Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa | ACN
Connect with us

Sucesos

Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Los pilotos mexicanos detenidos luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en el estado Zulia; están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

La información la confirmaron los investigadores luego de analizar el pequeño avión que posee características propias de avionetas utilizadas para el narcotráfico. El testimonio de los dos mexicanos que viajaban en la aeronave fue clave para establecer la vinculación con la organización criminal.

Las siglas originales de la avioneta fueron alteradas para colocar una etiqueta que tenía el número de N3695W, y así despistar a las autoridades sobre la procedencia de la unidad; que de acuerdo con las investigaciones es propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee.

Identidad de los pilotos detenidos en Venezuela que integran el Cártel de Sinaloa

Héctor Jabes Rincón Torres, de 33 años y Andrés Vargas Flores, de 30 años, ambos de nacionalidad mexicana, los detuvieron cerca del lugar donde se accidentó la aeronave; en la finca Mis Amores del municipio Baralt, en el oeste del estado Zulia. Los peritos indagan si la causa de la precipitación de la unidad es por fallas mecánicas. Hecho ocurrido en una zona rural del sector Raya Arriba la tarde del 11 de junio.

Los avances de la investigación la confirmó Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional; quien precisó que a los detenidos los identificaron por sus pasaportes. En la avioneta abandonada tanto por el piloto como por el copiloto, los funcionarios encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares y 10.000 pesos mexicanos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el destino de la unidad Beech, modelo C90, que salió de México. Sin embargo, los investigadores presumen que su zona de aterrizaje era el estado Zulia.

El Cártel de Sinaloa es una poderosa organización criminal dedicada al nacotráfico. En el pasado estuvo al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán; quien fue extraditado a Estados Unidos.

ACN/Diario Las Américas

No deje de leer: Muere en enfrentamiento reo que se fugó de estación Policarabobo

Sucesos

Atrapan a tres cuarentones habilidosos en hurto de vehículos

Publicado

on

Atrapan a tres cuarentones - acn
La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atrapan a tres cuarentones que se dedicaban a hurtar piezas, objetos de valor y los cauchos de repuestos para vehículos. Los detuvieron en Tarapío, municipio Naguanagua.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Ernesto Ramón Hera pacheco, de 47 años de edad; Franklin Ernesto Manzera Duque, de 42 y Mario Mauricio Cardozo Matute, de 49 años.

La información la aportó el Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó Domínguez, que una comisión adscrita a  la Brigada Contra Hurtos de la Subdelegación Las Acacias, al mando del Comisario jefe Gilbert Cruz; estuvo encargada del procedimiento.

La  banda integrada por los tres presuntos delincuentes la desmantelaron en horas de la madrugada del lunes 17 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

Atrapan a tres cuarentones - acn

Parte de las evidencias. (Foto: @dominguezjo21)

Detectives de la Brigada Contra Hurtos del Cicpc Las Acacias encabezados por el Inspector Jefe Danny Pimentel; se encargaron de desbaratar el grupo criminal.

Incursionaba con sus fechorías en el sector Tarapío y zonas aledañas del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los sabuesos en un trabajo de campo como a las 3:00 de la mañana atrapan a tres cuarentones habilidosos. Para el momento hurtaban partes y piezas de varios vehículos.

Los mismos mostrando una gran destrezas abrían los vehículos y extraían cauchos de repuestos, baterías y todo objeto de valor que conseguían en el interior de los automóviles.

A Franklin Ernesto Manzera Duque, Mario Mauricio Cardozo Matute y Ernesto Ramón Hera Pacheco; los pusieron a orden de fiscalía.

Entre las evidencias hay tres cauchos y un vehículo marca Daewoo de color verde, placas AE402SH, año 1988.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Treinta años de cárcel pagará el papá que asesinó a sus tres hijos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído