Piden aplazar Tokio 2020 algunos Comités, Federaciones y atletas
Connect with us

Deportes

Comités, Federaciones y atletas piden aplazar Tokio y lee respuesta del COI

Publicado

on

Mientras en Japón la llama olímpica hace el recorrido por el país. (Foto: EFE)
Compartir

Piden aplazar Tokio 2020. Algunos Comités, Federaciones y atletas expresaron al COI que no ven viable realizar la justa ecuménica por la pandemia COVID-19.

Los Comités Olímpicos de Noruega, Brasil, Estados Unidos (espera 100% garantías), Federaciones deportivas de España y Francia; y deportistas como el campeón panameño Irving Saladino, son algunos de los que señalan el por qué, más que evidente, como lo es la crisis mundial de salud.

Estados Unidos, el máximo ganador de medallas olímpicas, fue el primero en enfilar el pedido, aunque si las condiciones están dadas al 100% estaría presente.

Aunque también ven poco viable por los retrasos de eliminatorias suspendidas o movidas para otros meses.

Cabe recordar que la fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está pautada entre el 24 de julio y 9 de agosto, a casi cuatro meses; con los cinco continentes (Asia, Europa, América., Oceanía y Africa) luchando contra el enemigo mortal e invisible de COVID-19, que ha cobrado miles de vida.

Piden aplazar Tokio 2020

Igualmente lo hizo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este sábado al emitir un comunicado de aplazamiento a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.

«El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano».

«Que se centren todos los esfuerzos en apoyar a nuestra Administración en la lucha contra el COVID-19. En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno» señaló.

Brasil primero en alzar su voz

Piden aplazar Tokio 2020 y es Brasil, la última sede de la cita en 2016, la primera nación de Sudamérica en alzar su voz. 

Afirmó que los Juegos Olímpicos pueden realizarse en 2021 en el mismo período para el que están previstos este año.

«La posición del COB obedece al notorio agravamiento de la pandemia del COVID-19, que ya infectó a 250.000 persones en todo el mundo, y por la consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global» dice el escrito.

«El COI ya pasó por enormes problemas anteriormente, como en los episodios que culminaron con la cancelación de los Juegos Olímpicos de 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales, y los boicots de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984″, recordó el COB.

Noruega se afinca

«Basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia», señaló en un comunicado del viernes la presidenta del comité olímpico, Berit Kjøll.

Federaciones y atletas

«En vista de la crisis sanitaria internacional, esta federación estima que la prioridad es luchar contra la propagación de la epidemia y que el contexto actual no permite contemplar serenamente el buen progreso de los Juegos Olímpicos 2020» dice el comunicado de la Federación Francesa de Natación.,

Por su parte el campeón panameño Irving Saladino, actualmente director técnico de deportes del país canalero, dijo  se debe entender la gravedad del momento.

«De continuar esto como está (la pandemia), deberían de cancelarlos, pero de no ser así, se podrían aplazar un poco»; expresó el oro en Beijing 2008 y ganador de la dorada del Mundial de Osaka (Japón) 2007 en salto de longitud.

Respuesta del COI

Piden aplazar Tokio 2020 y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, declaró este sábado que la suspensión supondría «destruir el sueño» los atletas (11.000) de 206 Comités Nacionales y aseguró que la gran cita deportiva de Tokio «no se puede posponer como si fuese un partido de fútbol».

Un día antes dijo que estaban «considerando distintos escenarios» para los Juegos.

«Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana», confesó Bach.

Cabe recordar que la llama olímpica fue encendida en Atenas (Grecia) sin público, ya fue trasladada a Japón donde se realizó un acto privado y hace el recorrido por el país asiático, aunque el Comité de los JJOO pidió a los ciudadanos no aglomerase a su paso para evitar cualquier contagio.

Piden aplazar Tokio 2020 . noticiasACN

President del COI, Thomas Bach. (Foto: AFP)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Víctima de la pandemia! Fallece expresidente del Real Madrid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído