¡Pinchazo! Girona frenó a Barcelona tras empate y Madrid lo alcanzó en la punta |
Connect with us

Deportes

¡Pinchazo! Girona frenó a Barcelona tras empate y Madrid lo alcanzó en la punta

Publicado

on

Girona
El uruguayo Christian Stuani le marcó doblete a Barcelona y en el Camp Nou. (Foto: EFE)
Compartir

Pinchazo Girona sacó un punto y pudo ser peor,pero Barcelona salvo un punto tras empatar (2-2) en un partido marcado por la ‘expulsión de VAR’ del defensa francés Clement Lenglet a los 35 minutos.

Hasta ese momento, pese a la osadía del conjunto de Eusebio Sacristán, el equipo azulgrana mandaba merced a una diana del argentino Leo Messi a pase del chileno Arturo Vidal (m.19).

VAR los dejó con 10

Corría el minuto 35 cuando el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano decretó una falta de Pere Pons sobre Lenglet.

Sin embargo, recibió el aviso del VAR, fue a revisar el vídeo y entendió que el defensa francés había propinado un codazo en la cara del jugador visitante y le mostró la roja.

Girona volteó el marcador

A partir de ahí, el duelo catalán cambió. Un par de dianas del uruguayo Christian Stuani, una justo antes del descanso y otra al inicio del segundo periodo, encendieron las alarmas en el Camp Nou.

Piqué salvó un punto del pinchazo

Girona, no obstante, no pudo contener la ofensiva del conjunto barcelonista, que pese a su inferioridad se lanzó al ataque y por medio de Gerard Piqué consiguió aprovechar una indecisión de la zaga rojiblanca.

Pese a que quedaba media hora por delante, Messi y compañía ya no tuvieron la precisión necesaria para amarrar el choque y sumó su primer pinchazo en el Camp Nou.

Aún primero, colíder con Madrid

Este resultado mantiene al Barcelona en cabeza de la tabla de LaLiga Santander, aunque ahora empatado con el Real Madrid, que el sábado venció con muchos apuros al Espanyol (1-0), mientras que es tercero el sorprendente Alavés a tres puntos.

Sevilla con récord personal

Sevilla resurgió a lo grande. Después de golear al Standard de Lieja en su reencuentro con la Liga Europa acabó con su sequía en el torneo doméstico y además con un triunfo tan necesario como histórico, 2-6.

Nunca había anotado esta cantidad de tantos en la Liga.

Lo hizo con una tremenda eficacia para descomponer a un Levante que estaba plantando cara en la primera parte y que tuvo en sus botas el 2-2 con un penalti, pero el meta checo Tomas Vaclik abortó el tiro de José Luis Morales y se pasó al 1-3 que ya comenzó a decantar el choque.

El franco-tunecino Wissam Ben Yedder firmó un triplete en la primera parte para seguir reclamando su sitio en la punta; de ataque del Sevilla. Los lusos Daniel Carriço y Andre Silva y Pablo Sarabia, completaron la cuenta histórica.

Resultados de la jornada

Huesca-Real Sociedad 0-1; Rayo Vallecano-Alavés 1-5; Celta-Real Valladolid 3-3; Eibar-Leganés 1-0; Getafe-Atlético de Madrid 0-2; Real Madrid-Espanyol 1-0; Levante-Sevilla 2-6; Villarreal-Valencia 0-0; Betis-Athletic Bilbao 2-2; Barcelona-Girona 2-2.

Girona

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Europa con Federer a la cabeza alzó la Copa Laver Cup de Tenis

Deportes

¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibió su Grammy Latino a la Excelencia (+ vídeo)

Publicado

on

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN
Compartir

«El Puma» alzó su Grammy. El cantante venezolano José Luis Rodríguez recibió su galardón entre otras leyendas de la música latina, en ceremonia previa a la vigésima entrada que se realizará este jueves también en Las Vegas (EE.UU.).

Rodríguez fue galardonado con su gramófono junto dúo Pimpinela, Joan Báez, Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo.

El Puma» alzó su Grammy

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

El cantante venezolano en la alfombra roja. (Foto: EFE)

«El Puma» alzó su Grammy Latino y expresó emocionado que «Es un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música».

«Hay que entregarse al ideal por completo para que el ideal se entregue a ti alguna vez. Pero sin desmayar, de frente. A Dios no le gusta que la gente retroceda», agregó,

Aunque le prometió a su esposa y amigos no inmiscuir la política, no dejó pasar para pedir por los más de cuatro millones de venezolanos migrantes y refugiados.

Tras el trasplante de doble pulmón que le hizo peligrar su v vida, el venezolanos se mostró emocionado por tanto cariño de sus colegas.

«Me siento como mi canción ‘Agradecido’. En tres minutos, Erika Ender (la compositora) resumió 56 años de mi vida. En esa canción, cada línea roza mi alma por completo», describió.

Pimpinela y otras leyendas…

Por su parte, Lucía y su hermano Joaquín Galán dúo argentino que compone Pimpinela dijo que a sus conciertos siguen desde niños, adolescentes y familias enteras.

«Las cosas se nos dieron muy naturalmente. Siempre ha habido una conexión muy grande entre la gente y nosotros».

También recibió su gramófono Joan Báez, conocida por su papel en la contracultura estadounidense, pero con su raíz hispana por ser hija de padre mexicano

«Siento que debería hablar español aquí… Normalmente no acepto premios, pero en este momento de la historia de este país rechazar un evento que tiene que ver con los latinos y latinas estaría mal» soltó.

«Así que es algo muy especial. Aceptaré este premio en nombre de todos los inmigrantes», dijo Baez  muy crítica al gobierno de Donald Trump.

También se animó a ir a la ciudad del juego la incombustible Omara Portuondo, quien a sus 89 años bromeó sobre sentirse muy joven todavía.

«Este es un premio para Cuba», aseguró la diva del Buena Vista Social Club.

Eva Ayllón se acordó, por su parte, de sus compatriotas peruanos en un día tan especial como este.

«El premio no lo tomo como mío. Se lo he dado a Perú, pertenece a Perú y a tantos artistas que vinieron antes que yo. Y le doy las gracias a mi abuela que me enseñó a cantar esta música de folclor peruano», explicó.

Finalmente, la mexicana Lupita D’Alessio destacó que la excelencia musical «abarca muchas cosas».

«Es increíble que hayan visto la pasión y la entrega con la que una llega al escenario. Qué padre… Estoy muy emocionada, pero no quiero llorar porque entonces se me van a caer las pestañas», dijo entre risas.

El Puma alzó su Grammy - noticiasACN

Los premiados por su trayectoria musical. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La película «Sonic the Hedgehog» tiene nuevo trailer

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído