Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles | ACN
Connect with us

Economía

Petróleo venezolano cayó a 1.180.000 barriles

Publicado

on

cayó petróleo venezolano - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La producción de petróleo en Venezuela disminuyó a 1,18 millones de barriles diarios (b/d) en octubre;  una contracción interanual de 650.000 b/d y su nivel más bajo;  en los registros de la encuesta Global Platts OPEP.

Kuwait encontró una caída mensual de 60.000 b / d, e Irak –el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo– registró una caída de 30.000 b / d, debido a que las exportaciones disminuyeron desde sus puertos del sur, según el sondeo.

Asimismo el estudio reveló que el acelerado declive de la producción de Irán redujo la producción de crudo de la OPEP en octubre a 33,04 millones de barriles diarios, una caída de 30.000 barriles diarios desde el máximo de 22 meses de septiembre.

Producción de crudo local cayó a 1.180.000 barriles

Indicó que “la dramática caída de 210.000 b/d mes a mes desde Irán, junto con las caídas más pequeñas en Kuwait, Venezuela e Irak, superaron las ganancias de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes establecieron niveles récord en la producción”.

Arabia Saudita bombeó 10,67 millones de b/d en el mes, su máximo en los 30 años de historia de la encuesta de Platts OPEP, mientras que el aliado clave de los Emiratos Árabes Unidos también estableció un máximo histórico de 3,17 millones de b/d.

Libia produjo su mayor producción desde junio de 2013 con 1,10 millones de barriles por día.

Encuesta Platts dice que producción de la OPEP se afectó por contracción de Irán

En cascada El informe destacó que Irán vio caer su producción de crudo a 3,29 millones de barriles por día, de acuerdo a la encuesta, ya que los clientes se mantuvieron alejados para permanecer en las buenas gracias de Estados Unidos, que impuso nuevas sanciones contra las ventas de petróleo de Irán el lunes.

La cifra de octubre es la más baja para Irán desde marzo de 2016, cuando el país se estaba recuperando de la ronda anterior de sanciones, que se levantaron en enero de ese año, según la encuesta.

También es una caída de 540.000 b/d desde mayo, el mes en el que Estados Unidos anunció que se retiraba del acuerdo nuclear con Irán y tenía la intención de recuperar las sanciones.

Incluso con la caída de la producción de la OPEP en octubre, la encuesta indica que la Organización y sus 10 socios no miembros han superado su objetivo declarado de aumentar la producción en un millón de barriles por día combinados con respecto a los niveles de mayo para mantener el mercado bien abastecido y compensar las disminuciones esperadas de Irán y Venezuela.

Según la encuesta, el bloque de países productores bombeo 820.000 barriles diarios más que en mayo, sin incluir a Congo, que se unió a la Organización en junio, mientras que el principal aliado no OPEP, Rusia, reportó un récord en su producción de octubre de 11,41 millones de barriles, hasta unos 440.000 b/d desde mayo.

ACN/diarios

No deje de leer: Producción de petróleo OPEP baja a mínimo de 10 meses

Economía

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

Publicado

on

Compartir

Las redes sociales fueron ocupadas con el rechazo en el aumento del servicio;  de cientos de usuarios de la telefonía móvil. Usuarios de la red social Twitter expresaron este martes su disconformidad con el aumento en el servicio de datos en las telefonías de Movistar y Digitel en el país.

“@Conatel cuando van a obligar a Digitel a crear un plan de datos justo… Como es posible que 1gb de navegación cueste 25.000 1$ por gb que exageración”, posteó el usuario Twitter Gustavo Gambino.

Mientras que el usuario Big cat aseguró que “cómo es posible que en lugares de Caracas, específicamente centro y oeste, el servicio de datos sea tan deficiente? Y a que servicios se refieren? Ninguna operadora ofrece una amplia gama de planes para escoger! Es lo que ustedes digan y punto!”.

Usuarios rechazan aumento en servicios de Movistar y Digitel

“@NicolasMaduro @ConElMazoDando @Conatel la compañia @Digitel_Info412 duplicación el costo de sus datos de 8000 que se pagaba por 1 gb a 25000, no poseen plan de datos, y ni consultaron sobre su aumento, hagan algo por favor”, afirmó la cuenta tu zona activa.

“Tengo apenas 3 semanas siendo cliente Digitel. Compré un wipod y funcionó solo el primer día. Luego toda una decepción los datos. El aumento debe ir acompañado de buen servicio”, aseguró Joseida Cedeño.

El usuario Yonathan Ramírez acotó que “existe una relación en calidad y costos si ofrecen calidad no van a tener ese problema quitaron los paquetes de datos y ahora por consumo de verdad han desmejorado”.

“Mejoren y den mejores planes de datos o pongan una tarifa baja para los socialistas vagos y los que queremos pagar que nos den buenos planes así sea caros”, destacó el usuario Twitter Tauromesista.

ACN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído