Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC - ACN
Connect with us

Nacional

Establecer escalas salariales en Petros propone Maduro a la ANC

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  propuso durante una reunión con los miembros de diferentes sindicatos;  en el Palacio de Miraflores;  establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros;  este anuncio se vincula plan de recuperación económica.

«Hemos llegado a 100% de salarización de los trabajadores;  y vamos a la construcción de nuevas tablas salariales anclado al Petro»;  manifestó Maduro.

También dicha alocución el mandatario informó que aplicará;  un plan de ingreso de divisas para sostener recuperación económica;  y a su vez anunció que el valor del dólar se ubicó en 60,27 Bs.S en la primera subasta Dicom.

ANC debe establecer nuevas tablas salariales en Petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro;  propuso este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC);  establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en Petros.

Indicó que «necesitamos un equilibrio fiscal y que toda la moneda tenga un respaldo legal».

«El equilibrio fiscal y tributario es una línea fundamental. Vamos a recaudar muchos más fondos; para hacer más justa la recaudación;  y financiar los sueldos y sustentar con moneda real producida dentro del país”, recalcó.

Informó que se han acordado 25 precios de los rubros de la cesta alimentaria;  y «que la ciudadanía debe hacer respetar los mismos en los comercios».

Hacer respetar los precios pidio a la clase obrera

“La clase obrera tiene que salir como fiscales a las calles a hacerlos respetar. Ustedes me dicen quién viola los acuerdos para mandar al Sebin y meterlos presos”, dijo.

Solicitó una asamblea constituyente;  con representantes de la clase obrera venezolana.

«Convoco a la clase obrera venezolana a un Congreso Constituyente;  para debatir los términos del programa de recuperación económica;  y los términos de participación», señaló.

 Afianzar el Petro

El mandatario nacional lideró una reunión; con los miembros de diferentes sindicatos para debatir las últimas acciones económicas impulsadas por el Ejecutivo.

ACN/diarios

No deje de leer: Trabajadores piden escala móvil de salario

Auto Europe Car Rental

Nacional

Según experto, el Guri en riesgo por posible desbordamiento

Publicado

on

Guri en riesgo por desbordamiento - ACN
Compartir

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, está operando por encima de su máximo y está utilizando parte de su borde libre, lo que pone en riesgo la Casa de Máquinas ante un posible desbordamiento.



La central de Guri es crítica para el sistema eléctrico nacional, por el deterioro de la red de centrales termoeléctricas y la inestabilidad en el suministro de combustibles, por lo que el funcionamiento adecuado del sistema guayanés es la única garantía de un suministro eléctrico mínimo.

Guri en riesgo por posible desbordamiento

Asimismo, advirtió el ingeniero y especialista en sistemas eléctricos, José Aguilar, que parte del borde libre de la central es utilizado, lo cual a su juicio es «un riesgo inadmisible». El Guri posee una cota de 271,06 centímetros sobre el nivel del mar, con un borde libre seco de un metro para operar antes de abrir sus compuertas para liberar el agua acumulada.

A través de la red social Twitter, el experto advirtió sobre la situación, quien calificó como una irresponsabilidad.

«Esto es un riesgo inadmisible. En estos momentos Guri está experimentando aportes máximos históricos para la época. El borde libre es un espacio para manejar cualquier imprevisto. Si tuviéramos un apagón nacional el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas», explicó el experto.

«Guri corazón del Sistema Eléctrico Venezolano, no se juega. Es una irresponsabilidad tener que estar en esta situación. Tocoma tiene un límite por estar inconclusa de 14 mil metros cúbicos por segundo. Si hay una crecida no se puede manejar», concluyó.

En el último mes las lluvias han afectados a diferentes regiones del país. Desbordamientos de ríos, inundaciones, desalojos preventivos, restricciones del paso, pérdidas de bienes y demás son solo algunas de las cosas a las que los venezolanos se han tenido que enfrentar.

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.