Petrolera de Rusia congeló contrato con Pdvsa - ACN
Connect with us

Internacional

Petrolera de Rusia congeló contrato con Pdvsa

Publicado

on

petrolera de Rusia - acn
Compartir

Lukoil congeló contrato con Pdvsa, el principal productor petrolero de Rusia, Lukoil;  congeló este martes su contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA);  para evitar prohibiciones por parte de Estados Unidos luego de las sanciones contra la petrolera estatal.

La información fue difundida por el periodista Anatoly Kurmanaev, corresponsal de Wall Street Journal en Venezuela, quien reveló que Lukoil forma parte de una docena de comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con PDVSA este martes.

“A PDVSA le quedan 10 días de suministro de gasolina, según los documentos de la compañía. Tendrá difícil encontrar proveedores alternativos antes de que el país se hunda en el caos”, señaló.

Lukoil es uno de los principales proveedores de productos petrolíferos para el país sudamericano, de igual forma se pudo conocer que podría reanudar el suministro, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios.

La decisión fue tomada luego de que Estados Unidos sancionara a PDVSA, con el objetivo de aumentar la presión contra Nicolás Maduro, a quien no reconoce como jefe de Estado.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev – Russia’s Lukoil, one of PdVSA’s main suppliers of oil products, froze its contract with Venezuela today. Moscow Corp. not prepared to risk ban from U.S. financial system for Maduro.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev · 20h – (En respuesta a @AKurmanaev) Lukoil is among about half a dozen oil traders who cut or suspended contracts with Pdvsa today, according to traders and a Pdvsa supply official. This threatens to leave the company without gasoline and diluent to move its crude.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev – Pdvsa has 10 days of gasoline supply left, show company documents. Very tight window to find alternative suppliers before the country plunged into chaos.

ACN/redes/diarios

Internacional

Tornado en Michigan deja dos muertos y 40 heridos (+Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos deja tornado en Michigan-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos dos muertos y 40 heridos dejó el paso de un tornado ayer viernes 20 de mayo, en una pequeña comunidad del norte de Michigan.

 

El fenómeno metereológico registrado a las 3:45 de la tarde volcó vehículos, arrancó tejados de los edificios y derribó árboles y tendido eléctrico en Gaylord; una ciudad de unos 4.200 habitantes ubicada a 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Brian Lawson, un portavoz del sistema de salud Munson Healthcare, dijo que el Hospital Gaylord-Otsego Memorial estaba atendiendo a 23 personas que resultaron heridas por el tornado.

Así mismo, afirmó que no sabía las condiciones de los heridos ni la identidad de las dos personas fallecidas.

https://twitter.com/AhoraTabasco/status/1528100204276338693

Tornado azota la ciudad de Gaylord en Michigan

Por su parte, la policía de Michigan confirmó en un tweet la muerte de dos personas y dijo que más de 40 personas estaban heridas y recibían tratamiento en los hospitales de la zona.

“Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Todd Sharrard, alcalde de la ciudad.

Mientras que la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona; lo que permite coordinar fondos estatales y locales para las labores de rescate y reconstrucción.

Cabe destacar que es la primera vez que se registra un tornado en esta zona desde 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.