Piden a pacientes renales donar gasolina para las cisternas de agua
Connect with us

Carabobo

Piden a pacientes renales donar gasolina para las cisternas de agua

Publicado

on

pacientes renales gasolina
Compartir

Además de enfrentarse a la falta de insumos en los centros de diálisis, a los pacientes renales de Valencia Sur les piden llevar gasolina y gasoil para los camiones cisternas de agua.

En el centro de diálisis Valencia Sur el agua través de tuberías no llega con regularidad así que los pacientes dependen de los camiones cisternas que puedan enviarles los organismos públicos.

Sin embargo, les piden a los pacientes renales gasolina y gasoil. En la región actualmente las colas para adquirir el combustible son de entre 4 a 6 días.

Así lo explicó José Luis D’Alessandro, paciente renal, quien mencionó que la gasolina es para vaciar el tanque cisterna que envía la gobernación y llenar los tanques del centro.

«Para poder dializarnos día a día. Además, no hay cloro, no hay vinagre. Tenemos que traer todo a la unidad para poder dializarnos».

Yonder Oviedo también relató la situación que viven los pacientes renales de esa unidad ubicada en Santa Rosa, municipio Valencia.

«Hay fallas de agua, hay tres cuartos repletos de material tóxico».

Denunciaron diversas fallas en este centro perteneciente al Seguro Social como el daño de máquinas y aires acondicionados en la sala de hemodiálisis.

«También tenemos máquinas inoperativas por falta de un químico que el Seguro Social no ha traído para desinfectarlas y por ende las máquinas se dañan y no nos dan el correcto tratamiento», denunció Jonasy Muñoz.

Advirtieron que el personal de salud como médicos y enfermeros no cuentan con insumos de bioseguridad para protegerse de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Recomendaciones de la OMS para no contagiarte de covid-19 en las fiestas navideñas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.