Ni en pintura quieren a migrantes los venezolanos en Bogotá
Connect with us

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir
  • 12
    Shares

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. «La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución», fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, «el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado». Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

«Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención», señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos «supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad». Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Internacional

«Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

Publicado

on

Compartir

EE UU desencadenaría «una guerra total» si atacan a Irán, advierte Teherán.

Estados Unidos o Arabia Saudita desencadenarían «una guerra total» si deciden atacar Irán, declaró el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en una entrevista difundida este jueves 19-S por la cadena de televisión estadounidense CNN.

«¡Una guerra total!», respondió de manera sucinta y con una expresión grave ante el periodista que le preguntó: «¿Cuál sería la consecuencia de un ataque estadounidense o saudita contra Irán».

«No queremos la guerra, no queremos un enfrentamiento militar. Creemos que un conflicto armado basado en un engaño es algo terrible. Pero no temblamos cuando se trata de defender nuestro territorio», añadió Zarif.

“Guerra total” advierte Irán en respuesta a un ataque de EE.UU o Arabia Saudita

En Twitter, Zarif denunció este jueves «la agitación orquestada», según él, en torno a los recientes ataques contra instalaciones petroleras sauditas con el fin de preparar a la opinión mundial para una guerra contra Irán.

«Acto de guerra o agitación para una guerra contra Irán», escribió en respuesta a las palabras pronunciadas el día anterior por el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo.

Este último calificó de «acto de guerra» los ataques contra dos importantes infraestructuras petroleras saudíes el sábado, que volvió a atribuir a Irán.

Riad, por su parte, afirmó que Teherán había «sin duda patrocinado» estos ataques aéreos reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Teherán.

«Es una invención», declaró Zarif a CNN. «Quieren culpar a Irán para lograr algo, y por eso digo que es agitación para una guerra. Porque se basa en mentiras y engaños», añadió.

ACN/AFP/CNN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído