Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles | ACN
Connect with us

Economía

Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Publicado

on

cayó petróleo venezolano - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La producción de petróleo en Venezuela disminuyó a 1,18 millones de barriles diarios (b/d) en octubre;  una contracción interanual de 650.000 b/d y su nivel más bajo;  en los registros de la encuesta Global Platts OPEP.

Kuwait encontró una caída mensual de 60.000 b / d, e Irak –el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo– registró una caída de 30.000 b / d, debido a que las exportaciones disminuyeron desde sus puertos del sur, según el sondeo.

Asimismo el estudio reveló que el acelerado declive de la producción de Irán redujo la producción de crudo de la OPEP en octubre a 33,04 millones de barriles diarios, una caída de 30.000 barriles diarios desde el máximo de 22 meses de septiembre.

Producción de crudo local cayó a 1.180.000 barriles

Indicó que “la dramática caída de 210.000 b/d mes a mes desde Irán, junto con las caídas más pequeñas en Kuwait, Venezuela e Irak, superaron las ganancias de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes establecieron niveles récord en la producción”.

Arabia Saudita bombeó 10,67 millones de b/d en el mes, su máximo en los 30 años de historia de la encuesta de Platts OPEP, mientras que el aliado clave de los Emiratos Árabes Unidos también estableció un máximo histórico de 3,17 millones de b/d.

Libia produjo su mayor producción desde junio de 2013 con 1,10 millones de barriles por día.

Encuesta Platts dice que producción de la OPEP se afectó por contracción de Irán

En cascada El informe destacó que Irán vio caer su producción de crudo a 3,29 millones de barriles por día, de acuerdo a la encuesta, ya que los clientes se mantuvieron alejados para permanecer en las buenas gracias de Estados Unidos, que impuso nuevas sanciones contra las ventas de petróleo de Irán el lunes.

La cifra de octubre es la más baja para Irán desde marzo de 2016, cuando el país se estaba recuperando de la ronda anterior de sanciones, que se levantaron en enero de ese año, según la encuesta.

También es una caída de 540.000 b/d desde mayo, el mes en el que Estados Unidos anunció que se retiraba del acuerdo nuclear con Irán y tenía la intención de recuperar las sanciones.

Incluso con la caída de la producción de la OPEP en octubre, la encuesta indica que la Organización y sus 10 socios no miembros han superado su objetivo declarado de aumentar la producción en un millón de barriles por día combinados con respecto a los niveles de mayo para mantener el mercado bien abastecido y compensar las disminuciones esperadas de Irán y Venezuela.

Según la encuesta, el bloque de países productores bombeo 820.000 barriles diarios más que en mayo, sin incluir a Congo, que se unió a la Organización en junio, mientras que el principal aliado no OPEP, Rusia, reportó un récord en su producción de octubre de 11,41 millones de barriles, hasta unos 440.000 b/d desde mayo.

ACN/diarios

No deje de leer: Producción de petróleo OPEP baja a mínimo de 10 meses

Economía

Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

Publicado

on

Cambiar tus petros a bolívares - acn
Compartir

Además de pagar con Petros en los comercios con el punto Biopago, también lo puedes cambiar tus Petros a bolívares en la plataforma de LocalBitcoin, y así disponer de tu dinero en bolívares y adquirir o pagar productos y servicios.

Por lo tanto, la nueva criptomoneda de Venezuela alcanzó visibilidad en los últimos días en plataformas extranjeras.

Puedes cambiar tu Petro en las plataformas de intercambio LocalBitcoin

Usuarios registrados en las plataformas de intercambio LocalBitcoin y Hodl Hodl anunció en los últimos días de compra y venta con Petro (PTR).

Puedes cambiar tu Petro a bolívares o Bitcoin en LocalBitcoin, es así, los operadores ha utilizado el sistema de esta casa de cambio para anunciar las nuevas transacciones con Petro, a pesar que solo se transan con Bitcoin.

Es por ello, que los usuarios anuncian como desean canjear los petros, en montos específicos y las condiciones, ya sea en bolívares o Bitcoin.

Así lo hizo, por ejemplo, el operador ARATEX quien ofreció comprar petros a cambio de bolívares, la moneda oficial venezolana en la plataforma de LocalBitcoin. Entre sus condiciones estaban: manejar máximo 1 PTR por operación con una cotización de 2.000.000 de bolívares. Aquellos que deseaban vender fracciones de petros podían hacerlo en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en bolívares.

Petros en LocalBitcoin - acn

Por otra parte, Hodl Hodl agrego al Petro como método de pago para sus intercambios, lo que hace que esta plataforma oficializa sus comercio en las plataformas extrajeras. Una búsqueda realizada en los métodos de pago de Hodl Hodl arrojó como resultado que el petro fue aceptado por la startup.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en nuestro país existen siete casas de cambio de criptomonedas autorizadas.

Para la comercialización del Petro. Estas son: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y CriptoLago.

 Sanciones económicas

Actualmente llama la atención que las plataformas comiencen a comercializar con Petro debido que este proyecto de criptomoneda fue sancionado en marzo 2008 por el gobierno de Donald Trump, cualquier compañía de Estados Unidos con el Petro podrían acarrear sanciones económicas.

Sin embargo, Hodl Hodl se pronunció y señalo que partes de los servidores de compañía estaban ubicadas en territorios estadounidense y corren el riesgo de ser sancionada, por lo tanto, Startup replicó al decir que sus servidores no estaban en Estados Unidos.

No dejes de leer: Conoce cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído