narcotraficante

Publicado

on

Compartir

Confesiones de Walid Makled (y II) Por Casto Ocando.– La misma información que Walid Makled me reveló;  la compartió con dos agentes que la DEA había enviado desde Washington, para interrogarlo en la cárcel de La Picota;  en las afueras de Bogotá, donde Makled esperaba una decisión del Supremo colombiano para su extradición.

Makled nunca dijo cuánto dinero pagó a los militares que tenía en nómina; o a los que pagaba sobornos, incluyendo a Zavarse;  que era uno de los que estaba en la lista de pagos que entregó a la agencia norteamericana. Pero los pagos eran mucho más que “para los refrescos”.

A los agentes de la DEA que investigaban las conexiones de Makled con el Chavismo;  los conocí personalmente el día en que hice, tras una espera de meses;  la entrevista con Makled para el canal Univisión. Semanas después, en un segundo encuentro con los agentes en un hotel de Fort Lauderdale; pude confirmar que Makled me había contado en cámara y fuera de ella, lo que le había contado a los federales.

A raíz de la captura de Makled, y anticipándose al escándalo; de las revelaciones sobre las irregularidades que ocurrían en Puerto Cabello; el coronel Zavarse fue enviado a toda prisa por un año a China;  para realizar “altos estudios militares”.

Represión y abuso del régimen madurista

Desde entonces su historial ha ido en ascenso en la nomenklatura de la represión y el abuso del régimen madurista.

Entre otros “trofeos” revolucionarios, Zavarse ha sido demandado por abuso de autoridad; acusado de tener estrechos vínculos con colectivos violentos como La Piedrita; señalado de agredir violentamente a periodistas; de organizar el asesinato de estudiantes, de promover expropiaciones forzadas de ganado y mataderos; del asalto violento a la Asamblea Nacional, de encubrir criminales solicitados por la justicia, y de organizar la represión en el estado Zulia contra ciudadanos comunes y activistas opositores, entre otras muchas acusaciones.

En enero de 2018 Zavarse Pabón fue sancionado por el gobierno norteamericano, bajo acusaciones de violación de derechos humanos.

“Zavarse Pabón es presuntamente responsable de actos de represión a cargo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela contra manifestantes de calle en Venezuela”, indico el Departamento del Tesoro en una declaración oficial.

Dos meses después, en marzo de 2018, Zavarse fue incluido en una lista de 55 altos oficiales venezolanos considerados por el gobierno de Panamá como de “alto riesgo en (operaciones) de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

El mayor general llega a la comandancia de la Guardia Nacional en un momento convulsionado. El organismo que ahora preside es uno de los más importantes aparatos represivos, corruptos y de crimen organizado. Si continúa su carrera profesional en la dirección en que la ha conducido hasta ahora, no puede esperarse sino más represión y violaciones de los derechos humanos. Pero el pasado seguirá persiguiéndolo hasta el final.

ACN/CO/Redes

No deje de leer: ¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes!

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído