Piden medida humanitaria para Alfredo Ramos | ACN
Connect with us

Nacional

Piden medida humanitaria para Alfredo Ramos

Publicado

on

Compartir

A 105 días de la detención del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, su esposa informó este jueves vía Twitter que solicitaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una medida humanitaria (casa por cárcel) para el político debido a que padece enfermedades crónicas.

Carmen de Ramos, indicó que no han recibido respuesta alguna de parte de la institución judicial. Dio a conocer que la solicitud la realizó ante el presidente de la sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

No dejes de leer: Polilara tiene nuevo director

El político se encuentra privado de su libertad desde el pasado 28 de julio cuando funcionarios del Sebin ingresaron a la sede de la alcaldía en Barquisimeto. El motivo de su aprehensión fue por no acatar una sentencia que ordenaba que no podían desarrollarse protestas en la jurisdicción durante las manifestaciones opositoras que ocurrieron en el país este año durante 4 meses.

El sitio de reclusión del líder opositor es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas. Ramos sufre de hipertensión entre otras patologías.

@SilvEuge

 

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído