Piden explicación sobre eliminación del Dicom | ACN
Connect with us

Economía

Piden explicación sobre eliminación del Dicom

Publicado

on

Eliminación del Dicom - acn
Compartir

En las redes sociales circula una resolución del Banco Central de Venezuela en la que se anuncia la liberación del cambio de divisas. El Diputado José Guerra pide información oficial sobre esa resolución.

 Resolución del BCV

Una resolución fechada este lunes y que circula en las redes sociales informa sobre la presunta liberación del mercado de divisas con la eliminación de la tasa cambiaria del Dicom.

El documento está identificado con el número 19-05-01 y encabezado con el membrete del Banco Central de Venezuela. En el texto se indica que a partir de la fecha, la banca privada estará autorizada ‘para crear casas de cambio en las que los clientes podrán comprar o vender divisas.

El cambio de bolívares por dólares estará determinado por una comunicación que emitirá el BCV al inicio de la jornada, de acuerdo con el promedio de lo transado el día anterior, y a partir de allí se hará la oferta. El comunicado ambién especifica que al final del día, la banca estará obligada a vender al BCV las divisas que no sean colocadas entre los clientes.

Eliminación del Dicom deja muchas preguntas al aire

El diputado y economista José Guerra indicó que la liberación del mercado de divisas mediante la eliminación del Dicom deja muchas preguntas al aire, debido a la ausencia de una comunicación oficial de las autoridades. También queda por aclarar, de acuerdo con el parlamentario, de dónde provendrán los dólares que la banca privada manejará para la oferta.

Jose Guerra – @JoseAGuerra

Sobre este decreto del BCV donde supuestamente se establece un mercado libre de divisas, pregunto: Se elimina el Dicom?  De donde va salir la oferta para alimentar ese mercado? Del BCV? De los pocos exportadores privados? Preguntas sin respuestas.

ACN/redes/diarios

 

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído