!Pilas! José Altuve iría de designado por dolencia en rodilla derecha
Connect with us

Deportes

¡Pilas! José Altuve iría de designado por dolencia en rodilla derecha

Publicado

on

Designado
"Astroboy" ya pasó por la lista de lesionado que le hizo perder un mes de la temporada regular.
Compartir
  • 4
    Shares

Rol de designado. El segunda base venezolano José Altuve sigue sin tener su mejor momento ofensivo debido a los problemas que arrastra con la rodilla derecha y los Astros de Houston.

Eso traería como consecuencia que podrían utilizarlo como bateador designado en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que van a disputar esta tarde-noche contra los Medias Rojas de Boston.

Altuve, de 28 años, que la pasada temporada fue la gran estrella del equipo de los Astros, y también en los playoffs, en lo que va de la actual, las cosas han sido un poco más silenciosas, tras haber pegado un solo hit en ocho turnos en los primeros dos juegos.

«Me siento mal por él, porque yo sé que se preocupa y quiere estar en el terreno», declaró el piloto de los Astros, AJ Hinch.

Altuve sufre dolores en la rodilla derecha, el mismo problema que lo aquejó durante buena parte de la temporada y no termina de desaparecer.

Se perdió un mes por la misma dolencia

El toletero venezolano se perdió casi un mes por la lesión y aunque salió de la lista de lesionados el 21 de agosto y no ha se ha perdido ni un juego en octubre, no está en sus mejores condiciones.

Por eso, Hinch dijo que estaba pensando si colocar a Altuve en el alineación como bateador designado para el Juego 3, a disputarse en el Minute Maid de Houston.

Mientras que su compatriota, Marwin González, que saliese como titular en segunda la segunda base.

De designado para cuidarlo

«Vamos a jugar tres días en fila aquí», comentó Hinch. «Así que hablé con él (el domingo). Está bien. Obviamente no le afectó en el swing que hizo en el noveno. Es capaz de seguir siendo un pelotero productivo. Pero está luchando con eso».

Altuve le pegó una línea de hit contra la pared del Monstruo Verde al cerrador de Boston, Craig Kimbrel, en el noveno acto el domingo.

Hinch también mencionó que habló con Altuve tras el juego del domingo sobre la posibilidad de ser designado el martes y declaró que el pelotero lo tomó con tranquilidad.

«Empecé a hablar con él sobre cómo se está sintiendo y le dejé saber que estaba pensando quitarle la responsabilidad de defender», explicó Hinch. «Su primera reacción fue, ‘Lo que creas que sea mejor para los muchachos'».

Postemporada de 14-4 con jonrón incluido

Altuve tiene cinco imparables esta postemporada. Se fue de 14-4 con un jonrón en la Serie Divisional contra los Indios de Cleveland.

Pero más allá de las interrogantes con respecto a su salud, no hay dudas sobre el impacto que Altuve puede producir sólo al estar su nombre en la alineación de designado.

«No sé cómo describirlo más allá de decir que el equipo lo siente», comentó Hinch.

«Ellos saben cuando está en el medio de la acción. Si ves nuestra marca, cuando está en la alineación más; allá de que esté rindiendo como un Jugador Más Valioso (MVP) o un poco por debajo de eso hay cierta; confianza en el resto del equipo» manifestó.

«Es una parte muy estable de nuestra ofensiva, de ahí que su presencia es muy importante» resaltó el manager.

La serie entre ambos equipos, que se disputa al mejor de siete partidos, está empatada a 1-1.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Todos contra Warriors de Golden State en arranque de la NBA

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído