Pintor Carlos Murguey fue asesinado en su casa en Margarita - ACN
Connect with us

Sucesos

Pintor Carlos Murguey fue asesinado en su casa en Margarita

Publicado

on

pintor carlos murguey- acn
Foto: Cortesía/Sol de Margarita.
Compartir

La madrugada de este jueves 7 de noviembre, fue asesinado el pintor Carlos Murguey; en su residencia «La Colina del Pintor» ubicada en el sector Los Robles del municipio Maneiro en el estado Nueva Esparta.

Aparentemente, los antisociales violentaban una de las ventanas para ingresar a su residencia e intentar robar; pero cuando Murguey los vio quedaron al descubierto y prosiguieron a matarlo.

De acuerdo, al director general del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), coronel José Morales; indicó que los delincuentes no se llevaron ningún objeto de la residencia del pintor Carlos Murguey.

Asesinado pintor Carlos Murguey

Debido a lo antes mencionado por el funcionario, hasta el momento; se desconocen los detalles del hecho que enluta a una familia insular y al arte venezolano.

Por su parte, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); iniciaron las investigaciones del caso para intentar aclarar lo ocurrido.

Obras patrimonio de Nueva Esparta

El pintor Carlo Murguey, siempre será recordado por sus importantes y destacadas obras; las cuales son patrimonio de Nueva Esparta.

Cabe resaltar, que cada una una de ellas reflejan el camino que recorrió a lo largo de su vida en la región insular; y siempre recreó el lugar que lo vio nacer.

En relación a su trayectoria, el artista recibió innumerables reconocimientos por su extraordinario trabajo; entre ellos la condecoración «Francisco Esteban Gómez» en su segunda clase.

Además, de la orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional y «Diosa de oro 1996, Orquídea de Oro».

El pintor Carlos Murguey, era amigo del Diario Sol de Margarita; donde cuatro de sus obras se exhiben en las paredes de la sede del medio regional.

Es por ello que hoy, el equipo de redacción se une al duelo que embarga a sus familiares y amigos.

ACN/Diario Sol de Margarita/Foto: Cortesía

Lee también: La Gaita Zuliana podría ser patrimonio inmaterial de la humanidad(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Alcalde de Bejuma será investigado: intervendrán Ayuntamiento

Publicado

on

Alcalde de Bejuma será investigado
Compartir

Rafael Morales, alcalde de Bejuma será investigado por el Ministerio Público, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Igualmente, anunció orden de aprehensión en contra de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio; además la intervención del Ayuntamiento.

En este sentido, Saab anunció que está bajo investigación el posible vínculo del alcalde de Bejuma del estado Carabobo; con una banda delictiva que opera en esa jurisdicción.

Explicó el Fiscal General, que en la investigación que se realiza, determinaron que la banda la dirige Claudia Ávila; secretaria de Seguridad de la Alcaldía de Bejuma.

Alcalde de Bejuma será investigado

Asimismo, señaló que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo; dos funcionarios del CICPC. Un PNB y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión; en el municipio Bejuma.

Detalló Saab, que a las cinco personas se les imputó por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio. Además de uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego; secuestro agravado y asociación para delinquir; tras el secuestro de Tito José González Darrín.

«Estos cinco delincuentes fueron detenidos tras haber secuestrado a Tito José González Darrín; cuando se movilizaba en su vehículo.

Lo llevaron a su casa y lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero; acceso a cuentas y otros bienes», dijo el Fiscal.

De igual manera, William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos; a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.

Saab reveló que la banda delictiva quedó descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); durante el secuestro de Tito José González Darrín.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Se registró robo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UC

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído