Picacarro fue abatido por la Policía Nacional Bolivariana - ACN
Connect with us

Sucesos

Picacarro fue abatido por la Policía Nacional Bolivariana

Publicado

on

Picacarro-acn
Compartir

En un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un supuesto picacarro cayó abatido en el sector La Mirandita de la parroquia Miguel Peña de Valencia. El hombre estaba solicitado por los delitos de robo y hurto de vehículo.

La comisión de la PNB realizaba investigaciones relacionada con el robo de un vehículo cuando se toparon con Cristian Johan Smith Dávila, de 24 años.

De manera extraoficial se conoció, que «El Cristian» estaba solicitado por robo desde el mes de marzo de este año.

La versión policial del caso indica que cerca del mediodía del martes, efectivos de la PNB se encontraban por la calle principal del citado sector investigando sobre el robo de un vehículo, cuando llegaron a un terreno baldío que usaban los  integrantes de una banda delictiva para desvalijar y picar los carros robados.

En el lugar solo estaba «El Cristian» quien al ver a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana sacó un arma de fuego y le disparó a los oficiales. Se originó un intercambio de disparos donde el supuesto delincuente resultó herido.

El picacarro fue abatido

Los representantes de la ley trasladaron al picacarro Cristian Johan Smith Dávila hasta un centro médico más cercano para que recibiera la atención médica, pero a los pocos minutos de ser ingresado falleció debido a la gravedad de la herida.

Detectives del Eje de Contra Homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron hast el lugar del enfrentamiento entre la PNB y el supuesto robacarro donde colectaron evidencias de interés criminalístico.

El cuerpo sin vida de Cristian Smith fue trasladado por la policía judicial hasta el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET),  para que se le practicara la debida autopsia.

Una fuente policial indicó, que esta banda «Picacarros de Mirandita» tienen tiempo operando en la zona, pero que están tras la pista de los miembros para onerlos tras las rejas.

No deje de leer: GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad

ACN/@rubbol2006/redes

Sucesos

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años

Publicado

on

Protestan en Caracas por feminicidio de una deportista - noticiacn
Compartir

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista de 16 años. Varias decenas de personas salieron a al calle este domingo 15 de mayo, en La Vega, en la capital venezolana para exigir al Gobierno que haga justicia por  el asesinato de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que murio a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas; tiempo en el que varios motoristas acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta; sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

También puede leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Protestan en Caracas por feminicidio de deportista

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años; fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de «femicidio agravado».

«Fiscalía 79 Nacional del Ministerio Público: presentó ante el tribunal competente al #femicida Francisco Saltron Camacaro: por el delito de #Femicidio Agravado contra Ariadna Parra y solicitó medida preventiva de #privativa de libertad, la cual ya fue acordada#; escribió el fiscal.

Saab indicó también que este lunes recibirá a familiares de la víctima; para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar «solidaridad en tan lamentable duelo».

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna; delante de su hermana de 7 años de edad.

A saber

  • Venezuela contabilizó al menos 41 feminicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Un fallecido deja inundaciones en el estado Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.