Un piloto falleció al precipitarse a tierra una avioneta de prácticas | ACN
Connect with us

Sucesos

Un piloto falleció al precipitarse a tierra una avioneta de prácticas

Publicado

on

Piloto-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Un aprendiz de piloto falleció el martes cuando realizaba prácticas en una avioneta tipo Cessna YV 102 E, que despegó del Aeropuerto Internacional de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia. La nave se fue a tierra por razones que son investigadas por las autoridades aeronáuticas.

La aeronave había sido declarada en emergencia el martes 6 de marzo, tras haber desaparecido con una persona a bordo. Posteriormente, el piloto de apellido Chacín,  fue encontrado sin vida. Era alumno de la escuela y cumplía con un vuelo de práctica.

La avioneta tipo Cessna YV 102 E despegó del aeropuerto La Chinita, en Maracaibo, pero no llegó a su destino, al Aeropuerto Nacional Oro Negro, en Cabimas de la región zuliana.

Se conoció que la aeronave se aproximó al aeropuerto de destino pero se encontró con viento cruzado y mucho mal tiempo, condiciones que afectaban las características de vuelo del avión.

El piloto perdió el control de la nave

Se presume que en la maniobra en medio de mal tiempo, el piloto haya perdido el control del aparato que cayó en las inmediaciones de «Oro Negro» con el lamentable resultado.

Reportaron que la aeronave YV102E había sobrevolado pista, viró y se perdió de vista. Una vez conocida la situación se iniciaron las operaciones de búsqueda.

También se conoció, que el aparato tenía suficiente combustible para regresar a Maracaibo. Se presume que debido a la poca experiencia del piloto aprendiz, no pudo controlar la situación y se precipitó  a tierra causándole la muerte al único tripulante.

Cabe destacar, que la reapertura del Aeropuerto Nacional Oro Negro se realizó la primera semana de diciembre del 2012. De esta manera se reactivaron los vuelos comerciales que a su vez impulsaría la economía y el crecimiento industrial de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, y una mayor interconectividad de sus habitantes con el resto del país, sostuvieron autoridades de la región en si debido momento.

No deje de leer: Le quitaron la vida en pleno apagón cuando caminaba hacia su casa

ACN/diarios

 

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído