Piden explicación sobre eliminación del Dicom - ACN
Connect with us

Economía

Piden explicación sobre eliminación del Dicom

Publicado

on

Eliminación del Dicom - acn
Compartir

En las redes sociales circula una resolución del Banco Central de Venezuela en la que se anuncia la liberación del cambio de divisas. El Diputado José Guerra pide información oficial sobre esa resolución.

 Resolución del BCV

Una resolución fechada este lunes y que circula en las redes sociales informa sobre la presunta liberación del mercado de divisas con la eliminación de la tasa cambiaria del Dicom.

El documento está identificado con el número 19-05-01 y encabezado con el membrete del Banco Central de Venezuela. En el texto se indica que a partir de la fecha, la banca privada estará autorizada ‘para crear casas de cambio en las que los clientes podrán comprar o vender divisas.

El cambio de bolívares por dólares estará determinado por una comunicación que emitirá el BCV al inicio de la jornada, de acuerdo con el promedio de lo transado el día anterior, y a partir de allí se hará la oferta. El comunicado ambién especifica que al final del día, la banca estará obligada a vender al BCV las divisas que no sean colocadas entre los clientes.

Eliminación del Dicom deja muchas preguntas al aire

El diputado y economista José Guerra indicó que la liberación del mercado de divisas mediante la eliminación del Dicom deja muchas preguntas al aire, debido a la ausencia de una comunicación oficial de las autoridades. También queda por aclarar, de acuerdo con el parlamentario, de dónde provendrán los dólares que la banca privada manejará para la oferta.

Jose Guerra – @JoseAGuerra

Sobre este decreto del BCV donde supuestamente se establece un mercado libre de divisas, pregunto: Se elimina el Dicom?  De donde va salir la oferta para alimentar ese mercado? Del BCV? De los pocos exportadores privados? Preguntas sin respuestas.

ACN/redes/diarios

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído