Pinot navegó hasta los Lagos y Yates mantuvo liderato de la Vuelta | ACN
Connect with us

Deportes

Pinot navegó hasta los Lagos y Yates mantuvo liderato de la Vuelta

Publicado

on

Pinot
El francés Thibaut Pinot atacó a lo lejos y coronó la etapa más dura de la Vuelra. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se impuso en la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, de 178,2 kilómetros, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) se mantuvo líder.

Pinot los sorprendió desde lejos

Pinot, que atacó de lejos, se presentó en meta en solitario, con un tiempo de 5h.01.49, seguido a 28 segundos por el colombiano Miguel Ángel López (Astana) y por Simon Yates a 29.

El francés de 28 años, se aprovechó del marcaje entre los favoritos en el ascenso a los Lagos e hizo rentable un ataque a 6,5 kilómetros de la cima que le permitió estrenar su palmarés en la Vuelta y firmar la cuarta victoria francesa en la presente edición.

Aprovechó que «no era un corredor peligroso para la general» para levantar los brazos entre la bucólica niebla del paraje de los Picos de Europa, con un adelantoso sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana) el líder Simon Yates.

El británico Yates luce fuerte

Yates se mostró como el más fuerte entre los favoritos, y aunque las diferencias fueron exiguas, aún pudo meterle 6 segundos a Alejandro Valverde y 8 a Nairo Quintana, el dúo del Movistar que no pudo con el británico por segunda jornada consecutiva, en un calco de la víspera en Les Praeres.

Enorme cuesta

Enorme en la subida el joven Enric Mas, que entró junto a Quintana a 34 segundos después de varios intentos de despegue.

El balear sigue empeñado en demostrar que el futuro del ciclismo español debe contar con él.

La jornada dejó daños en el colombiano Rogoberto Urán, a 1.25 en meta, y en el español Ion Izagirre, a 1.49.

Se va aclarando el panorama

La Vuelta se va aclarando poco a poco, pero nada se ha decidido. En la general, Yates vivirá la jornada; de descanso convencido de que la crono del martes «puede ser decisiva».

El reloj aclarará más la situación. Valverde le sigue a 26 segundos, Quintana a 33 y Miguel Ángel López a 43.

Son los candidatos al podio. En diferencias apreciables están Enric Mas a 1.55, que persigue un «top ten», Urán a; 2.27 y Ion Izagirre a 3.03.

Fue el examen más fuerte

La etapa reina de la Vuelta disputada entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga, de 178,2 kilómetros era el; examen más consistente de montaña del norte de España, con 4.000 metros de desnivel acumulado y doble paso por el; Mirador del Fito antes de la prueba de fuego en las rampas de la montaña de Covadonga, lugar de culto; del ciclismo español.

Este lunes el pelotón de la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso.

Así marcha La Vuelta

 

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ 5 h 01 min 49 s
2.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 28 s
3.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott + 30 s
4.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 32 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 32 s
6.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 34 s
7.º COL Nairo Quintana Movistar + 34 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 1 min 25 s
9.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 1 min 33 s
10.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 1 min 49 s

 

Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º GBR Simon Yates Maillot rojo de líder de la clasificación general Mitchelton-Scott 64 h 13 min 33 s
2.º ESP Alejandro Valverde maillot verde de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de la combinada Movistar + 26 s
3.º COL Nairo Quintana Movistar + 33 s
4.º COL Miguel Ángel López Maillot con dorsal rojo de líder de la clasificación de mejor joven Astana + 43 s
5.º NED Steven Kruijswijk LottoNL-Jumbo + 1 min 29 s
6.º ESP Enric Mas Quick-Step Floors + 1 min 55 s
7.º FRA Thibaut Pinot Groupama-FDJ + 2 min 10 s
8.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 2 min 27 s
9.º ESP Ion Izagirre Bahrain-Merida + 3 min 03 s
10.º GER Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe + 3 min 15 s

Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje de leeer: Freno de mano le aplicó Bucaneros a Trotamundos en Liga de Futsal

Deportes

¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Publicado

on

Michel Platini - noticiasACN
El exastro galo sigue en el ojo del huracán. (Foto: EFE)
Compartir

Michel Platini, expresidente de la UEFA y uno de las ex estrellas de balompié francés fue detenido por un caso de  de presunta corrupción en la atribución a Catar del Mundial de 2022.

La Fiscalía Nacional Financiera, emitió la orden de captura del exjugador y busca determinar si el ex número 10 de; la selección gala y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que; el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Michel Platini detenido por 48 horas

El exastro Michel Platini, que tres días arribará a los 64 años de edad, llegó a la Brigada Anticorrupción en; la localidad de Nanterre, a las afueras de París en horas de la mañana y estaría detenido por 48 horas; antes de ser presentado a un juez.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi; cuatro años sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

Hasta Sarkosy fue interrogado

La detención de Michel Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda; volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces; presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Según los investigadores hay la sospechaa que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada.

Abogados le restaron importancia

Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de «técnica».

Según ellos, el expresidente de la UEFA ya había prestado testimonio, en comparecencia libre, el año pasado; pero los investigadores han querido aclarar algunos puntos y le han detenido para evitar que concertara su versión con los otros interrogados.

Agregaron que Platini está respondiendo a las preguntas y ofreciendo «explicaciones útiles», no sólo de la atribución del Mundial de 2022, también de la Eurocopa de 2016 que organizó Francia.

Según los litigantes, el exfutbolista Michel Platini afirmó que «no tiene nada que reprocharse» y dice ser «ajeno a unos hechos que le superan», además de mostrar su confianza.

Platini nunca negó que apoyó a Catar en la atribución de aquel Mundial, en contra de la opinión del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que apostaba por Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Acuña sigue encendido con el madero

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído