¡Pionero! Visa aceptará transacciones con criptomonedas
Connect with us

Tecnología

¡Pionero! Visa aceptará transacciones con criptomonedas

Publicado

on

Visa aceptará transacciones con criptomonedas. Foto: Referencial
Compartir

El sistema de pagos Visa anunció que aceptará transacciones con criptomonedas. El gigante de pago informó sobre la primera transacción con una moneda digital.

Dando un gran paso para acercar el mundo de las divisas digitales y tradicionales.

Según el comunicado de la empresa de servicios financieros, la operación se realizó en USD Coin una llamada ‘moneda estable’ digital respaldada por el dólar estadounidense; con el uso de Ethereum, una de las plataformas de ‘blockchain’ más utilizadas.

Cabe destacar que Visa está desarrollando el proyecto piloto en colaboración con Crypto.com;  una plataforma de intercambio de criptomonedas.

De igual manera, la firma anunció que está planificando ofrecer sus servicios con USD Coin; a otros socios a finales de este año.

Visa aceptará transacciones con criptomonedas

«El anuncio de hoy marca un hito significativo en nuestra capacidad para atender; las necesidades de las empresas tecnológicas financieras que gestionan sus negocios utilizando monedas estables o criptomonedas», comentó Jack Forestell, director de productos de Visa.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Alfred Kelly  dijo hace dos semanas que las criptomonedas; pueden ingresar a un método de pago de amplia circulación en los próximos cinco años.

Asimismo, indicó que las monedas estables se podrían convertir en una nueva herramienta de liquidación; particularmente en economías emergentes.

ACN/RT

No dejes de leer: 15 años desde el primer lanzamiento de un cohete de SpaceX

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Amazon y su nueva tecnología de pago con la palma de la mano

Publicado

on

Amazon presentó pago con la palma de la mano
Compartir

Amazon presentó una nueva tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Comenzó a aplicarla en algunos supermercados de alimentos Whole Foods; cerca de su sede corporativa.

La tecnología, llamada Amazon One, permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito; o cuenta de Amazon.

Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada; sin necesidad de abrir su billetera.

Amazon presentó pago con la palma de la mano

Los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano; debido al riesgo de hackeo y robo.

Amazon dice que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio; de identificación Amazon One.

La empresa dijo que los clientes pueden pedir en cualquier momento que se borre su información personal.

Una tienda Whole Foods en Seattle empezó a usar la tecnología el miércoles. Otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses.

Amazon se negó a decir si la instalará en otros de los 500 locales en todo Estados Unidos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google celebra el Día de la Tierra con un doodle interactivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.