El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente
Connect with us

Salud y Fitness

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

Publicado

on

pilates cuerpo y mente
Compartir

El método pilates es una forma de ejercicio físico que sirve para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud, además de trabajar la mente.

Este ejercicio brinda herramientas para mejorar la autoconfianza, el manejo del estrés y alcanzar un estado de paz interior.

Lupy Balza, quien es instructora de pilates y yoga en la sede de Gold´s Gym Montalbán, señaló que la disciplina pilates “tiene infinidad de beneficios” para la salud».

El método pilates ayuda a integrar el cuerpo y la mente

También ayuda a la oxigenación de los músculos, al fortalecimiento del esqueleto y la musculatura, a la estilización de la figura y al incremento de la agilidad y la coordinación.

Asimismo, esta disciplina favorece “la mejora de la autoestima pues permite conocer mejor nuestro cuerpo. También sirve para ayudar a la recuperación de lesiones, como parte de los tratamientos posteriores a cirugías”.

Una disciplina variada e intensa

Balza, quien tiene más de 20 años de experiencia como instructora-12 de ellos con el equipo de Gold´s Gym- explicó que el pilates es un ejercicio muy intenso y efectivo que está al alcance de cualquier persona pues el progreso en los ejercicios se alcanza poco a poco.

“Se hacen ejercicios en el suelo usando un mat o esterilla de yoga, o con implementos como pelotas, bastones, cuerdas y bandas elásticas”, manifestó.

Las clases tienen una duración promedio de 45 minutos a una hora y consta de tres partes: un acondicionamiento neuromuscular para calentar, los ejercicios como tal y una meditación dirigida que se realiza a oscuras para favorecer la concentración.

Una herramienta frente a la pandemia

La instructora indicó que el pilates brinda herramientas para trabajar la mente y el cuerpo y la conexión entre ambos, lo cual es muy importante:

“En estos tiempos difíciles y críticos de la pandemia de covid-19 y el encierro, que ha aumentado la ansiedad y las dificultades para encarar la situación”.

El pilates nos ayuda a desligarnos de nuestros problemas y del entorno, de las preocupaciones que surgen de la actualidad y nos permite estar en armonía con nosotros mismos”, apuntó.

Balza resaltó que es muy importante que las personas cuenten con un instructor certificado pues “si no tienen una guía se pueden lesionar con facilidad al hacer los ejercicios.

Existe una metodología para cada movimiento, así como un trabajo en la respiración (inhalaciones profundas por la nariz, exhalaciones lentas por la boca) que permiten alcanzar la fluidez en los movimientos de esta técnica.

Nota de prensa

No dejes de leer

Llegaron otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Evita la caída del cabello con una mascarilla de guayaba

Publicado

on

Guayaba para el cabello - ACN
Compartir

Actualmente los tratamientos caseros y naturales son los favoritos de miles de mujeres en el mundo, ya que ofrece múltiples  beneficios.

Si eres de las personas que se les suele caer el cabello, este remedio casero te ayudará a evitar por completo la caída del pelo. Se trata de una mascarilla de guayaba, pues esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas que refuerzan el folículo piloso y promueve la circulación y la oxigenación del cuero cabelludo.


La guayaba contiene vitamina A, C y B. Por una parte, la vitamina A ayuda a fortalecer el cabello, estimula la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento del pelo y regenera el cuero cabelludo. Asimismo, la vitamina C se encarga de eliminar las toxinas y evita la resequedad. Por último, pero no menos importante, la vitamina B es el componente por excelencia para el crecimiento del cabello.

¿Cómo hacer una mascarilla de guayaba para el cabello?

Si lo que quieres es evitar la caída del cabello, toma nota.

Lo mejor de esta mascarilla de guayaba es que es fácil, rápida y económica, pues sólo necesitarás dos ingredientes: hojas de guayaba y agua.

Para hacer tu mascarilla de guayaba para el cabello sólo debes infusionar las hojas en tres tazas de agua durante 10 minutos. Si quieres un efecto más concentrado, agrega la pulpa de una guayaba y cuela perfectamente. Agrega la mezcla en un atomizador para que te sea más fácil aplicarla.

Se recomienda utilizar esta mascarilla con el cabello seco y humedecer con la infusión. Luego coloca un gorro o toalla sobre tu pelo y deja reposar 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y lava como acostumbras. Para cualquier tratamiento de belleza la constancia es clave para conseguir resultados óptimos. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto, debes consultarlo con tu médico y hacer una prueba de alergia en el brazo.

Además, puedes hacer esta mascarilla de guayaba para el cabello una vez por semana y, si eres constante, verás los resultados muy pronto. Tú sólo deja que las vitaminas de esta maravillosa fruta hagan sus funciones.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Entérate! Gel de canela para un crecimiento extremo de cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.