Ni en pintura quieren a migrantes los venezolanos en Bogotá
Connect with us

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir
  • 12
    Compartidos

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. «La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución», fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, «el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado». Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

«Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención», señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos «supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad». Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Internacional

Autobús cae a un abismo de 100 metros en Ecuador y deja 11 muertos

Publicado

on

Autobús cae al vacío en Ecuador - ACN
Compartir

Un autobús cae a un abismo en la cercanía a la zona andina Colta, de la provincia de Chimborazo en Ecuador, con un saldo de al menos once muertos y doce heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El organismo indicó en un comunicado que el percance se registró la madrugada de este lunes, cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, en la vía Panamericana Sur.

Autobús cae al vacío en Ecuador

«De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús; hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 (hora local)», precisó, para agregar que el vehículo recorría la ruta Guayaquil (suroeste)-Ambato (centro).

Unidades de Rescate y personal técnico de las instituciones de primera respuesta, apoyados de ambulancias; desplegaron un operativo conjunto para ayudar a las personas afectadas en el accidente reportado por la Policía Nacional, al tiempo que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador; principalmente por la impericia de los conductores y el exceso de velocidad, según las autoridades locales.

ACN/ La voz

No dejes de leer: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.