Ni en pintura quieren a migrantes los venezolanos en Bogotá
Connect with us

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. «La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución», fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, «el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado». Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

«Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención», señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos «supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad». Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Internacional

Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Publicado

on

venezolanos deportados eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras la activación del programa «Quédate en México», abogados de migración explicaron que los venezolanos que crucen a EEUU por Texas serán prioridad para ser deportados.

Es así, que la experta en migración, Martha Arias, conversó acerca de la decisión y detalló que ningún inmigrante venezolano indocumentado, no ciudadano; podrá ser deportados por ser indocumentado ni por no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Respecto al caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados; por ser una amenaza a la seguridad fronteriza, así lo informó Unión Radio.

Al tiempo Arias recordó, que el presidente Biden había emitido en febrero, lo que posteriormente amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Venezolanos prioridad para ser deportados de EEUU

Sobre ello, los grupos de prioridad para el gobierno son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica; las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

Agregó, que “La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos; no puede ser deportado».

De hecho, opinó que el gobierno de Biden está manejando la situación fronteriza de una manera “inconsistente”; luego de asegurar que a los cubanos les están dando más entrada que a personas de otros países.

Con información: ACN/Unión Radio/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.