Petrolera de Rusia congeló contrato con Pdvsa | ACN
Connect with us

Internacional

Petrolera de Rusia congeló contrato con Pdvsa

Publicado

on

petrolera de Rusia - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Lukoil congeló contrato con Pdvsa, el principal productor petrolero de Rusia, Lukoil;  congeló este martes su contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA);  para evitar prohibiciones por parte de Estados Unidos luego de las sanciones contra la petrolera estatal.

La información fue difundida por el periodista Anatoly Kurmanaev, corresponsal de Wall Street Journal en Venezuela, quien reveló que Lukoil forma parte de una docena de comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con PDVSA este martes.

“A PDVSA le quedan 10 días de suministro de gasolina, según los documentos de la compañía. Tendrá difícil encontrar proveedores alternativos antes de que el país se hunda en el caos”, señaló.

Lukoil es uno de los principales proveedores de productos petrolíferos para el país sudamericano, de igual forma se pudo conocer que podría reanudar el suministro, pero necesitan garantías contra sanciones y primas de precios.

La decisión fue tomada luego de que Estados Unidos sancionara a PDVSA, con el objetivo de aumentar la presión contra Nicolás Maduro, a quien no reconoce como jefe de Estado.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev – Russia’s Lukoil, one of PdVSA’s main suppliers of oil products, froze its contract with Venezuela today. Moscow Corp. not prepared to risk ban from U.S. financial system for Maduro.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev · 20h – (En respuesta a @AKurmanaev) Lukoil is among about half a dozen oil traders who cut or suspended contracts with Pdvsa today, according to traders and a Pdvsa supply official. This threatens to leave the company without gasoline and diluent to move its crude.

Anatoly Kurmanaev ✔@AKurmanaev – Pdvsa has 10 days of gasoline supply left, show company documents. Very tight window to find alternative suppliers before the country plunged into chaos.

ACN/redes/diarios

Internacional

Vestida como un hombre huía la presidenta del tribunal electoral de Bolivia (Video)

Publicado

on

Vestida como hombre - ACN
Compartir

A la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, la capturaron cuando huía vestida como un hombre.

La mujer oficialista que durante años garantizó el triunfo de Evo Morales pretendió huir de la justicia. Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) la aprehendieron.

Según los investigadores no opuso resistencia. Estaba disfrazada de hombre para burlar el cerco policial, indicaron medios bolivianos.

“Esta señora se encontraba vestida como un hombre. Esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión”, manifestó Yuri Calderón, jefe policial, en conferencia de prensa.

Se presume que otros líderes izquierdistas bolivianos también se disfrazaron para huir de las turbas que los buscan. Agregó que fueron detenidas «en flagrancia, haciendo preparativos para emprender su salida de la ciudad de La Paz. Disimularon su apariencia para que las autoridades no se den cuenta de que se trataba de las personas que buscábamos”.

Como un hombre

Las autoridades tienen previsto dar una rueda de prensa sobre ese operativo. Intentan capturar a los miembros del tribunal electoral boliviano. Los manifestantes han quemado sus casas. Se sospecha que los oficialistas huyeron con maletas repletas de dinero. Algunos hombres se disfrazaron de mujer.

A María Eugenia Choque Quispe le exigieron que se cambiara de ropa y se vistiera de mujer. Su plan había fracasado.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia. La búsqueda y captura en su contra se intensifica en complejos cocaleros donde se sospecha permanece escondido.

Lee también: Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído