Petrolera de Rusia congeló contrato con Pdvsa - ACN
Connect with us

Internacional

Petrolera de Rusia congeló contrato con Pdvsa

Publicado

on

petrolera de Rusia - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Lukoil congeló contrato con Pdvsa, el principal productor petrolero de Rusia, Lukoil;  congeló este martes su contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA);  para evitar prohibiciones por parte de Estados Unidos luego de las sanciones contra la petrolera estatal.

La información fue difundida por el periodista Anatoly Kurmanaev, corresponsal de Wall Street Journal en Venezuela, quien reveló que Lukoil forma parte de una docena de comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con PDVSA este martes.

“A PDVSA le quedan 10 días de suministro de gasolina, según los documentos de la compañía. Tendrá difícil encontrar proveedores alternativos antes de que el país se hunda en el caos”, señaló.

Lukoil es uno de los principales proveedores de productos petrolíferos para el país sudamericano, de igual forma se pudo conocer que podría reanudar el suministro, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios.

La decisión fue tomada luego de que Estados Unidos sancionara a PDVSA, con el objetivo de aumentar la presión contra Nicolás Maduro, a quien no reconoce como jefe de Estado.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev – Russia’s Lukoil, one of PdVSA’s main suppliers of oil products, froze its contract with Venezuela today. Moscow Corp. not prepared to risk ban from U.S. financial system for Maduro.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev · 20h – (En respuesta a @AKurmanaev) Lukoil is among about half a dozen oil traders who cut or suspended contracts with Pdvsa today, according to traders and a Pdvsa supply official. This threatens to leave the company without gasoline and diluent to move its crude.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev – Pdvsa has 10 days of gasoline supply left, show company documents. Very tight window to find alternative suppliers before the country plunged into chaos.

ACN/redes/diarios

Auto Europe Car Rental

Internacional

El «cacerolazo» llega a la capital de Estados Unidos ante el toque de queda

Publicado

on

Cacerolazo en Washington
Compartir

Cacerolazo en Washington llega y retumba la capital de los Estados Unidos; además de la masiva presencia de manifestantes frente a la Casa Blanca desafiando; en el comienzo de la tercera jornada de toque de queda con despliegue de tropas de la Guardia Nacional, según la televisora alemana DW.

Cuando daba inicio la restricción en el Distrito de Columbia; las cacerolas empezaron a sonar en algunas zonas; en respuesta a una convocatoria que circuló en redes sociales; con la intención de sumarse a las protestas por la muerte, del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

«Esta noche. 7pm. Consigue tus ollas, consigue tus cucharas, dirígete a una ventana o balcón abierto; golpea como el infierno», se leía en uno de los mensajes en Twitter; cuyo autor explicaba que «se llama cacerolazo».

La propuesta surgió aparentemente de la pregunta de otra persona sobre la forma más segura para unir sus voces durante la noche y enviar el mensaje de apoyo; al lema que los manifestantes que repiten en distintos puntos del país: «sin justicia no hay paz».

Cacerolazo en Washington

La propuesta tuvo buena acogida, pues en varios vídeos subidos en las redes sociales; se escuchaban las cacerolas, de acuerdo al reporte de DW.

Cabe destacar, que mientras la mayoría de los habitantes de Washington DC; acataban la orden de permanecer en casa debido al toque de queda, otros miles decidieron quedarse en los alrededores de la Casa Blanca.

Tras haber dispersado a manifestantes con gases lacrimógenos para que el presidente estadounidense; Donald Trump, pudiera cruzar a pie la plaza y hacerse una foto delante de una iglesia, como lo cita DW; personas volvieron a reunirse en el parque de Lafayette Square; el cual según el reporte-estaba repleta cuando el reloj marcó la 19.00 horas.

El medio reporta que los presentes parecían poco dispuestos a retirarse en cumplimiento del toque de queda.

ACN/DW

No dejes de leer: Estados Unidos aplica sanciones a cuatro empresas por transportar crudo venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído