Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión
Connect with us

Internacional

Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión

Publicado

on

Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, un piloto de carreras retirado y su familia han sobrevivido milagrosamente a un accidente de avión en el estado de Tennessee (EE.UU.).

El expiloto de Nascar Dale Earnhardt Jr, su esposa e hija escaparon sin lesiones graves, de un accidente que bien pudo costarles la vida, según informaron las autoridades locales.

El pequeño jet se incendió poco después de aterrizar en el aeropuerto municipal de Elizabethton, a las 15:40 hora local (19:40 GMT) de este jueves.

Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión. Foto: fuentes.

Piloto de Nascar sobrevive milagrosamente a un accidente de avión. Foto: fuentes.

Todos los ocupantes resultaron ilesos

Los ocupantes del jet siniestrado, eran los dos pilotos, Earnhardt y su familia, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), respecto al incidente de Tennessee.

Imágenes tomadas desde el aeropuerto muestran a los bomberos intentando sofocar un incendio en la estructura del avión, un Cessna Citation, mientras columnas de humo negro se eleva en el aire.

En un tweet, la hermana de Earnhardt dijo que todos a bordo del avión estaban a salvo.

Earnhardt, de 44 años, fue el único pasajero llevado al hospital, donde fue tratado por cortes menores y abrasiones, informó ABC News.

Las autoridades realizan las investigaciones

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), han iniciado las investigaciones de rigor, respecto al accidente de este jueves.

Earnhardt, quién fue dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona, se retiró de las carreras en 2017. Ahora es comentarista de Nascar para la cadena NBC Sports.

Con información de: ACN|BBC|ABC|Reuters 

No dejes de leer: Conviasa contará con nuevos destinos y el servicio de carga

Internacional

Buque hospital atenderá a colombianos y a migrantes venezolanos

Publicado

on

buque hospital- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El buque hospital proveniente de Estados Unidos USNS Comfort llegó a Santa Marta en Colombia; con el propósito de colaborar con las autoridades del vecino país; en la atención de ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, confirmó la llegada del barco mediante una publicación en su cuenta en Twitter. «El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera».

Los tripulantes, atenderán desde el 20 hasta el 25 de agosto, quienes esperan realizar un promedio de 20 cirugías. Además, ver a 1.000 pacientes por día, lo que significa un total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

Buque hospital: 12 salas de operación

El buque hospital, cuenta con 12 salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio y una farmacia. Aunado a eso, tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

En este sentido, la secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó que la atención incluirá cirugía ambulatoria general; cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico.

Asimismo, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes; pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Sobre ello añadió, que «serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada; y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela; sino para personas de todo el Departamento del Magdalena».

Logística preparada

También informaron, que en la zona urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención; cada uno con una capacidad para atender a 500 pacientes por día.

«La población migrante tendrá transporte idea y vuelta desde Barranquilla hasta Santa Marta, por parte de nuestra organización; para que sean atendidos por especialistas médicos», señaló Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

En este contexto indicó, que en esta jornada de atención masiva y prioritaria, participarán diferentes entidades de la sociedad civil; «todas con el objetivo de asistir la demanda en salud tan necesaria para los ciudadanos venezolanos”, detalló.

En este buque hospital, existen 272 metros de eslora y fue construido en 1976. Originalmente, iba a ser utilizado como buque de transporte, pero la Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987.

Segundo viaje a Colombia

Este, es el segundo viaje que hace el buque hospital hacia Colombia en un año. En noviembre de 2018, había estado en Turbo y Riohacha.

Es de recordar, que en 2015 estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, en el suroeste de la nación neogranadina.

Durante la estadía del barco, el Ejército de Colombia será el encargado de la seguridad en tierra de la misión médica; y para ello ha preparado a más de 200 funcionarios que estarán en los puntos de atención.

ACN/El Nacional/Caracol Radio/Publimetro/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Trump confirma su interés de comprar la isla de Groenlandia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído