Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar
Connect with us

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Internacional

Sancionaron a banco Julius Baer por permitir lavado de dinero en cuentas de Pdvsa

Publicado

on

banco julis baer- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Representantes de una agencia supervisora de Suiza decidieron sancionar al banco Julius Baer; tras argumentar que ejecutaron lavado de dinero en cuentas de Pdvsa y la federación mundial de fútbol FIFA.

Así, fue reseñado por el medio la Voz de América, donde se lee que para llevar el caso; la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero suizo (Finma) nombró a un auditor y prohibió a la entidad bancaria efectuar grandes transacciones.

En este sentido, Finma llevó a cabo esta acción porque el banco Julius Baer; violó sus obligaciones de combatir apropiadamente el lavado de dinero por una década.

De hecho, entre el 2009 y 2018 estuvo vinculado en casos de corrupción relacionados con Pdvsa en Venezuela y la FIFA.

Banco Julius Baer sancionado

También, se puede leer en la Voz de América, que un asesor del banco Julius Baer; «manejó clientes venezolanos entre 2016 y 2017 quienes cosecharon millones de dólares en bonos y otros tipos de pagos, aun sabiendo que había posibles irregularidades relacionadas con la corrupción».

Además, «el sistema de remuneración del banco se centró casi exclusivamente en objetivos financieros; y prestó poca atención a los objetivos de cumplimiento y gestión de riesgos», se escribió en el informe referente al caso de Pdvsa.

Es entonces, que para diciembre de 2015, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de EEUU; Alfonzo Gravina «se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero».

En 2018 terminó su relación con clientes venezolanos

En este contexto, el equipo del diario suizo Neue Zuercher Zeitung; informó que la actividad del banco Julius Baer en Venezuela era de un negocio exclusivo para grandes clientes.

Es por ello, que en abril de 2018 la directiva del la entidad financiera decidió finalizar su relación; «con cientos de clientes venezolanos con patrimonios inferiores a los 1,5 millones de dólares para focalizarse en quienes acumulaban fortunas superiores a los 20 millones de dólares».

Con información: Voz de América/Foto: Agencias.

Lee también: EEUU incluyó al dueño de Globovisión en la lista de los delincuentes más buscados

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído