Piden a Bachelet intervenir en Venezuela por violaciones en la pandemia
Connect with us

Nacional

Piden a Bachelet intervenir en Venezuela ante violaciones en medio del covid

Publicado

on

Piden a Michelle Bachelet intervenir - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Piden a Michelle Bachelet intervenir en Venezuela ante las violaciones en medio del covid-19; según lo denunciaron cuarenta organizaciones en carta enviada a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las organizaciones firmantes, entre las que se encuentran gremios de médicos, profesores y odontólogos, solicitaron a Bachelet «su indispensable intervención y buenos oficios» para que realice propuestas «concretas e inmediatas» ante el Estado venezolano; al que acusan de cometer actos discriminatorios.

A través de una carta fechada el 29 de mayo, piden a Bachelet intevenir, al plantear actos «discriminación» a los que han sido expuestos algunos trabajadores de la salud; como ocurrió el pasado 12 de mayo en el Hospital Enrique Tejera del estado de Carabobo.

«En una jornada para la vacunación contra la covid-19, a realizarse en el puesto de vacunación, ubicado en la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el Sistema Patria»; señalaron.

Piden a Michelle Bachelet intervenir…

Además, tanto la oposición como el gremio de salud considera que este sistema está siendo usado a conveniencia del Gobierno para inmunizar primero a sus afines; por ello, denuncian, que la vacunación está siendo politizada y partidista.

Las organizaciones además denunciaron la falta de un plan oficial de vacunación; por lo que también le solicitaron mediar ante el Estado para que el mismo sea divulgado «con carácter de urgencia».

De igual forma, piden a Bachelet intervenir para que abogue por la protección adecuada de «los grupos de población que sufren una carga desproporcionada por el covid-19″; por el cumplimiento efectivo de la «meta nacional de vacunados» contra el virus; que calculan en 22.820.000 personas, según la intención del Gobierno de alcanzar el 70% de inmunizados este año.

Entre los últimos puestos de inmunización

Venezuela, que se encuentra desde el pasado sábado en una nueva fase de vacunación, continúa, según organizaciones nacionales e internacionales; en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.

En esta nueva etapa en la que el Gobierno, asegura, va hacia la «vacunación masiva», se han multiplicado los puntos de inoculación en todos los estados del país; con el fin de acelerar el proceso.

Hasta la fecha, se desconoce el número de vacunas totales con las que cuenta el país; debido a las contradicciones de las autoridades al anunciar las cantidades.

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se han aplicado un poco más de un millón de vacunas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo queda última del mapa-covid-comunitario en día que pasó los 1.180

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cedulación para niños fue suspendida y se retomará en julio

Publicado

on

cedulación para niños suspendida - acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Este lunes, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, publicó en las redes sociales del ente que la jornada de cedulación para niños por primera vez fue suspendida pero se retomará el próximo 15 de de julio.

En éste contexto explicó que durante esta semana flexible del 21 al 27 de junio no habrá atención para cedular a niños por primera vez; debido a que el proceso quedó suspedido temporalmente.La atención a niños se retomará el 15 de julio.

No obstante, Vizcaíno aclaró que si se mantendrán atendiendo los trámites relacionados a la entrega de pasaporte y cedulación de adultos; con motivo a la celebración de las elecciones regionales y municipales que se pautaron para el mes de noviembre.

Cedulación para niños suspendida

Agregó, que la atención a éste tipo de trámites como es la cedulación para niños, la cual se venía realizando las semanas flexibles fue suspendida de manera temporal; para atender en todas las sedes en cada región del país a los adultos o niños que soliciten el pasaporte o necesiten renovar su cédula de identidad.

«Es importante, que todos estemos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que son obligatorias. Además, la atención será por el terminal de las cédulas de identidad», señaló el director.

Eso quiere decir, que el orden sería los lunes terminal de cédula 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9. Vale recordar, que el Saime no labora los días de semana, a menos que convoquen a una jornada especial.

Con información: ACN/Saime/A simple vista/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: Fundaredes: Disidentes de las FARC asesinan a seis indígenas venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.