Banesco y la solicitud sorpresa de Diosdado Cabello - ACN
Connect with us

Economía

Banesco y la solicitud sorpresa de Diosdado Cabello

Publicado

on

banesco-acn
Foto: Tomada de Google
Compartir

Este miércoles en el programa «Con el Mazo Dando» el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello solicitó que sea investigado Banesco luego de una denuncia sobre supuesto contrabando de billetes desde la frontera con Colombia.

“Señor (Juan Carlos) Escotet: cómo es que su banco se presta en la frontera para la compra de los billetes venezolanos y las transacciones sólo son con Banesco; yo le prometo que voy a investigar hasta el detalle, se lo prometo, señor Escotet”.

No dejes de leer: Cabello acusa a mormón preso en Venezuela de liderar red de espías

Manifesto que el presidente de la República está dispuesto a comprar las acciones del banco privado.  “El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar Banesco a este precio ¿dónde compramos Escotet? Esto es cayendo y corriendo papá, aquí no te vamos a dar chance, porque si tú nos ofreces tres lochas por las acciones nuestras al precio que tú pusiste, nosotros te vamos a dar cuatro lochas por las tuyas”.

Aseguró que «con los reales de los venezolanos Escotet ha montado bancos en Panamá, República Dominicana, en España».

ACN con información de agencias de noticias.

 

Economía

Precio del dólar oficial supera los 6 bolívares

Publicado

on

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar superó los 6 bolívares en lo que respecta a la cotización oficial establecida por el Banco Central (BCV).

Este jueves 18 de agosto, la moneda estadounidense llegó 6,09 bolívares; rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares, sin llegar a superar esa barrera hasta hoy.

El ente emisor publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este jueves; el precio de la divisa estadounidense se ubicó en 6,09 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 6,17 bolívares.

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares

El dólar se cotizaba en un rango de entre 5 y 6 bolívares desde el pasado 25 de mayo, cuando el Banco Central informó que la cotización alcanzó los 5,01 bolívares; lo que significa que, desde entonces, la moneda venezolana se devaluó un 17% frente a la divisa.

Sin embargo, el precio del dólar en el mercado paralelo, que rige buena parte de las operaciones en el país, superó los 6 bolívares el pasado 26 de julio, y hoy se ubica en 6,67; según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en el país; donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.